Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Campings en las lagunas de ruidera?

el camping los batanes esta bastante bien al margen de lo que digan,quien te a dicho que la laguna no tiene agua???
hay una laguna dentro del camping que la secaron por seguridad,pero en la puerta del camping a 40 metros tienes una y para el otro lado a unos 200 metros tienes otra

esta es la entrada de agua a la laguna que hay pegada al camping.la valla que se ve es la del camping

file.php


el camping que hay en ruidera no lo vi,si se que tiene una laguna enfrente,pero el otro camping que me parece que es los molinos si tienes idea de ir con caravana no te lo aconsejo porque la carretera es muy estrecha y el camping tambien,mas bien es para tiendas

Cortinass, se lo dije yo, porque si te fijas bien esa pregunta es de junio del 2008 y yo estuve en octubre del 2007 y no tenían apenas agua, es evidente que en estos momentos sí que tienen, pero entonces no tenían tanta agua, estaban algo secas, excepto una.
 
Si todo va bien, tengo pensado ir la primera semana de Octubre, para los amantes del mtb que esten por alli, si quereis hacer alguna ruta guapa ya sabeis mandarme un mp y preparamos algo, llevo gps.
Sabeis si ponen pegas con los perros en estos campings o en las propias lagunas.
Saludos

No seria malo que cuando se acerquen las fechas, abrieras un hilo con el tema, Si vas a los Batanes, a ese camping, van muchos usuarios de Webcampista.

Yo lo siento, tengo webcampada, pero las inmediaciones son excelentes , para hacer rutas Montan-bike y 4x4.
 
Gracias trotacaminos, muy buena idea, cuando se acerque la fecha abriré un post y haber quién se anima, no conozco la zona pero seguro que con vuestra ayuda hacemos algo guapo.
 
Pues vas a pillar el parque en uno de los momentos mas bonitos después de mayo, que es cuando tiene el mayor esplendor.

La proximidad del agua, incluso en agosto, ya que ese camping, lo parte el rió que une las lagunas San Pedro y Redondilla, y estas distan entre si unos doscientos metros, hace que por las noches te tengas que arropar, pero esas mismas masas de agua, hacen que el frió no sea tan crudo.

Por tanto, si duermes con un chándal, y dentro de un buen saco, no debes de tener problemas, ni tu ni los chicos.

Muchas gracias. :flower:
 
consejillos

consejillos

Hola que tal me gustaria ir este verano a las lagunas y me habian dicho que el camping mas barato es el de montesinos y que no esta muy mal, me podriais confirmar esto si lo sabeis, y si alguien va a ir la ultima semana de julio primera de agosto alli estare jeje bs UN SALUDO
 
el camping montesinos lo veo un poco jodido para llegar a el si vas en caravana,ademas de verse muy estrecho tambien lo que es el camping en si
yo me iria a los batanes,el que hay en ruidera pueblo no lo conozco
 
hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me informaseis, si alguien puede sobre el camping los batanes tengo una parcela reservada para la primera kincena de agosto.
me gustaria saber si hace mucho calor por las noches, que tal esta para los niños, y ese tipo de cosas,
gracias por adelantado
 
pues calor no creo que haga alli por la noche,mas bien te aconsejaria que te lleves alguna manta por si acaso
para los crios esta bien,lo que no se es si tendra animacion o no

a mi me gusta bastante ese camping y el entorno
 
Muy buenas a todos,las lagunas de ruidera estan ahora perfectas para visitarlas a tope de agua,incluso algunas salta el agua de una laguna a otra,por las noches hace fresco,a si que se duerme muy bien y una chaquetita no estorba,durante el dia hay mosquitos,normal esta rodeado de lagunas,pero con un buen repelente y si no las pulseras que han salido nuevas en la farmacia por unos 15 euros que son para que no te piquen,Manoloae te recomiendo visitar el hundimiento,al principio de las lagunas,te tienes que meter por detras de donde está el cementerio,las cuevas de montesinos,hay visitas guiadas y seguro que anda por ahi un hombre que por la voluntad te mete a verlas y seguro que con el llegas a la laguna que hay en el fondo de las cuevas,yo entre hace muchos años con su padre,que ya ha fallecido.Si llegas al baño de las mulas,más conocido por los leones y el montesol que son dos restaurantes,te recomiendo el montesol y pedir galianos,a mi me encantan como los hacen alli,segun cruzas el puente pasando el restaurante los leones para llegar al montesol,te vas por un camino que veras oerfectamente a tú izquierda,te vas dando un paseo y ahi veras dos lagunas con sus casacadas que estan bastante bien y que muy poca gente conoce y en los restaurantes que te he dicho hay un baño buenisimo con su "playita" y todo,es una especie de piscina natural con sus escaleras para que los crios si teneis bajen,esta fenomenal,y sí,en agosto fiestas no son para tirar cohetes,pero te lo pasas bien,en el pueblo un bar llamado "más que copas"te atienden fenomenal,son muy majos,bueno espero haberte ayudado,saludos y cualquier duda pues pregunta¿vale?
 
