Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en la zona Sur de Gredos

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches, vuelvo con mis dudas para visitar Gredos los días previos a Semana Santa. Quiero el sur de Gredos y dudo entre Camping Prados Abiertos, pero mirando en Internet veo comentarios negativos aunque ya me lo recomendó Rocinante en otro hilo.
También tenemos en duda Camping Balcón de Tietar y también he leido cosas no muy positivas.
Y por último Camping Candeleda, pero he leido como que falta agua caliente para ducharse.
No penseis que somos muy exigente, sólo quiero que me aconsejeis sobre estos camping y salg de mis dudas.
Perdonar el tocho y gracias por todo.
 
Si lees TODOS los mensajes que hay en internet sobre una cosa, no te serviría nada.
Tu coche es un porquería, tu banco es peor, tu casa tiene aluminosis, el cole de tus hijos es del Opus....
No deberías confiar en el comentário si no sabes que concepto tiene de "la cosa" quien escribe.

El Prados abiertos es un camping que recomiendan la mayoría de la gente que pasea por allí. La zona es buena y la gente que regenta el camping, mejor.
En este caso, Rocinante es un "campista" como la copa de un pino, y si te lo recomienda es porque vale la pena.

El de Candeleda está muy bien. Los problemas del agua parece que son un problema pasado pues la úiltima vez que lei algo al respecto es que el ayuntamiento le había "puesto las pilas" y habían solucionado el tema. Tiene pista de tenis, paddel, piscina y está cerca del pueblo como para ir haciendo un paseillo. La gente nos trató muy amablemente (nosotros también lo somos, tampoco es cuestión de pedirle a los demás lo que no damos nosotros...).
Su mayor "pecado" es que tiene poca sombra aún, aunque en esta época no suele ser un tema grave.

En cualquier caso, según tu nivel de exigencia, te diría que son buenos campings ambos.

Un saludo
 
Gracias a Walterd y a Rocinante, en su día, por la ayuda. Perdonar si por mi mensaje he dado la sensación de ser un quejica, no era mi intención. Lleváis razón, en Internet no conoces a quien da las opiniones y cómo es la persona. Yo suelo leer las opiniones pero me fío más de lo que pone las guías. El problema es cuando varias personas tienen la misma queja; esto me asusta. Una vez leí de cierto camping que eran unos antipáticos en recepción, sin embargo nosotros llegamos al anochecer y no teníamos suficiente cable para conectar luz y ellos nos dejaron cable hasta que nos hiciéramos de uno.
Luego llevas razón, Walterd, cuando insinúas que si te portas con antipatía, recibes antipatía. Nosotros llevamos unos 26 años saliendo de camping y nunca he podido decir nada negativo de ningún trabajador de camping. Hay camping que me gustan más y otros menos. Vaya tocho de texto. Gracias por todo y perdonar.
 
Pucherero, esta muy bien pedir consejos y también darlos de los lugares que vamos conociendo, asi llevas un buen porcentaje de acierto en la elección, como bien te dice Walterd, que por cierto gracias por tus palabras , y en las cuales también puedes incluirte, cuando tratamos con amabilidad al prójimo, recibimos cercanía, cuando somos respetuosos, recibidos calidez, en fin ,que no pasa nada por preguntar, que para eso estan los foros, y estamos todos , para echarmos una mano en lo que se pueda...

Aunque ambos lados tienen su encanto, a nosotros nos gusta mas , la zona de Arenas, el Puerto del Pico, la calzada romana que sube hasta el Puerto, Navarredonda, aunque también haria una excursión hasta la cabra de Gredos que esta pasando Guisando ....

hay muchos rincones preciosos en Gredos.
 
He estado en los 3, y por camping te recomiendo el de Candeleda, pero por zona prefiero la parte del puerto del pico, el arenal, y como te ha dicho Rocinante Navarredonda de Gredos. Ademas el problema es que la carretera de Candeleda a Arenas de San Pedro es preciosa pero de trazado muy sinuoso y de calzada estrecha, es decir, que ese camping es para ir a Candeleda y para la Vera tambien está muy bien, pero para ir a Gredos, yo no lo utilizaría.
 
Parece, según me comentáis que es mejor la zona de Arenas de San Pedro. Gracias también a ti MOTERO.
Un saludo y ya casi tenemos la opción que más me aconsejais es Prados Abiertos.
Lo de la carretera sinuoso que dice Motero me ayuda bastante porque voy con caravana y bajo desde Toledo, bueno desde C Real pero por Toledo.
 
La carretera desde Talavera hasta Arenas de San Pedro es buena, y el puerto del pico no tiene mayor problema , lo único el desnivel en algunos tramos, pero tampoco tendras problemas para llegar hasta la zona de Navarredonda de Gredos.
 
la carretera que va desde Arenas a Candeleda ya se puede evitar, ya han abierto el tramo de ramacastañas a candeleda y se va mucho mejor, sin las mil curvas
 
Pucherero.........................te recomiento una comida de cochifrito por la zona de Serranillos..........................Arenas de San Pedro es un pueblo que me gusta mucho.

La zona no la conozco de camping, pero si de otro tipo de desplazamientos, es muy bonita.

Saludos.
 
En este foro yo disfruto de mi viaje antes de salir. Con vuestra ayuda se aclaran todas las dudas, disfrutas de la comida (gracias Volusia) aunque no se cual es la zona de Serranillos. Gracias por la ayuda y a ver si nos hace bueno. El martes 12 voy con un grupo de chicos/as al Valle del Jerte( red Natura2000) y ya me he dejado mi viaje preparado con la ayuda inestimable vuestra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com