Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien conoce el CAMPER TROLLEY?

Paloma

locuaz
A las CV de 750kg no podemos incorporarles el Mover porque nos pasaríamos de peso, al menos en mi caso. Hoy he descubierto un anuncio del CAMPER TROLLEY; me parece que es un artefacto de quita y pon, es decir, no se pone en la CV más que en el momento de colocarla, fuera de eso puede ir en el coche, pesa 16kg y no necesita batería. Es de suponer que el Mover en la rueda es lo ideal, pero para las de 750Kg por el tema de no añadir peso puede ser una buena solución, si efectivamente funciona.

¿Alguien lo conoce, lo tiene o lo ha visto funcionar?
 
Bueno veras creo que es mejor no volver a hablar del mismo tema , hay varios compañeros del foro que venden diferentes tipos de mover, por respeto a ellos no me parece ético desprestigiar ninguna marca, todas tienen sus virtudes y sus defectos. Pero todos cumplen su cometido. saludos
 
11666 dice: "Bueno veras creo que es mejor no volver a hablar del mismo tema , hay varios compañeros del foro que venden diferentes tipos de mover, por respeto a ellos no me parece ético desprestigiar ninguna marca, todas tienen sus virtudes y sus defectos. Pero todos cumplen su cometido. saludos"


Perdona ¿me lo dices a mí, eso de no volver a hablar del mismo tema? ¡No entiendo nada!, es la primera vez que lo he visto anunciado y la primera vez que lo pregunto.
¿Quién tiene falta de ética?. Sigo sin comprender nada.
¿De qué personas hablas que venden mover? No he preguntado por un Mover de los que se ponen en las ruedas, sino por un Camper que se pone en la lanza. Yo no conozco a nadie y he preguntado por una marca que se anuncia y está en el mercado. ¿Qué tiene que ver que yo pregunte sobre la experiencia con el artilugio? ¿Por qué no pueden darme su análisis sobre el aparato si es lo que pregunto?
Si alguien conoce otro artilugio que cree mejor, yo le agradeceré mucho que me lo haga saber, para mí es muy importante. Con la recogida de datos ya sacaré mis propias conclusiones y sabré a qué atenerme.
11666, me da la sensación de que tratas de poner censura a este hilo y no me parece de recibo, ¡eso sí es ofensivo! (por no hablar de poca ética que consideraría totalmente inapropiado).

Por favor, para el resto de los foreros: como no tenía noticias de la existencia de un artilugio "no fijo" en la CV y hoy he descubierto el que he indicado en el hilo, sigo pidiendo experiencias y opiniones personales (como se dan de cualquier otro elemento de camping) y si conocen alguna otra marca que me lo hagan saber y me comenten su sincera opinión, lo agradeceré mucho.

Si a alguien le resulta violento, por no sé qué rara razón, puede darme la información por mensaje privado.
Lo ruego encarecidamente, tengo un importante problema de columna y para mí es muy importante encontrar la mejor solución y no comprar algo que luego no me dé resultado y más teniendo en cuenta que no es precisamente barato.
 
Paloma, lleva yaunos años este aparato entre nosotros, se ha hablado alguna vez en el foro sobre el, acontinuacion te pongo algunos vinculos a ver si te valen para algo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22580-el-campertrolley-por-fin.html

Aqui tienes un hilo sobre mover caseros, y mas tipos

http://www.webcampista.com/foro/bri...o-alguna-vez-en-fabricar-un-mover-casero.html

Aqui uno manual.

Hitch Drive In Use - Video Player - Highbridge Caravans

Jeje, a ver si te he sacado un poco de dudas.

Un saludo.
 
yo no digo ni que si ni que no si fuera bien seria magnifico pero ten en cuenta que bateria necesitaras de todas maneras,saludos alfonsinp
 
hola paloma casualmente lo vi funcionar hace un par de semanas en el vilanova park que no lo habia visto nunca y de la calle para entrar a la parcela hacia un pequeño escalon de grava y no podia con la caravana lo tuvimos que empujar.
 
