Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Campings en las lagunas de ruidera?

Si vas al de Montesinos entra desde Ossa, para entrar desde los Batanes con la caravana yo creo que habría que hacer hasta maniobras. Por esa zona han urbanizado a pelo y te encuentras con trozos de carretera en curva que no creo que midan más de 2,5 m. de ancho, con sendos muros de los chalets a ambos lados. Si bajas desde Ossa la carretera es mucho más ancha y no creo que tengas problemas.
 
Buenas soy de la zona, hace un mes estuve a ver las lagunas y están preciosas. Para ir al camping Montesinos es imprescindible desde Ossa, si vas con caravana. Desde los batanes hacia arriba la carretera es muy estrecha y con muros pegados a las curvas. Si te cruzas con alguien no se que se puede hacer.
 
Muchas gracias Laszlo y Pucherero. Iremos por Ossa y será para semana santa. Uff!
 
Nosotros tambien vamos al Montesinos esta semana desde el viernes.
Un saludo
 
pues igual nos vemos.
 
Desde que viernes Perico, me gustaria volver a saludarte, a ti y a ella misma.
Hola Trotacaminos. Estaremos por allí este viernes 15 por la tarde con la nevera bien refrigerada y atiborraaaaa de accesorios campistas...jejejeje. Si os acercais, allí andaremos pa charlar y mascar...:occasion5::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
Un saludico
 
Karmen, en este hilo hay un enlace con fotos que hice en Montesinos, a mi me gusto, no es complicada la entrada y por lo menos más tranquilo que los batanes. También hemos estado en Los Molinos y nos gusto mucho es un camping pequeño en terrazas con mucha vegetación y muy tranquilo, en este la entrada es un poco más complicada. Cuando vuelva iré a Los Molinos.
 
Gracias, LAYOLI he visto esas fotos y me ha gustado mucho. También había oído hablar de los Molinos, pero me preocupaba su acceso.
 
Muchas gracias Laszlo y Pucherero. Iremos por Ossa y será para semana santa. Uff!
A la vuelta cuéntanos qué tal el acceso con caravana y qué tal has visto el camping. Tengo ganas de ir a las lagunas, pero no sé si ir en semana santa o algún fin de semana después.
 
A los molinos la entrada es peor, pero tampoco tan difícil. Es un camping muy sencillo, pero no permiten ruidos.
 
A la vuelta cuéntanos qué tal el acceso con caravana y qué tal has visto el camping. Tengo ganas de ir a las lagunas, pero no sé si ir en semana santa o algún fin de semana después.

Ok, ya te contaré.
 
El camping Montesinos, estupendo nos ha encantado. Ha sido justo lo que buscábamos, muy tranquilo con los servicios justos pero limpio, en un entorno incomparable. Fuimos a visitar el de los Batanes y me convencí, aun más, de que habíamos escogido lo mejor, aquello parecía la playa de Benidorm.
Por si fuera poco, el tiempo nos a acompañado bastante pues solo nos llovía por las tardes cuando ya estábamos de vuelta al camping.
El acceso al camping debe hacerse por Ossa de Montiel, impensable hacerlo desde Ruidera. Solo tiene dos tramos un poco complicados para novatos, porque yo creo que volvería sin ningún temor.

1º Atravesar Ossa de Montiel (no ha sido para tanto)

2º El último tramo de la carretera de Ruidera al camping Montesinos, porque es una carretera muy estrecha y con muchas curvas. Creo que tuvimos suerte de no cruzarnos con otra CV o camioncito.

Grabé un video con la MiniDV acoplada a la CV. A ver si lo edito y os muestro el paseito.

Lo dicho: Camping Montesinos MUY RECOMENDABLE para aquellos a los que como a mi, les gusta los camping tranquilitos y escondidos.
 
El camping Montesinos, estupendo nos ha encantado. Ha sido justo lo que buscábamos, muy tranquilo con los servicios justos pero limpio, en un entorno incomparable. Fuimos a visitar el de los Batanes y me convencí, aun más, de que habíamos escogido lo mejor, aquello parecía la playa de Benidorm.
Por si fuera poco, el tiempo nos a acompañado bastante pues solo nos llovía por las tardes cuando ya estábamos de vuelta al camping.
El acceso al camping debe hacerse por Ossa de Montiel, impensable hacerlo desde Ruidera. Solo tiene dos tramos un poco complicados para novatos, porque yo creo que volvería sin ningún temor.

1º Atravesar Ossa de Montiel (no ha sido para tanto)

2º El último tramo de la carretera de Ruidera al camping Montesinos, porque es una carretera muy estrecha y con muchas curvas. Creo que tuvimos suerte de no cruzarnos con otra CV o camioncito.

Grabé un video con la MiniDV acoplada a la CV. A ver si lo edito y os muestro el paseito.

Lo dicho: Camping Montesinos MUY RECOMENDABLE para aquellos a los que como a mi, les gusta los camping tranquilitos y escondidos.
Coincido con vuestro comentario. Es más, como abrieron el viernes, llegamos a estar solos los primeros días, por lo que imaginad la tranquilidad con todo el camping para nosotros.....El matrimonio que lo regenta, muy amables.
 
PericoGR Cuando llegamos nosotros el dia 20, no había nadie. Aunque si que esperaban a dos familias que ya tenían allí sus tiendas.
 
