Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vale con 105 caballos?

Ainhoams

calladit@
He visto una caravana Sun Roller 370 de unos 680kg. que me gusta, pero mi pregunta es: ¿podrá un Astra de 105 caballos con la caravana?.

espero vuestra respuesta.
 
¿Y como sabes que pesa 680 kg, la has pesado?.... :) :) ... yo tengo una 380, y no pesa 680 kg ni vacía.... :)

Ahora dinos, combustible, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera, del astra...
 
mi furgo tiene 110cv y yo arrastre una 430 y una 370 y cualquiera de las 2 las arrastraba muy bien
 
ficha tecnica del Astra

ficha tecnica del Astra

El peso de la caravana lo he encontrado en
una web pero no se si es fiable.
Las características tecnicas del Astra son:


CombustibleGasolina súper sin plomo 95 RON Cilindrada (centímetros cúbicos)1.598Potencia (caballos) / rpm105 / 6.000TracciónDelanteraLargo (milímetros)4.290Alto (milímetros)1.435Ancho (milímetros)1.753Maletero (litros)380Peso (kilogramos)1.245Consumo medio (l/100 km)6.6Velocidad Máxima (km/h)187Aceleración (0-100 km/h)13.2Emisiones de CO2 (g/km)156
 
El peso de la caravana lo he encontrado en
una web pero no se si es fiable.
Las características tecnicas del Astra son:


CombustibleGasolina súper sin plomo 95 RON Cilindrada (centímetros cúbicos)1.598Potencia (caballos) / rpm105 / 6.000TracciónDelanteraLargo (milímetros)4.290Alto (milímetros)1.435Ancho (milímetros)1.753Maletero (litros)380Peso (kilogramos)1.245Consumo medio (l/100 km)6.6Velocidad Máxima (km/h)187Aceleración (0-100 km/h)13.2Emisiones de CO2 (g/km)156

¿Gasolina?... ufff
Combustible: gasolina
Potencia en CV: 105cv
Tara: 1.245 kg
MMA: ?
MMR c/f: ?
MMC: ?

Siguen faltando... MMA, MMR c/f y MMC
 
Si realmente son alrededor de 700 Kg, te tirará de sobras. No tendrás problema alguno. Yo tiro con esa potencia de una 450, que debe pesar unos 1100 Kg, y tiro bien.
Cuando los trailers pillan repechones de autovía y suben a 60-70, a mi me aguanta a 80-85 y los adelanto sin problemas. Eso sí en esas circunstancias hay que pisar bastante trozo de pedal, no nos engañemos.

En llano alcanzo con mucha facilidad los 90-95 que es a la velocidad a la que suelo ir. Y en llano no hay que hacer sufrir el motor en absoluto.

Yo creo que una 370 de 680 Kg la llevaría sin darme cuenta que llevo caravana.

Saludos!
 
Si realmente son alrededor de 700 Kg, te tirará de sobras. No tendrás problema alguno. Yo tiro con esa potencia de una 450, que debe pesar unos 1100 Kg, y tiro bien.
Cuando los trailers pillan repechones de autovía y suben a 60-70, a mi me aguanta a 80-85 y los adelanto sin problemas. Eso sí en esas circunstancias hay que pisar bastante trozo de pedal, no nos engañemos.

En llano alcanzo con mucha facilidad los 90-95 que es a la velocidad a la que suelo ir. Y en llano no hay que hacer sufrir el motor en absoluto.

Yo creo que una 370 de 680 Kg la llevaría sin darme cuenta que llevo caravana.

Saludos!

Chuspu, el tuyo es gasoil.... el de el es gasolina... luego ya no comento sobre tu conjunto, si tu crees que vas bien, pues bueno... ahhh solo una cosa, si la knaus 400 pesa 1.300 kg, ¿como haces para que tu 450 pese 1.100 kg?
 
Jose Luis, 1300Kg es la MMTA (Masa máxima técnicamente admisible). La tara de la mia es 975Kg, la MMA es 1100Kg. Con accesorios y 4 cosas la mia pesa 1100 Kg. kilo arriba, kilo abajo.
Yo le digo que irá bien porque irá bien. El mio es diesel dices, sí, lo es, y por ello tendré más par que él, y mi motor irá mejor, o parecerá que va mejor, cierto, pero es que su caravana es mucho mas ligera que la mía, y eso hará que él también la lleve bien.
Sobre mi conjunto, comentas "que si yo creo que va bien, pues bueno...". Pues querido Jose Luís, mi conjunto va mejor que el tuyo, no me cabe ninguna duda.
Y eso que opino sinceramente que el tuyo irá bien, pero el mio va mejor. Tu caravana pesará 50 o 60 Kilos menos que la mía, 100 Kg a lo sumo, y mi coche tiene un rendimiento dinámico muuuucho mejor que el tuyo. Pero bueno, este debate que has iniciado no es el objeto del hilo, así que ciñámonos a intentar dar nuestras más sinceras opiniones al creador del hilo sobre el particular por el que pregunta y a no dar informaciones que puedan confundir.
Un saludo.
 