Hola Paloma: desde luego que el Camper Trolley tiene sus limitaciones y alguna ventaja. Ojo, yo solo lo he visto funcionar por Internet.
Como ventajas pueden ser el peso contenido, batería integrada en el aparato, facilidad ( o engorro,depende) de colocación. pocas más.
Como inconveniente pues creo que el principal es el de que necesita de un firme adecuado para moverse, si se mete en gravilla o un terreno muy desigual tendrá dificultades.
A todos los Mover les disgustan los malos firmes, pero suelen superarlos, en los bordillos hay que llevar cuñas si no no suben. No obstante los que van a las ruedas dan mucho mejor resultado aunque tienen sus peros, como mayor peso, batería en la caravana, mantenimiento de la misma, etc. Pero los instalas y ya no haces nada excepto cuidar la batería.
Para una caravana de menos de 750 kg. podrían servir pero.......... He visto en Internet un Mover que se acopla, creo, a la grapa de la rueda Jockey y que se mueve con una manivela, lleva además una especie de plataforma donde apoyar los pies si hay dificultades de tracción. No se como se llama pero a mi si me gustó, pues ni batería , ni instalación y el peso muy reducido.
Supongo que has visto el comentario del compañero "Jsorento". Ahí ves un ejemplo práctico de su resultado, pero todo depende de las circunstancias en que se le hizo operar.
Saludos y te recomiendo que sigas indagando que por la red "hay de to" Saludos.
 
Hola Paloma: el Mover de que he hablado de manivela es ese que pone el compañero Alvaran, el Hicht Drive. Tiene sus buenas ventajas y el único inconveniente que le veo así de pronto es que si quieres llevar algo lejos la caravana con él habrá que darle a la manivela de lo lindo. Pero se ve bien y ligero. Saludos.
 
Hola Paloma: el Mover de que he hablado de manivela es ese que pone el compañero Alvaran, el Hicht Drive. Tiene sus buenas ventajas y el único inconveniente que le veo así de pronto es que si quieres llevar algo lejos la caravana con él habrá que darle a la manivela de lo lindo. Pero se ve bien y ligero. Saludos.

Paloma ¿recuerdas a Cocodrilo?, pues si mal no recuerdo se compró el Hitch Drive para su pequeña caravana y lo puso en venta al poco tiempo.... en la práctica no le servía para nada.

Recordemos que un mover debería evitarnos los peores esfuerzos, cualquier caravana se maneja bien a mano sobre un firme llano y en buen estado, el problema que debe resolvernos el mover es cuando estamos en superficies irregulares, si no sirve para eso ¿para que quiero un chisme que ocupa espacio, mete peso y cuesta dinero?

:wave:
 
Paloma, lo que creo que es etico y apropiado, es hacer una busqueda por los hilos para ver si hay informacion sobre el tema, para que no se desarrolle otro hilo con la misma informacion.
Y lo que no me parece ni etico ni apropiado es llamar censor a una persona la cual te da informacion y te pone 2 enlaces a 2 videos, para que juzgues por ti misma, a parte de acusarle de poca etica, simplemente te recomenda hacer la busqueda en el foro de la cual te he hablado yo, quizas no co0n las formas mas adecuadas, pero a mi no me parece que dijera nada que no sea verdad, ni creo que merezca la reaccion que has tenido por tu parte.
Salu2
 
Vamos a ver Karlos70, que te estás metiendo en un berenjenal.

Si se hiciera lo que dices, de utilizar el buscador, se podría borrar el 90% de las páginas del foro. TODO lo que se lee habitualmente está preguntado cientos de veces.

NUNCA se le ha dicho a un forero "Mira el buscador", siempre ha visto compañeros dispuestos a repetir por enésima vez la misma opinión y siempre por el simple hecho de ayudar a los demás.

Paloma, es una forera que ha ayudado con sus comentarios a muchos de nosotros. No creo que merezca una indicación respecto a su pregunta, menos por un aparato que NO ha sido de los más "discutidos" por aquí.