gracias bea por ese monton de informacion espero y creo que me servira de gran ayuda,
lo de la pulserita para los mosquitos ha provado alguien
 
yo estube el 22 -23 de mayo y sin problemas por la noche el guadia nos dio un toque para que no hablaramos alto
saludos
 
ruidear

ruidear

te puedo hablar de los siguientes campings en ruidera:

LOS BATANES:

- Cerca de ruidera pueblo.
- Muy nuevo.
-Piscina chula.
- Limpio.
- Maxificado.
- Muy grande.
-Muy caro.

MONTESINO:

- mas pequeño
- acogedor.
-limpio.
- barato.
- aislado
- humilde

en función de tus deseos elige uno u otro. suerte
 
yo por mi parte tengo muy mala esperiencia de los batanes, pues fuimos ace como 4 años con un cuñado que tiene sindrome de daun y llegaron a discutir con el, de tal manera que al dia sigiente le querian echar del camping y a mi cuñado se le nota de sobra que tiene sindrome de daum, total discursion por nuestra parte con el gerente, asta tal punto que yo tube que llamar a la guardia civil para aclarar todo, pero aun asi nos tuvimos que ir del camping por no aguantarlos, yo no iria alla tu.
 
Hola! alguien que halla estado en El Montesinos, me puede contar que tal para ir con la caravana. Fácil acceso? que tal las parcelas...
Es que el de los Batanes me está tirando para atrás....no termina de convencerme.
Muchas gracias a todos.
 
Los fines de semana te garantizo que hay botellón y el camping hace caso omiso, supongo que porque es una pieza fundamental de ingresos para su negocio. Pero p. ej. el año pasado cuando España gano la copa del mundo a las 23:30 horas encerrado en el coche intentando escuchar la radio (es muy díficil lograr señal), el guarda me dijo que quitara la radio. Es bastante arbitrario por lo que sé y me han comentado otros amigos que han estado allí. De una u otra forma la ubicación es idónea.
 
Por-fa... nadié lo conoce??
 
Karmen porque no te convence el de los Batanes?? yo estuve el año pasado y no está nada mal y éste año tengo previsto ir de nuevo.
Un saludo.
 
Pues, veras... No me gustan mucho las aglomeraciones y creo que va ha estar petao de gente, además me piden el 40% en la reserva.
En el Montesinos me han dicho que no hay problemas de espacio y me gusta mucho la descripción que familia tetelé ha hecho de él, se adapta mucho a mis gustos.
 
Por-fa... nadié lo conoce??


Hola kArme, si te interesa ese camping, pues adelante, el acceso es algo mas complicado que de Los Batanes, con el conjunto que llevas, similar al mio que ronda los doce metros, pero no imposible, la descrccion que han dado de el se corresponde con la realidad, salvo que haya cambiado de gerencia, pues es un camping municipal.

Me imagino que entrarias desde Ruidera pueblo, si es asi la entrada al camping Montesinos.esta, pasada la entrada del de los Batanes, a la izquierda, direccion cueva Montesinos, Hotel Albamanjon. Tambien se llega desde la carretera que va a la Osa de Montiel,antes de llegar a los Batanes, subiendo una cuesta y dando algo de vuelta.

Si te interesa, y no sabes donde esta, te puedo poner un plano, eso lo debo hacer desde casa, desde aqui no puedo, y tendria que ser, mañana o pasado.

Saludos.
 
Muchas gracias trotacaminos. En el Montesinos me recomiendan entrar desde Ossa. Ya he visto en Google la carreterita desde los batanes. Sería mi primer reto transitar con la caravana por este tipo de carreteras. Solo espero que no tenga mucho tráfico. :-(
 
karmen los batanes es un camping muy muy transitado, sobre todo en Julio y Agosto, yo desde luego no iría en esas fechas, cuando fuí fue en Septiembre y muy bien, y volveré en Junio, (espero), pero no en los meses fuertes porque ya nos dijeron que se ponia hasta la bandera, y tanta gente como que agobia un poquito.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com