Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Mazda Premacy 2.0 100cv para tirar de caravana "750"Kg?

navazuelo

Participativ@
Hola, ya les pregunte por un citroen xsara de 90cv, ahora la pregunta va por el mazda, esque no se que coche comprar, el mazda me sale un poquito mas caro pero me gusta mas.
LA Pregunta es: he leido que se calientan peligrosamente en las cuestas, ¿pero si se le instala para que los ventiladores salten antes se soluciona o no?
¿Es buen coche para tirar de cv y para viajar?
¿supongo que con 100cv es suficiente no?
El coche es del 2002 y tiene 105000km creo que esta a la mitad de su vida mas o menos.
Un saludo y gracias de entemano.
 
Hola navazuelo, una pregunta... ¿cual es la supuesta caravana de 750kg?...


Yo tengo una caravana de 750 kg ............ y con 112 CV no voy sobrado precisamente...
 
Suponiendo que sea diesel, te cuento.. Yo tengo un mazda 626 diesel 110 cv del año 2001 (comprado nuevo), ahora tiene 207.000 km.

He tirado de una cv de "750 kg" he estado en italia, paris, y por algunos sitios de españa, el coche no se calienta para nada, es un motor super fiable no he tenido ningun problema, solo revisiones, el embrague es aun el de origen. Ya te digo que este m
otor no da problemas y queda mazda para rato.
Tambien he tirado de una cv de 1500 kg reales hasta que compre un tt.. Ahora viene el pero.

Es un motor fieble pero muy perezoso, no tiene nada de nervio, la 5ª solo se puede usar en algunas ocasiones, cuando le pisas en quinta a 100 no tiene nada de salida, acelera pero sin prisa. El consumo suele ser sobre 6 litros sin cv, con cv estara sobre 10-11. Vas a ir casi igual o peor que con el xsara, yo buscaria algo con mas potencia.
 
Gracias por contestar a ambos, el coche es diesel. y la cv que tengo que arrastrar es la de la foto. Cuando le hicimos los papeles, la pesaron en la itv y pesaba 660 kg en vacio. con lo que tiene ahora dentro no creo que supere lo 750kg pero tendria que pesarla para asegurarlo.
DSCN6266.jpg
 
la pusimos "a dieta" sin puertas, sin frigorifico y sin colchones, pero con todos los muebles eso si que no los desmontamos. a mi tambien me sorprendio al verlo en la ficha tecnica, sera que esta muy bien diseñada y que es de aluminio
 
Suponiendo que sea diesel, te cuento.. Yo tengo un mazda 626 diesel 110 cv del año 2001 (comprado nuevo), ahora tiene 207.000 km.

He tirado de una cv de "750 kg" he estado en italia, paris, y por algunos sitios de españa, el coche no se calienta para nada, es un motor super fiable no he tenido ningun problema, solo revisiones, el embrague es aun el de origen. Ya te digo que este m
otor no da problemas y queda mazda para rato.
Tambien he tirado de una cv de 1500 kg reales hasta que compre un tt.. Ahora viene el pero.

Es un motor fieble pero muy perezoso, no tiene nada de nervio, la 5ª solo se puede usar en algunas ocasiones, cuando le pisas en quinta a 100 no tiene nada de salida, acelera pero sin prisa. El consumo suele ser sobre 6 litros sin cv, con cv estara sobre 10-11. Vas a ir casi igual o peor que con el xsara, yo buscaria algo con mas potencia.

Je, je, cuando describes el Mazda parece que estás describiendo mi Nissan Almera, lo tengo como segundo coche y con 280.000km no lo cambio por ninguno...
 
Gracias por contestar a ambos, el coche es diesel. y la cv que tengo que arrastrar es la de la foto. Cuando le hicimos los papeles, la pesaron en la itv y pesaba 660 kg en vacio. con lo que tiene ahora dentro no creo que supere lo 750kg pero tendria que pesarla para asegurarlo.
Ver el archivos adjunto 44979

Pues si le echas un manguerazo seguro que le quitas unos 10kg mas :D, fuera bromas, ojo con cargarla mucho, que sitio para ello tiene y mucho.

Estoy cansado de decirlo, yo con 80 cv marcho suficientemente bien a la maxima velocidad legal, pero en puertos......... Opino (sin haber conducido ese coche) que con 100 cv es suficiente (como digo sin sobrar) y como es muy posible que pese mas que el xsara, emdecantaria por el.

por cierto, para perezoso el mio :D, hay que usar el cambio como si fuese un gasolina.
 
Gracias Taer, jejeje si, lleva algun tiempo alli guardada y le hace falta un mangerazo, por cierto eres un makina has dejado tu cv wapisima asi que mi enhorabuena
 
Pesala con frigorifico, puertas, colchones y todas las cosas que te llevarias de viaje, en orden de marcha, despues sabiendo el peso real que vas a arrastrar valora el coche que te puede hacer falta.
saludos
 
yo he tirado con un citroen picasso con un 2.0 y 90cv de una burstnër 495 tk, con 1300kg. hombre notaba la diferencia con ahora, que tengo un toyota land cruiser con una 3000, pero ir iba donde quería y subia puertos de montaña
1287000837_128520389_1-Fotos-de--Caravana-Burstner-Fun-495-TK-1287000837.jpg
 
Gracias a todos, voy a ver hoy un peugeot 406 que me parece mejor opción un saludo y gracias por vuestra informacion.
 