11666 tiene una historia MUY larga aquí, que no viene al caso ventilar ahora. Por eso SU comentario fuera de lugar, el que pega en su siguiente post Paloma, sobra y molesta por sobremanera.

Habitualmente participo en otros foros donde la respuesta recurrente es "Usa el buscador" y te cierran el hilo. Aquí, por suerte, nunca ha visto este tipo de actitudes como nunca se ha censurado a nadie por sus preguntas o respuestas (siempre que se hicieran respetuosamente y más de una vez se soportó demasiado para no coartar la presunta libertad de opinión que algunos se atribuyen, pese a que ellos la utilizaron para insultar o agraviar a compañeros).

Un saludo
 
Pues me estare metiendo en un berenjenal, pero por lo visto no soy el unico.
Salu2.
 
Paloma:

Entendería que pienses en el Camper Trolley por el tema de las baterías o incluso por no tener que hacer la instalación, pero por el peso?? Si las CV de peso inferior a 750 kg no pasan Itv's... Quien te la va a pesar??

A mi me gustó. Lo he visto usar una vez en un camping con buen firme y funcionó correctamente. Además una vez instalada en la parcela, se lo puedes dejar a tu marido para que se entretenga con "el tanquecito"... ja ja ja

Entiendo que uno u otro modelo tendrán "sus cosas", pero básicamente todos te podrán servir, máxime hablando del peso de nuestras "enanitas".

Si tuvieras una "470" o superior de mil y mucho kilos, te diría que se lo pusieras fijo.

Un saludo
 
Pues acabo de llegar y me leo , una y otra vez lo que escribí y no sé que tiene de malo.
Walterd tampoco entiendo su actitud de mi contestación cuando sabe perfectamente que hay algunos compañeros del foro, que venden estos aparatos, y no me parece lógico su contestación.
Paloma creo que te puse 2 videos para que vieses que cumplen su cometido.
Cada vez entra menos ganas de escribir en Webcampista-
 
-
Pues a mi me pasa igual pero al contrario, por más que leo el mensaje inicial de Paloma no veo ni una sola palabra que sea un desprestigio a ninguna marca de mover y tampoco una falta de respeto a ningún compañero, por lo que no entiendo esa contestación donde se mencionan temas de respeto, de ética y de desprestigio, para acabar encima poniendo dos vídeos que hacen referencia al tema... ¿que pasa? que como hay compañeros que venden movers no se puede hablar de este asunto pero sí se pueden poner vídeos?... ¡no entiendo nada!

Un saludico.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido muchísimo, ya tengo las cosas bien claras. Me ha llevado mucho tiempo leer todas las páginas de los hilos que me habéis indicado, al final he sacado la conclusión que solo un forero llegó a comprarlo y en sus primeras salidas comenta estar contento, en 2009, luego no he visto ningún otro comentario de personas que lo utilicen.

Pido disculpas por mi ignorancia, este artilugio no entraba en el concepto que yo tenía de los llamados "mover" (para mi solo los fijos), de ahí que ni se me ocurriera "rastrear" la web, creía que era algo nuevo.

Con respectos a los vídeos promocionales del marketing de la casa, ya los había visto en internet, pero ya sabemos lo que puede ser un vídeo propagandístico, por ello yo pedía la opinión, primero de los ya usuarios y segundo de todos aquellos foreros que por sus conocimientos de mecánica etc. sabrían analizar la efectividad del aparato, conocimientos que yo no tengo.

Sí recuerdo a C.Feliz y si a él no le valió el que compro (otra marca) seguro que no era útil, porque su CV era la mínima expresión, ¡un capricho de CV!.

Walterd yo no puse el mover fijo porque me paso de peso con él, aunque nadie me pese la CV me gusta ir lo más legal posible. ¿Puedes creer que la peso yo para comprobar cómo voy de peso? Tengo cerca una báscula y hemos pesado el conjunto entero y el coche solo, para saber lo que pesaban en conjunto y cada uno por separado, hace dos años el día que nos íbamos de viaje la última vez, por aquello de que se comentaba el peso máximo para el carnet que tenemos. Por cierto ya te contaré mis últimas indagaciones y lo que se me ha ocurrido con respecto a mi cv...

