Webcampista.com

mucho más que un foro

Concecuencias del mober

A veces también juzgamos sin saber las circunstancias personales de cada uno.
Mi mujer y yo, aunque ya mayores, aparentemente estamos bien. Y estoy convencido de que cuando alguno llega y no ayudamos a empujar, pensará que somos unos egoístas y antisociales, como ya se ha apuntado aquí. Pero nada más lejos de la realidad. Mi mujer está operada de la cadera y de la rodilla y yo tengo 3 hernias discales y los médicos me tienen prohíbido hacer cualquier tipo de esfuerzo físico que tenga que ver con levantar, tirar o empujar pesos, porque entonces la lesión se agravaría y no me quedaría más remedio que pasar por quirófano. Como comprenderéis, con este panorama, no nos quedó más remedio que ponernos "mover" y por supuesto no podemos ayudar a nadie a empujar su caravana; pero somos los primeros en prestar cualquier tipo de ayuda (prestar todo tipo de cosas, arreglar problemillas, maniobrar con el coche, etc.). Y por supuesto, somos los primeros en dar los buenos días todas las mañanas a nuestros vecinos de parcela, aunque a veces recibamos un desvío de mirada por respuesta (son las menos).

Antes de todas estas "heridas de vida", éramos los primeros en salir a empujar con ilusión al que llegaba, y también éramos los primeros que criticábamos a los que, ante nuestra llegada no movían un dedo. Hoy en día, por vernos como nos vemos, comprendemos que algunas de aquellas personas a las que criticábamos en su momento, posiblemente pudieran tener los mismos problemas que tenemos nosotros en la actualidad.
Por eso os pido que os paréis a pensar, que cuando alguien no os ayuda a empujar, es posible que lo haga porque su salud no se lo permite. Seguramente, en la mayoría de los casos no será así, pero parad a pensar que a algunos nos pasa.

Un saludo.
Completamente de acuerdo y por suerte o por desgracia yo me tengo que poner el mover pues estoy en la misma situación que tú. Aunque he de decir que en todos los sitios que he estado siempre ha habido alguien dispuesto a ayudarme y yo todavía ayudo siempre que la espalda me lo permite, aunque cada día la tengo peor. Y por eso ahora juzgo de forma distinta a quien no ayuda.
 
Como dice el compañero, es cuestión de compañerismo y de tener un minimo de ganas de echar una mano, ya que cuando a mi me hizo falta.... casi siempre ha habido alguien que me ha ayudado.
Yo viajo en ac, asi que no tengo mover, pero siempre que veo que hace falta me acerco a empujar, o a echar una mano con el avance... o lo que sea.
Si cada uno va a su rollo ..... creo que se perdería uno de los valores mas importantes del campismo..... y de la convivencia entre las personas.
Un saludo

Yo soy campista desde que nací, a mis padres nunca les frenó salir con sus 5 hijos y una mega tienda de palos, así que he vivido 43 veranos de camping, y por desgracia y la verdad es que no sé por qué, cada vez el verdadero espíritu campista es menor. Pero de eso sólo nos damos cuenta los campistas de verdad....

Eso sí, aviso a navegantes...en los 3 campings en los que estuvimos por Francia el verano pasado, nadie nos ayudó nunca. Todo el mundo era amable y respetuoso, pero no había esa camaradería y compañerismo que se vive en España (supongo que compensando la calidad de la mayoría de campings en comparación...)

Es cierto, en Francia, no te ayuda nadie, son muy amables y muy respetuosos y todo lo que quieras, pero si no encuentras a un españolito a tu lado, no solo no te ayudan si no que se sientan en frente a contemplar cómo trabajas.
 
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....
 
Yo tengo mover y desde luego si veo a alguien moviendo la caravana me ofrezco a ayudar, es una forma de entablar amistad y de tener el espiritu campista.
Un saludo.
 
