Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Que pasa si llueve ?

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Me podéis contar que hacéis cuando llegáis a un camping y esta lloviendo, montáis el avance igual, o hacéis vida en la caravana hasta que deje de llover. Si llueve el día de marchar se tendra que recoger todo mojado y " carretera y manta " y luego cuando se pueda sacarlo todo, estirarlo y esperar que se seque ¿ no ?.
Creo que esto es lo peor del camping.
 
Estoy contigo, yo voy con toldo de esos que se recogen Fiamma F45, me parece, también me asalta esa duda. Si empieza a llover y me dejo el toldo fuera y se moja y tengo que recogerlo, pasa como con el avance, ahí que secarlo?.
Un Saludo.
 
lo peor del camping es no poder disfrutar del mismo

si llueve pues te planteas el tema de otra manera
si llega la hora de recoger y esta lloviendo y no puedes esperar mas,recoges y ya secaras el avance y demas en casa

hace 2 inviernos todas las salidas que hicimos pillamos lluvia.y te digo que nosotros salimos cada 2 semanas como mucho,asi que imagina
 
Estoy contigo, yo voy con toldo de esos que se recogen Fiamma F45, me parece, también me asalta esa duda. Si empieza a llover y me dejo el toldo fuera y se moja y tengo que recogerlo, pasa como con el avance, ahí que secarlo?.
Un Saludo.

pues otro dia vas donde tienes la caravana(si no vas a salir en breve),lo sacas un rato y que se seque
eso lo he hecho yo varias veces desde que tengo la auto
 
si el toldo se ha mojado hay que secarlo bien, ya que sino se llena de moho. Al igual que todo lo que se moje y despues se guarde en sitios que no tengan ventilacion.
 
Hola Juanjo, yo no tengo esos problemas, no monto avance pero te comento.............lo de montar el avance lloviendo no lo veo una necesidad urgente...............ahora si ha que recogerlo.........................lo mejor es llevar bolsas industriales, que las hay muy grandes.................no solo las de los supermercados...................meterlo y cuando llegues a tu casa, sacarlo y tenderlo.........................así de fácil.....................aunque en un piso lo veo dificil.............................

Por larga historia............jejejejeje...........en esta maravilloso mundillo, me ha tocado de todo................salgo lloviendo.............me pongo el chubasquero....................no el de opito.......... recojo dos sillas y una mesa...........................el madito a distancia y a enganchar.................salir........así de sencillo...........................al final en este negocio se aprende.

Saludos.
 
Esto es como todo, cada uno hace lo que le gusta. Yo en esos casos que tenemos ya experiencia, nos sentimos "vivos" en situaciones de temporal, viento o llivia y aunque cojamos una mojadura, montamos el avance al llegar y si anuncian lluvia el día antes de salir pues sí le recojemos por la tarde noche.
Nosotros tenemos toldo y avance ligero que tiene la gran ventaja, que seca muy rápido.
 
a nosotros nos pasa lo mismo, si llegamos y está lloviendo , solo ponemos el toldo, si vemos que para un poco ponemos el cerramiento completo, y a la hora de recoger pues solo podemos esperar a que no llueva, también somos algo previsores y si vemos que el día antes de irnos no llueve y sobre todo el toldo está seco, lo recogemos y nos evitamos sorpresas, nosotros tuvimos unos años que nos llovía siempre cuando recogíamos y la verdad es que es un poco engorroso a la hora de llegar a casa pero es mejor pensar en lo que has disfrutado mientras tenias el avance puesto, jejejejeje.
Un saludo.
 
Y vosotros el toldo lo dejáis siempre extendido o por la noche lo recogéis? Y si hace viento o salís a dar un paseo?
 
Yo llevo el toldo de la bolsa, y si llueve lo recojo dentro de la bolsa y como la tela es muy liviana si para de llevar durante el regreso ya se va secando por el camino. De todas maneras cuando llego al parking se revisa por si esta mojado o no se ha secado del todo. Antes con el avance era un engorro, ya que si llovia tarda mucho en secar, y hay que llevarselo a casa para secarlo.
 
Si me pilla lluvia con el toldo sacado mala suerte, pero si lo se lo guardo o no lo saco, como dice PPLU la tertulia al bar y sin complicaciones de humedades.
Saludos.

Por supuesto siempre que se me ha mojado despues a secarlo bien.
 
El toldo es una cosa que va dentro de una caja de cartón que pone Ibiza o algo así ??. Yo la tengo debajo de la cama y aún no se me ha dado por mirar lo que hay en esa caja después de mas de un año con la cv para allá y para aquí, jejeje.- Algún dia me decidiré a ver lo que es eso del toldo.-

Saludos.-
 
Hola: nosotros tenemos un toldo "playero" y desde luego no ampara lo que quisieramos pero la mayor preocupación es el viento. El año pasado en Zaragoza pensamos que tendríamos que salir corriendo detrás de él, pero aguanta como un jabato. Las lonas hay que guardarlas secas que si no.......... Saludos.
 
Hola yo tengo el carasvastore y lo tengo siempre colgado e la caravana, y cuando llueve le entra agua, y muchas veces cuando lo desplegó esta mojado, y no hace moho ni le salen manchas, y también lo he tenido que recoger mas de una vez mojado y sin problemas
 
1303_animado.gif
Dices tú si llueve?????
Mejor ni pensarlo,las últimas webcampadas que he ido en todas me ha llovido y han sido unas pocas jejejejej
 
Si la salida es de pocos días ni me planteo poner avance, si es verano a lo mejor el cenador plegable, si cuando llego está lloviendo, pues no pongo nada de nada y hago vida dentro de la cv, si es para una semana por ejemplo, entonces ponemos el avance completo aunque sea verano, así puedo seguir comiendo/cenando fuera aunque llueva. Si el avance está mojado cuando toca recogerlo (aún no me ha pasado) entonces lo tendría que sacar al llegar.

Para nosotros es peor el frío, si hace frío ya no hay avance que valga, no llevamos estufa, así que no hay manera de calentarlo, entonces nos puede pasar como este verano en Riaño, que estuvimos una semana, montamos el avance el primer día y lo usamos solo para comer, tanto por la mañana como por la noche hacía demasiado frío para estar a gusto, como comimos pocos días allí, pues al tercer día o cuarto día lo recogimos por la tarde cuando ya no tenía humedad y el resto de días, pues igual que cuando lo teníamos montado, por que el sol de mediodía allí no molestaba.

Esta experiencia nos ha hecho pensar si vale la pena llevárselo (el avance) cuando vamos al norte, pues cada vez elegimos sitios más frescos/fríos y quizá tengamos bastante con el cenador, que pesa menos de la mitad y se monta y recoge en un momento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com