Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola fija o desmontable???

lorena38

calladit@
Hola!! A ver si me podeis ayudar ya que vamos un poco liados con esto del enganche. Ya sabemos los precios del enganche pero ahora el dilema que tenemos es si ponerla fija o desmontable. K nos aconsejais??
 
Hay varios hilos sobre el tema, buscalos y veras un monton de respuestas que te pueden sacar de dudas
Saludos y bienvenida
 
pon las dos
 
yo la tengo desmontable en un opel astra wagon y queda escondida completamente. DE precio no te puedo decir ya que me la regalaron cuando compre el coche
 
Hola esta semana le montaran a nuestro coche la bola sera desmontable y la casa nos pide 1050€ dice que fija no la hay para el coche nuestro, si la pones desmontable no tropezaras con ella al pasar por lo de mas no se yo en este esta fija y tampoco le veo problemas un saludo
 
Yo la llevo desmontable y es muy comodo.
 
hola,
nosotros la pusimos desmontable por estética, teníamos un bmw 320 coupe y por trabajo no podemos salir tanto como nos gustaría, así que la teoría era perfecta, aunque en la práctica NUNCA LA QUITAMOS. Ahora hemos cambiado de coche y, aunque la queríamos fija por la experiencia anterior, por "bemoles" ha tenido que ser desmontable.
 
Lorena, eso depende de la frecuencia de uso y de lo que te quieras gastar.

Me explico: la fija, siempre es desmontable pero con herramientas (dos llaves de 19 mm), pero queda el soporte a la vista aunque no sobresale del coche, la desmontable (que es casi el doble de cara sino más) en principio se desmonta facilmente sin herramientas (digo en principio porque a veces se atascan y hay que darles un golpecito de martillo), las hay que el soporte queda a la vista y las hay que el soporte queda oculto, pero estas últimas al estar el soporte escondido, cuesta un poco mas el hacer el acople.

Si la vas a usar por ejemplo para uso esporádico, el ponerla y quitarla con herramientas no supone un sacrificio, ahora bien, si sales muchos fines de semana seguidos, entonces me pensaría poner una desmontable.

Un dato, las fijas, están incluidas en las condiciones particulares del seguro de coche en la mayoria de las compañías, y no afectan al precio del mismo, en cambio las desmontables no.

Saludos.
 
Robertuno, la mía es desmontable y está incluída en el seguro.
 
Como aparcamos más veces que sacamos la cv, la preferimos desmontable, así el coche cabe en sitios 10 cm más pequeños.
El coste es solo una vez, se olvida "pronto", sobre todo si piensas que va incluido en el precio del coche. La diferencia entre una y otra depende del coche, no siempre es el doble.
 
Nosotros tenemos que colocarla tambien este mes y en un principio al preguntar a la casa me querian cobrar 750 euros!! por la desmontable y 500 euros por la fija! me parecen dos robos la verdad, y encima nos dijeron que como nuestro coche tiene sensor de aparcamiento que tenia que ser por co....nes la desmontable, osea la mas cara.
Solución; Hemos comprado la bola fija por nuestra cuenta (homologada para nuestro coche por supuesto) en una empresa de recambios oficiales, nos ha salido por 180 euros, la va a instalar un taller el cual es donde llevamos siempre el coche para las revisiones y esta homologado y certificado por industria para realizar este tipo de apliques, nos cuñara para pasar la ITV y ya me ha dicho que me cobrara de la orden de 70 u 80 euros, Total: 260 euros a lo mas. Y listo!
Por cierto el tema de sensor de aparcamiento lo salvamos pq mi marido como bien dice Robertuno la desmontará con las dos llaves de 19 mm, Está todo estudiado!

Encuentro barbaridades lo que piden por ahí para poner enganches y en los tiempos que estamos hay que agudizar el ingenio!

Saludos.
 
Yo he tenido los dos y sin duda me quedo con la desmontable. Cuando no arrastro la quito, le pongo la tapa y no se nota nada. Y te evitas mas de un golpe en la espinilla, te lo aseguro.
 
Pues depende, si la desmontable al quitarla no se ve nada y no te piden una locura pues adelante, indudablemente es mas cómoda. En mi caso valía la desmontable justo el doble, con lo que puse la fija.
 
por estética la desmontable , pero por precio la fija , yo la tengo fija y con una llave se desmonta en 2 minutos , eso si ,siempre se ve el enchufe de la piña . pero dependiendo el caso puede ser el doble de cara la una que la otra.
 
Da igual, mira los precios, el mío solo desmontable, sino la pondría fija.
Un Saludo.
 
No olvidar montar la bola cuando pasais la itv aquellos que teneis la bola fija¡¡¡¡¡¡

Saludos

Tolo
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Muchas gracias a todos.Al final la pondremos desmontable nos cuesta 450 euros... La duda era que como dicen que en un par de años tienen que ser desmontables todas pues no sabiamos muy bien que hacer....
 
pues yo en mi actual coche la tengo desmontable y la uso bastante,no solo con la cv,tambien la uso con un portabicicletas.
hoy nos compramos un coche y la pedi fija,la diferencia de precio entre una y otra era de 100€ pero en la desmontable al quitarla quedaba a la vista el "teton" donde se afirma la bola y la piña de conexiones;si no se viera nada me decantaria por la desmontable,pero viendose como se ve el "mazacote" con ella desmontada pues me decidi por la fija.
 
Desmontable mejor. Evitas dar galpes a terceros al aparcar, el coche te cabe en más espacios, y lo mas importante, evitas golpear la bola. con los golpes puede que se deforme, o se desenganche de su sitio y tengas que cambiarla.
 
Yo tengo la desmontable, la que no se ve nada. Sale un poco cara, y estoy encantado. Pero eso es segun los gustos, lo malo que te tienes que agachar para ponerla... y uno ya esta un poco perjudicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com