Soy un feliz y encantadisimo propietario de un Mazda Premacy diesel de 100cv del 2002, con el que he tirado durante 4 años de una Knaus 395 de teoricos 750kg y 2 años mas de la que ves en la firma de teoricos 1300. De la Knaus tiraba sin problema con la Wilk pasaba mas apuros.
Si es cierto que la aguja de la temperatura te pone muy nervioso en subidas, pero es una situación muy rara, pues apenas llaneas unos pocos metros vuelve a la normalidad inmediatamente, y cuando digo inmediatamente, es inmediatamente, sin tiempo teorico para que se enfrie.... raro,raro. Nadie ma ha sabido darr una explicación lógica y el hecho es que el chisme está ahí con 210.000 km como si fuese el primer dia, sin haber pasado por el taller mas que para mantenimiento, sin consumo de aceite, completamente seco por debajo, con los frenos trasero de origen y los discos delanteros tambien.... Una joya!!!!

Si el que te venden he estado en buenas manos, te puedo asegurar que con 100.000km acaba de hacer el rodaje.... Yo he visto uno con el mio rozando los 500.000.

Saludos!!!
 
yo he tirado con un citroen picasso con un 2.0 y 90cv de una burstnër 495 tk, con 1300kg. hombre notaba la diferencia con ahora, que tengo un toyota land cruiser con una 3000, pero ir iba donde quería y subia puertos de montaña
1287000837_128520389_1-Fotos-de--Caravana-Burstner-Fun-495-TK-1287000837.jpg

Vamos, que pesaba lo mismo la caravana que el coche...
 
Je, je, cuando describes el Mazda parece que estás describiendo mi Nissan Almera, lo tengo como segundo coche y con 280.000km no lo cambio por ninguno...


Ahí si puedo comparar... jejej.... Sin ser una bomba acelera bastante mas que el motor del nissan. Yo no se que le hicieron a esos motores
, no se rompen ni a tiros, pero perezosos como elllos solos.
 
El problema del mio lo solucionaron año y medio después de salir al mercado, se les fue la mano con las relaciones de cambio y las pusieron larguísimas, si no apuras en los cambios parece que tiene 80cv en vez de 110. Viendo los datos la cuarta es casi como la quinta de mi otro coche.
El problema este lo sabía cuando se lo compré a un amigo, pero preferí saber exactamente como estaba el coche que aventurarme con otro que no conociera.
 
Soy un feliz y encantadisimo propietario de un Mazda Premacy diesel de 100cv del 2002, con el que he tirado durante 4 años de una Knaus 395 de teoricos 750kg y 2 años mas de la que ves en la firma de teoricos 1300. De la Knaus tiraba sin problema con la Wilk pasaba mas apuros.
Si es cierto que la aguja de la temperatura te pone muy nervioso en subidas, pero es una situación muy rara, pues apenas llaneas unos pocos metros vuelve a la normalidad inmediatamente, y cuando digo inmediatamente, es inmediatamente, sin tiempo teorico para que se enfrie.... raro,raro. Nadie ma ha sabido darr una explicación lógica y el hecho es que el chisme está ahí con 210.000 km como si fuese el primer dia, sin haber pasado por el taller mas que para mantenimiento, sin consumo de aceite, completamente seco por debajo, con los frenos trasero de origen y los discos delanteros tambien.... Una joya!!!!

Si el que te venden he estado en buenas manos, te puedo asegurar que con 100.000km acaba de hacer el rodaje.... Yo he visto uno con el mio rozando los 500.000.

Saludos!!!

Pues el mio nunca se ha movido la temperatura, y eso que subi un puerto es segunda que creia que no se acababa nunca (de malaga a granada)
 
Pues el mio nunca se ha movido la temperatura, y eso que subi un puerto es segunda que creia que no se acababa nunca (de malaga a granada)

Lo raro del mio es que sube mucho. Al principio me asustaba y paraba, pero como bajaba de golpe y veia que no reventaba, pues ha ido haciendo con la aguja por las nubes.... y despues de tragarse todos los Pirineos y Picos de Europa ahí está como el primer dia.

El puerto este que comentas lo subi hace poco mas de un mes, pero remolcando con un Honda CR-V y no veas que gusto, no se vino abajo ni por asomo.

Saludos!!!
 
Lo raro del mio es que sube mucho. Al principio me asustaba y paraba, pero como bajaba de golpe y veia que no reventaba, pues ha ido haciendo con la aguja por las nubes.... y despues de tragarse todos los Pirineos y Picos de Europa ahí está como el primer dia.

El puerto este que comentas lo subi hace poco mas de un mes, pero remolcando con un Honda CR-V y no veas que gusto, no se vino abajo ni por asomo.

Saludos!!!


No se viene abajo el mio, ¿se va a venir abajo ese avión?
icon_cool.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com