11666, me ofendió tu respuesta, no voy a explicar por qué. Si tú dices que por más que lo lees no ves nada malo, seguro que no querías molestarme y quizás tú sentimiento de amistad con esos foreros que venden los aparatos es lo que te inspiró tu respuesta, sin reparar en qué yo, no tenía por qué saber ese dato y no era justo cuestionar mi ética. Y de todas formas no puede haber un tema "tabú" por esa causa. De hecho al leer tantas intervenciones relativas al tema, he visto quienes son los que venden mover (solo he identificado a dos) y ambos intervienen en el tema con suma elegancia sin tomarse a mal que otros foreros recomienden cada uno al que a él se lo ha puesto, porque habla de "su buena experiencia" y eso es siempre positivo para uno y para otro, en definitiva para todos. Ruego que me disculpes por haber tomado tu respuesta tan literalmente.

Como ya me ha quedado claro el tema trataré de ver cómo funciona en "un camping" pues es para lo que nosotros lo necesitamos, para cuando el terreno se presenta dificil (alguna raiz que salvar, algún agujero de donde salir, etc), en llano con un dedo la manejamos, bueno, eso antes de la sentencia médica..

Por todo ello doy de nuevo las gracias a todos y si os parece oportuno damos por cerrado el hilo.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido muchísimo, ya tengo las cosas bien claras. Me ha llevado mucho tiempo leer todas las páginas de los hilos que me habéis indicado, al final he sacado la conclusión que solo un forero llegó a comprarlo y en sus primeras salidas comenta estar contento, en 2009, luego no he visto ningún otro comentario de personas que lo utilicen.

Pido disculpas por mi ignorancia, este artilugio no entraba en el concepto que yo tenía de los llamados "mover" (para mi solo los fijos), de ahí que ni se me ocurriera "rastrear" la web, creía que era algo nuevo.

Con respectos a los vídeos promocionales del marketing de la casa, ya los había visto en internet, pero ya sabemos lo que puede ser un vídeo propagandístico, por ello yo pedía la opinión, primero de los ya usuarios y segundo de todos aquellos foreros que por sus conocimientos de mecánica etc. sabrían analizar la efectividad del aparato, conocimientos que yo no tengo.

Sí recuerdo a C.Feliz y si a él no le valió el que compro (otra marca) seguro que no era útil, porque su CV era la mínima expresión, ¡un capricho de CV!.

Walterd yo no puse el mover fijo porque me paso de peso con él, aunque nadie me pese la CV me gusta ir lo más legal posible. ¿Puedes creer que la peso yo para comprobar cómo voy de peso? Tengo cerca una báscula y hemos pesado el conjunto entero y el coche solo, para saber lo que pesaban en conjunto y cada uno por separado, hace dos años el día que nos íbamos de viaje la última vez, por aquello de que se comentaba el peso máximo para el carnet que tenemos. Por cierto ya te contaré mis últimas indagaciones y lo que se me ha ocurrido con respecto a mi cv...

11666, me ofendió tu respuesta, no voy a explicar por qué. Si tú dices que por más que lo lees no ves nada malo, seguro que no querías molestarme y quizás tú sentimiento de amistad con esos foreros que venden los aparatos es lo que te inspiró tu respuesta, sin reparar en qué yo, no tenía por qué saber ese dato y no era justo cuestionar mi ética. Y de todas formas no puede haber un tema "tabú" por esa causa. De hecho al leer tantas intervenciones relativas al tema, he visto quienes son los que venden mover (solo he identificado a dos) y ambos intervienen en el tema con suma elegancia sin tomarse a mal que otros foreros recomienden cada uno al que a él se lo ha puesto, porque habla de "su buena experiencia" y eso es siempre positivo para uno y para otro, en definitiva para todos. Ruego que me disculpes por haber tomado tu respuesta tan literalmente.

