Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo valvula del neumatico

forever

hablador
Ayer pase la ITV de la caravana sin ningun problema . El unico incidente lo tuve que al subir las patas de la caravana vi que una rueda se desinflaba completamente; la razon era que la valvula de la rueda estaba totalmente agrietada al ras de la llanta. Luego he comprobado que la otra rueda tambien se veia con grietas en la valvula. Hoy he cambiado ambas valvulas y lista para viajar.Coste de la reparacion 16 euros
MORALEJA COMPROBAR EL ESTADO DE LAS RUEDAS Y TAMBIEN EL DE LAS VALVULAS.

saludos desde Vinaros
 
si, buena moraleja.
Mas bien parece que esas gomas estaban mal montadas, es raro que esten tan sesgadas las valvulas,,,pero habra que vigilar esto tambien.
 
si, buena moraleja.
Mas bien parece que esas gomas estaban mal montadas, es raro que esten tan sesgadas las valvulas,,,pero habra que vigilar esto tambien.

Me lo han arreglado en un taller Michelin y te aseguro que estaban bien colocadas . Para mi el error fue que cuando cambie las ruedas hace cuatro años no me cambiaron las valvulas y estas tenian 8 años.

saludos desde Vinaros
 
Me lo han arreglado en un taller Michelin y te aseguro que estaban bien colocadas . Para mi el error fue que cuando cambie las ruedas hace cuatro años no me cambiaron las valvulas y estas tenian 8 años.

saludos desde Vinaros

Ahí está el problema.
Al igual que cada vez estamos mas concienciados de que hay que cambiar los neumáticos por edad, porque se resecan, tambien hay que concienciarse de que siempre hay que cambiar las valvulas.
Primero porque tambien son de goma y como te ha pasado se resecan y agrietan, pero hay mas. Muchas veces los compresores que usamos para hinchar los neumáticos en talleres y gasolineras, no están en perfecto estado y meten buenas cantidades de agua dentro del neumático provocando que las valvulas acaben agarrotandose y provocando pequeñas perdidas de presión imperceptibles pero que en poco tiempo harán que vayamos circulando prácticamente sin aire sin darnos cuenta, con el riesgo que ello conlleva.

Saludos!!!
 
Forever, gracias por el apunte y estaremos atentos a las valvulas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com