PericoGR Cuando llegamos nosotros el dia 20, no había nadie. Aunque si que esperaban a dos familias que ya tenían allí sus tiendas.
Si, las montaron el Domingo, y fue la única compañia que tuvimos.... el lunes ya cambiamos al siguiente destino...Kdda. jejeje
 
El camping Montesinos, estupendo nos ha encantado. Ha sido justo lo que buscábamos, muy tranquilo con los servicios justos pero limpio, en un entorno incomparable. Fuimos a visitar el de los Batanes y me convencí, aun más, de que habíamos escogido lo mejor, aquello parecía la playa de Benidorm.
Por si fuera poco, el tiempo nos a acompañado bastante pues solo nos llovía por las tardes cuando ya estábamos de vuelta al camping.
El acceso al camping debe hacerse por Ossa de Montiel, impensable hacerlo desde Ruidera. Solo tiene dos tramos un poco complicados para novatos, porque yo creo que volvería sin ningún temor.

1º Atravesar Ossa de Montiel (no ha sido para tanto)

2º El último tramo de la carretera de Ruidera al camping Montesinos, porque es una carretera muy estrecha y con muchas curvas. Creo que tuvimos suerte de no cruzarnos con otra CV o camioncito.

Grabé un video con la MiniDV acoplada a la CV. A ver si lo edito y os muestro el paseito.

Lo dicho: Camping Montesinos MUY RECOMENDABLE para aquellos a los que como a mi, les gusta los camping tranquilitos y escondidos.

Me alegro de que os haya gustado el camping, cuando alguien me pregunta siempre recomiendo Los Molinos, pequeño pero limpio y tranquilo y Montesinos. como te comente el de los Batanes es un escándalo de ruido y los dueños pasan del tema, pues para ellos debe de ser rentable.
 
Ok, ya te contaré.
Al final no estuve en los Batanes, ni en Ruidera, me fui al Garrote Gordo, en la Sierra del Segura, pero me han comentado que no hay problema para entrar en los Batanes, sino para meter la caravana con coche en la parcela, pero que basta con desenganchar y hacerlo a mano.


Me alegro de que os haya gustado el camping, cuando alguien me pregunta siempre recomiendo Los Molinos, pequeño pero limpio y tranquilo y Montesinos. como te comente el de los Batanes es un escándalo de ruido y los dueños pasan del tema, pues para ellos debe de ser rentable.
Me han dicho que en primavera no hay lío, sólo en verano. ¿Es correcto, o también hay follón en mayo-junio?
Otra pregunta, Layoli, ¿A Los Molinos también se puede acceder con caravana? ¿Cuál de los dos prefieres? Gracias.

Tengo muchísimas ganas de ir a las lagunas, pero me pasa lo que a Karmen, me dan pánico las aglomeraciones.
 
Pues nosotros hemos estado en Semana Santa en Los batanes, y la verdad es que estaba casi lleno. Mucha gente, pero los servicios muy bien. Si vas a la parte más cercana a la laguna, hay menos gente (aparte de que había bastante gente, tienen la política de poner a todo el mundo en la misma esquina).
Escandaloso escandaloso no era el camping, porque no hay las clásicas zonas de campistas de toda la vida fijos, que se conocen todos y montan unos saraos tremendos todas las noches...
Y es verdad que meter la caravana, apuras. Pero entra sin desenganchar (una Caravelair 426).

Las Lagunas estaban preciosas, con un montón de agua, cascaditas, y todo. Muy bien.
 
Al final no estuve en los Batanes, ni en Ruidera, me fui al Garrote Gordo, en la Sierra del Segura, pero me han comentado que no hay problema para entrar en los Batanes, sino para meter la caravana con coche en la parcela, pero que basta con desenganchar y hacerlo a mano.



Me han dicho que en primavera no hay lío, sólo en verano. ¿Es correcto, o también hay follón en mayo-junio?
Otra pregunta, Layoli, ¿A Los Molinos también se puede acceder con caravana? ¿Cuál de los dos prefieres? Gracias.

Tengo muchísimas ganas de ir a las lagunas, pero me pasa lo que a Karmen, me dan pánico las aglomeraciones.

Montesinos es un buen camping y muy llano se accede muy bien y es muy espacioso con piscina en el enlace que puse al principio hay fotos.
Los Molinos es un camping pequeño, en forma de terrazas, nosotros no tuvimos problemas para entrar y salir con nuestra 400 pero la entrada es estrecha ,cuesta bajo para entrar y cuesta arriba para salir, los baños antiguos pero limpios, tiene bar, y como tiene enfrente el lago, no tiene piscina....con muchos árboles y pájaros. Y a los chavales que montan escándalo directamente los echan lo que más me gusta hacen respetar las horas de descanso.

Los Batanes NO y no iría, ni en invierno.....
 
Video de la salida del camping y el paso por Ossa

 
Me ha gustado mucho ¿donde habéis puesto la cámara? podíais haber hecho vídeo del camping, hubiera quedado genial.
 
Layoli, me he recorrido las cuatro páginas de arriba a abajo y no soy capaz de encontrar el enlace con fotos... ¿Dónde está?
Karmen, está genial el vídeo, ¿cómo lo has hecho?.
Si os gustan los campings apartaditos, con poca gente y con encanto pasaos por el hilo de campings en lugares perdidos, voy a poner ahí alguna foto del Garrote Gordo, en Segura de la Sierra, Jaén, un sitio chulísimo.
Pues pensando en lo que busco descarto Los Batanes. Y por sombra, ¿cuál está mejor, Molinos o Montesinos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com