Yo no tengo ni mover ni caravana, solo tienda y un pequeño remolque. Bueno os puedo contar la ultima un extranjero con su mujer solitos, y un peaso caravana FEA de grande yo en la parcela del alado, la desenganchó y pensé ni de coña mete eso hay los dos solos, y pam, de un salto estaba yo todo remangao junto al extranjero para la ayuda. El hombre con cara de cortesía y amabilidad, sacó de su bolsillo un pequeño mando y por obra del gran poder de la tecnología la caravana FEA de grande, entraba solita dentro de la parcela. Imaginad mi cara. Cortésmente le contesté, ahhhh OK, (es lo unico casi que se de ingles), y me retiré. ¿por que cuento todo este rollo? pues para deciros que suelo ayudar hasta donde no hay ayuda y muchas veces me llevo chascos como el comentado anteriormente. Pero ahí está el tío preparado para quien lo necesite y lo único que pido es que si algún día necesito ayuda, por lo menos alguien me eche una mano. NO es cuestion de mover ni de dinero ni de ocho cuartos es simplemente SER PERSONA, y si entre nosotros no nos ayudamos ¿quien co.... es lo va hacer?. Un saludo.
 
Viajero XL tu lo que vas buscando es que te montemos la tienda,...jajajaja.
Un saludo paisano.


Pero si la tienda que lleva aprieta un botón y se monta sola y para recogerla igual y si no funciona lo hace su Señora y él con las instrucciones en la mano diciendo donde se coloca cada pieza de la armadura de la tienda jajajajajaja, además con la cerveza en la mano que ahora con el calor se puede desidratar. Viajerooooooo, comprate ya la caravanaaa
 
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....

Si señor, con toda la razón del mundo.
 
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....

Opino igual que tú, pero ademas de los extranjeros, que comentas, añadiría a los fijos, muchas veces se hace el comentario "el camping está bien pero hay muchos fijos... o incluso cebolletas", a mi no me molestan los fijos, ni los guiris ni en general nadie con un mínimo de educación y civismo campista.
Un saludo
 
Motero, eso es exactamente a lo que me refería con el espíritu campista, sólo que tú lo has expresado de maravilla. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....

Me siento muy identificado contigo en todo lo que dices. Siempre intento alojarme en los cámpings junto a los jubilados extranjeros. Además como somos de su quinta no llamamos mucho la atención.
Creo que has definido perfectamente la actitud de muchos campistas españoles y yo creo que el problema principal radica en la forma de pensar de unos y otros. El campista español sólo piensa en pasárselo lo mejor posible, y el campista extranjero piensa en pasárselo lo mejor posible sin molestar a los demás. Esa, para mí, es la pequeña gran diferencia entre unos y otros. Creo que los cámpings españoles serían mucho más agradables simplemente añadiendo esa coletilla a la frase:

"voy a pasármelo lo mejor posible, sin molestar a los demás".
 
Yo llevo mover en mi caravana, en mi caso es por necesidad una hobby 560 kmf, pero si me toca ayudar a otra persona lo seguire haciendo ya que, si yo he podido ponermelo y doy gracias, no porque otra persona no pueda ponerselo, ya que es bastante caro, no hay que menospreciarlo, y si no te gusta ayudar a otras personas, casi mejor que no seas campista, si no hotelista, esa es mi opinion, sin querer ofender a nadie.
 
Unica y exclusivamente es EDUCACIÓN, nada más.Tambien tengo anécdotas "pa aburrir" de todos tipos. Imaginaos, dos familias en sus parcelas, yo en la mía, ellos haciendo ruido, con música, carcajadas, niños llorando porque tienen sueño etc todo eso a las 2 de la madrugada (la culpa es de la dirección del camping que lo consiente a pesar de mis quejas), bueno pues a la mañana siguiente a las 9 de la mañana estoy haciendome un zumo de naranja natural y el exprimidor hace ruido y va el tío y me llama la atención, (que los niños se van a despertar) DECIRME SI NO ES PA DARLE EN TOA LA BOCA.
Saludos.
 
