Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza de los cojines de los sofas

MBJC

calladit@
Hola a todos.He comprado una caravana de segunda mano y tengo una pregunta que aún no se como resolver:cry: .Queriamos quitar las fundas de los cojines para lavarlas,pero notamos que entran muy a presión,tenemos miedo que encojan algo y luego tengamos problemas a la hora de volverlos a poner.Una solución en caso de que me digais que no es conveniente lavarlos,sería ¿limpiarlos con un spray de limpieza en seco?.Gracias anticipadas por las respuestas.Saludos.

P.D.Los cojines a los que me refiero son los que se utilizan como colchón para dormir.
 
Hola MBJC, yo también soy muy nueva en este tema pero también acabo de comprar una caravana de segunda mano y como tu, lo primero fue limpiarla muy a fondo. Las fundas de los cojines yo las quite y las metí en la lavadora y despues se las puse sin problema. A mi no me encojieron y si que es un poco dificultoso ponerselo y sacarselos porque la verdad es que si que van un poco apretadillos pero eso no pasa nada, sudar un poco y ya está. Por cierto a mi si que me paso que como ya tiene sus años pues alguna de las cremalleras se me han fastidiado pero si tienes un poco de cuidado ya está o sino a cambiarlas. Bueno que salga todo bien. Un saludo.
 
a la lavadora y punto,que no pasa na de na, al menos eso es lo que hace mi mujer, eso si entra mas justito que un dedito en el culi....
 
Lavado en frio y nada de centrifugado
Saludos
 
Yo despues de sudar unas cuantas veces sacando y poniendo las fundas, al final deidi hacerme unas nuevas con las cremalleras mas comodas.
 
Canviar funda de los cojines

Canviar funda de los cojines

yo despues de sudar unas cuantas veces sacando y poniendo las fundas, al final deidi hacerme unas nuevas con las cremalleras mas comodas.
hola soy nueva aqui y necesito ayuda porque quiero cambiar la funda de los cojines pero no se como hacerlo ni cuanta ropa necesito es una moncayo orotava serie oro 430
un saludo
 
Lavar las fundas en la lavadora y para ponerlas poner las fundas al reves e ir apretando la espuma mientras vais poniendo la funda. La espuma aunque la aprietes vuelve a su forma. Muy importante, no descosais nada que no hace falta.
 
Los encojimentos a veces se pueden solucionar planchando y estirando con cuidado al mismo tiempo, se empieza por temperatura baja y se sube si no funciona, siempre sin pasarse.
 
Limpieza de los cojines de los sofas

Hola, estoy intentando quitar las fundas de la caravana que acabo de comprar y me estoy desesperando.
La cosa es que son de esas que tienen por encima de la funda una especie de botón que atraviesa toda la espuma. Como se quitan y luego se vuelven a poner?
 
Hola, estoy intentando quitar las fundas de la caravana que acabo de comprar y me estoy desesperando.
La cosa es que son de esas que tienen por encima de la funda una especie de botón que atraviesa toda la espuma. Como se quitan y luego se vuelven a poner?

Mis cojines no son así, pero si los normales ya son bastante complicados de poner y quitar, los tuyos no quiero ni pensarlo. A ver si hay algún compañero que tenga ese tipo de cojín y te puede decir algo. Si no, siempre está la opción de hacer fundas nuevas, pero si no quieres gastarte mucho dinero de momento, puedes limpiarlos con esas espumas secas que venden para limpiar alfombras y tapicerías. El Vanish Power Foam se que funciona bastante bien.
 
Las de mi Burstner city llevan 3 botones en cada cojin y las quitamos sin problemas. Llevan en la parte de debajo un pasador que se quita y el botón sale sin esfuerzo. Para ponerlos de nuevo gasté una aguja de hacer ganchillo para atravesar la esponja y tirar del hilo de los botones. Paciencia y verás como lo haces sin problemas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Yo estoy apunto de meter a la lavadora las fundas de mi adria recién adquirida y como encojan un poco no se como las voy a meter ?

Las voy a poner en remojo, y después con agua fría y con el centrifugado al mínimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com