bueno,,yo tengo una Astra sw 1600, 105cv gasolina, al igual que el tuyo entonces.
A mi me sigue una 420, de 980kilos pesados en bascula de i.t.v, los puertos los acabo en 2ª y deseando llegar arriba, llaneo en 5ª entre 85-95km/h muy bien.
he llevado tambien la 390 de Sun Roller y la he llevado bien.
105cv?? pues no son muchos,,el astra no pesa mucho tampoco, pero tiene a favor un bajo consumo y una recuperacion del motor mas rapida al ser de gasolina, siendo 1600 paga menos impuesto de circulacion, el seguro es mas barato y a fin de cuentas,,,yo lo que pense es que queria un coche para todo el año, no para tirar de una cv.
Cosa que economicamente,,,cada vez es mas esporadica y mas dificil de hacer, en mi caso.
una 370 andara cargada en los 800kg , yo creo que si la puedes llevar bien, manejando siempre el cambio, no dejando que el coche se baje de vueltas y llevandolo en su marcha precisa.
10-11litros necesita mi coche con la Cv.( 6,1--6,4l sin cv).
 
Yo voy con el conjunto de la firma, y el coche es de gasoil. Primero hay que saber el peso exacto de la caravana, porque una cosa son los papeles y otra la realidad. La mia en los papeles pone de tara 875 kg, y creo que no los pesa ni en broma.
Cualquier dia de estos la peso en una bascula y no bajara de los 1100 kg seguro.
 
pues yo te diria JosepJoan que la kanus sport 400lkk, pesa 1150kg en orden de marcha, asi que no vas muy desencaminado de lo que piensas que pesa, 50kilillos mas.
 
Con ese motor no aconsejo ir en 5ª pues ante un problema con el viento no vas a poder acelerar,
en cuanto a chuspu, creo que José Luis se refiere a que vas escaso en cuanto a pesos, pues la tara de tu coche se queda escasa frente a la MMA de tu cv.
 
Yo tiré durante 4 años con mi Mazda de 100cv de una Knaus 395 de teoricos 750kg sin problema alguno. Ahora con la actual de teoricos 1300, pobrete va sacando la lengua.

Saludos!!
 
Yo he tirado con un Ford Focus 1.6 de 100Cv y gasolina de una Roller 440. No es lo ideal pero no tuve ningún problema con el conjunto, creo que no llegué a meter 2ª en ninguna cuesta porque el coche no pudiera, sólo cuando se me ponía delante algún camión que llegaba asfixiado y me obligaba a reducir. Incluso en el Purto de la Mora lo subí en 3ª. Si los pesos reales te lo permiten yo no le veo inconveniente a ese conjunto, eso sí, sabiendo lo que llevas y que de la quinta es mejor olvidarse para ir más seguro.
 
Yo también tengo 105 cv, pero en gasoil (Renault Scenic II) y la caravana (Roller LIdo) pesa 540 kilos comprobados en báscula; la muevo sin ningún problema cons esos 105 cv.
 
Jose Luis, 1300Kg es la MMTA (Masa máxima técnicamente admisible). La tara de la mia es 975Kg, la MMA es 1100Kg. Con accesorios y 4 cosas la mia pesa 1100 Kg. kilo arriba, kilo abajo.
Yo le digo que irá bien porque irá bien. El mio es diesel dices, sí, lo es, y por ello tendré más par que él, y mi motor irá mejor, o parecerá que va mejor, cierto, pero es que su caravana es mucho mas ligera que la mía, y eso hará que él también la lleve bien.
Sobre mi conjunto, comentas "que si yo creo que va bien, pues bueno...". Pues querido Jose Luís, mi conjunto va mejor que el tuyo, no me cabe ninguna duda.
Y eso que opino sinceramente que el tuyo irá bien, pero el mio va mejor. Tu caravana pesará 50 o 60 Kilos menos que la mía, 100 Kg a lo sumo, y mi coche tiene un rendimiento dinámico muuuucho mejor que el tuyo. Pero bueno, este debate que has iniciado no es el objeto del hilo, así que ciñámonos a intentar dar nuestras más sinceras opiniones al creador del hilo sobre el particular por el que pregunta y a no dar informaciones que puedan confundir.
Un saludo.

En mi modesta opinión estas equivocado. Jose Luis está hablando de seguridad, y en tu conjunto la diferencia de peso está en unos 150 kilos, cuando en el suyo, por lógica será mayor, caravana menos pesada que la tuya y coche más pesado que el tuyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com