Unica y exclusivamente es EDUCACIÓN, nada más.Tambien tengo anécdotas "pa aburrir" de todos tipos. Imaginaos, dos familias en sus parcelas, yo en la mía, ellos haciendo ruido, con música, carcajadas, niños llorando porque tienen sueño etc todo eso a las 2 de la madrugada (la culpa es de la dirección del camping que lo consiente a pesar de mis quejas), bueno pues a la mañana siguiente a las 9 de la mañana estoy haciendome un zumo de naranja natural y el exprimidor hace ruido y va el tío y me llama la atención, (que los niños se van a despertar) DECIRME SI NO ES PA DARLE EN TOA LA BOCA.
Saludos.

Con un objeto contundente, si señor.
 
Estoy al 100 x 100 % de acuerdo con Motero y Sim.
Es cierto que aquí hay buenos campistas, pero cuando la cosa se masifica, pierden por goleada.
Tenemos demasiados prejuicios y muy mala educación (hablo del maleducado, no os deis los educados por aludidos).
Cuantas veces leemos en las opiniones de un camping, alguien (si solo fuese uno....) que se queja porque tal camping es muy estricto!!!
Aquí no funciona el sentido común, solo la "mano dura" y las prohiciones logran que se respete mínimamente a la gente que nos rodea.
Un saludo
 
Acabo de ver le hilo, y os cuento mi experiencia del pasado verano. Yo no llevo mover (aun, pero todo de andara) y al llegar al camping solo habia un matrimonio aleman que sin pensarselo dos veces nos ayudaron a poner la cv en su sitio. Cuando se fueron, yo hice otro tanto sin que me lo pideran, pues soy asi y creo que entre otras cosas era lo justo... Bueno, en esos dias se instalo una familia que si llevaba mover, asi que no considere necesario ayudar cuando llegaron, sin embargo el dia que se iban, por mala suerte encajaron una rueda en un agujero y se quedaron clavados, asi que hacia ellos me fui, saque una tabla del maletero y le ayude a sacar la carvana sin pensar si ellos lo harian...
Si la idea de algunos es "no ayudo porque llevo mover", que recen para no quedarse clavados, igual tardan una semana en salir...

Un saludo y perdon por el tocho :pale:
 
Estoy completamente con Revistero, yo procuro ponerme al lado de extranjeros, y si son jubilados mejor. Tambien estoy a favor de los campings denominados "DEMASIADO ESTRICTOS"

salut
 
Estoy completamente con Revistero, yo procuro ponerme al lado de extranjeros, y si son jubilados mejor. Tambien estoy a favor de los campings denominados "DEMASIADO ESTRICTOS"

salut

Estoy de acuerdo, ojala hubiera mas campings serios (que no estrictos) que cumplan su propio codigo de conducta, y si dicen silencio a las 11, o a las 12, se encargen de que asi sea, aunque no deberia ser necesario, todos sabemos bajar el volumen de la tv, la radio, y, sobretodo, de nuestra voz

Un saludo
 
Dile estrictos o serios, la questión es que cuando llege la hora del descanso se note.

salut
 
Como han dicho los demas, no es un problema de llevarlo o no, es un problema de querer ayudar a los demas. Yo lo llevo por problemas de espalda, y siempre he ayudado a los demas que no lo llevan. Cada uno decide lo que debe hacer, pero para mi lo importante es sentirse a gusto consigo mismo.
 
Dile estrictos o serios, la questión es que cuando llege la hora del descanso se note.

salut

Digo serios porque en rigor solo deben ser eso, serios y repetuosos con su clientela (usea nosotros :king::laughing6::laughing6::laughing6::king:)
Ademas un pelin de cancha tampoco esta mal...
 
TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España



CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como propietario de una caravana doble eje, 9metros, y 1.850 kgrs. Dotada de un mover modelo Truma TE, quiero expresar mi agradecimiento y reconocer, que la firma Alemana Truma, junto con su Importador Distribuidor para España, la firma Stimme SL de Valencia.

Han resuelto el problema, del mover modelo TRUMA TE. de mi caravana

Durante dos años, cambiando cinco baterías, con infinidad de problemas, siempre dejándonos tirados cuando mas necesitábamos el mover.

Con el consiguiente gasto de dinero en baterías e instalaciones, siempre temiendo que el mover fallara, y fallaba, sintiéndonos, entupidos y engañados por los vendedores- instaladores Caravanas Murcia de Torres de Cotillas.

El pasado día 7 de Abril, en la nave de Stimme SL, en Valencia, con la visita de un técnico venido de Truma Alemania, tras cuatro horas de pruebas y ajustes del mover, dieron con el problema y solucionaron la avería, (solo era una mala instalación).

Públicamente doy las gracias a Truma Alemania en la persona de su técnico Marco, a Stimme SL Truma España Valencia, en las personas de Begoña Oña y sus dos técnicos.


Para quien pueda interesar, en La Marina Alicante España 8 de Abril 2011

Manuel Barrera
 
TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España



CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como propietario de una caravana doble eje, 9metros, y 1.850 kgrs. Dotada de un mover modelo Truma TE, quiero expresar mi agradecimiento y reconocer, que la firma Alemana Truma, junto con su Importador Distribuidor para España, la firma Stimme SL de Valencia.

Han resuelto el problema, del mover modelo TRUMA TE. de mi caravana

Durante dos años, cambiando cinco baterías, con infinidad de problemas, siempre dejándonos tirados cuando mas necesitábamos el mover.

Con el consiguiente gasto de dinero en baterías e instalaciones, siempre temiendo que el mover fallara, y fallaba, sintiéndonos, entupidos y engañados por los vendedores- instaladores Caravanas Murcia de Torres de Cotillas.

El pasado día 7 de Abril, en la nave de Stimme SL, en Valencia, con la visita de un técnico venido de Truma Alemania, tras cuatro horas de pruebas y ajustes del mover, dieron con el problema y solucionaron la avería, (solo era una mala instalación).

Públicamente doy las gracias a Truma Alemania en la persona de su técnico Marco, a Stimme SL Truma España Valencia, en las personas de Begoña Oña y sus dos técnicos.


Para quien pueda interesar, en La Marina Alicante España 8 de Abril 2011

Manuel Barrera
 
TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España



CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como propietario de una caravana doble eje, 9metros, y 1.850 kgrs. Dotada de un mover modelo Truma TE, quiero expresar mi agradecimiento y reconocer, que la firma Alemana Truma, junto con su Importador Distribuidor para España, la firma Stimme SL de Valencia.

Han resuelto el problema, del mover modelo TRUMA TE. de mi caravana

Durante dos años, cambiando cinco baterías, con infinidad de problemas, siempre dejándonos tirados cuando mas necesitábamos el mover.

Con el consiguiente gasto de dinero en baterías e instalaciones, siempre temiendo que el mover fallara, y fallaba, sintiéndonos, entupidos y engañados por los vendedores- instaladores Caravanas Murcia de Torres de Cotillas.

El pasado día 7 de Abril, en la nave de Stimme SL, en Valencia, con la visita de un técnico venido de Truma Alemania, tras cuatro horas de pruebas y ajustes del mover, dieron con el problema y solucionaron la avería, (solo era una mala instalación).

Públicamente doy las gracias a Truma Alemania en la persona de su técnico Marco, a Stimme SL Truma España Valencia, en las personas de Begoña Oña y sus dos técnicos.


Para quien pueda interesar, en La Marina Alicante España 8 de Abril 2011

Manuel Barrera

Enhorabuen pitis, eso es cumplir, la casa matriz en Alemania, seguro que ha costado un pico, la venida del citado técnico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com