Como ya me ha quedado claro el tema trataré de ver cómo funciona en "un camping" pues es para lo que nosotros lo necesitamos, para cuando el terreno se presenta dificil (alguna raiz que salvar, algún agujero de donde salir, etc), en llano con un dedo la manejamos, bueno, eso antes de la sentencia médica..

Por todo ello doy de nuevo las gracias a todos y si os parece oportuno damos por cerrado el hilo.
Paloma no estaba cuestionando tu ética ni mucho menos, puesto que estaba bien expuesto y de manera correcta, y como tu misma has comentado, era para no desprestigiar ninguna de las marcas que algunos de nuestros compañeros del foro venden. No tienes porque discuparte por nada , porque como digo tu hilo era correcto, saludos.
 
-
Pues a mi me pasa igual pero al contrario, por más que leo el mensaje inicial de Paloma no veo ni una sola palabra que sea un desprestigio a ninguna marca de mover y tampoco una falta de respeto a ningún compañero, por lo que no entiendo esa contestación donde se mencionan temas de respeto, de ética y de desprestigio, para acabar encima poniendo dos vídeos que hacen referencia al tema... ¿que pasa? que como hay compañeros que venden movers no se puede hablar de este asunto pero sí se pueden poner vídeos?... ¡no entiendo nada!

Un saludico.

Pues como he respondido anteriormente idem de lo mismo, solo lo hice para no desprestigiar ninguna marca que venda alguno de nuestros compañeros de foro, pero el post de Paloma lo efectuó de manera correctisima.
 
Vamos a ver Karlos70, que te estás metiendo en un berenjenal.

Si se hiciera lo que dices, de utilizar el buscador, se podría borrar el 90% de las páginas del foro. TODO lo que se lee habitualmente está preguntado cientos de veces.

NUNCA se le ha dicho a un forero "Mira el buscador", siempre ha visto compañeros dispuestos a repetir por enésima vez la misma opinión y siempre por el simple hecho de ayudar a los demás.

Paloma, es una forera que ha ayudado con sus comentarios a muchos de nosotros. No creo que merezca una indicación respecto a su pregunta, menos por un aparato que NO ha sido de los más "discutidos" por aquí.

11666 tiene una historia MUY larga aquí, que no viene al caso ventilar ahora. Por eso SU comentario fuera de lugar, el que pega en su siguiente post Paloma, sobra y molesta por sobremanera.

Habitualmente participo en otros foros donde la respuesta recurrente es "Usa el buscador" y te cierran el hilo. Aquí, por suerte, nunca ha visto este tipo de actitudes como nunca se ha censurado a nadie por sus preguntas o respuestas (siempre que se hicieran respetuosamente y más de una vez se soportó demasiado para no coartar la presunta libertad de opinión que algunos se atribuyen, pese a que ellos la utilizaron para insultar o agraviar a compañeros).

Un saludo

Walterd eres muy querido en el foro cosa que me consta, porque leo todos tus comentarios, pero creo que lo que te he subrayado en rojo sobraba, saludos y no era mi intención más que lo comentado a Paloma y Tito.
 
Paloma, recuerda que el Camper Trolley pesa unos 16 kg y que tendras que subirlo y bajarlo del coche, lo comento por tus problemas de espalda..., saludos.
 
Paloma yo suelo recomendar leer los hilos, de este aparato y de los mover se han puesto muchos y aunque la gente te responda no esta de mas leerlos porque es mucho mas rapido buscarlos que esperar respuestas.
En la casa donde compre las dos caravanas que tenemos lo vi y les pregunte, me dijeron que lo compraron para mover las caravanas y al final lo han dejado aparcado porque si es llaneando y con alfalto bien pero para nada mas.
Supongo que tendreis problemas de espalda (como nos pasa a muchos), a mi el mover me ha dado mucha calidad de vida y no tener que preocuparme de si la parcela es mas complicada o menos o si el camping tiene un poco de cuesta, incluso cuando sacas la caravana y la calle esta en cuesta la llevas hasta el enganche y la tienes frenada, yo estoy muy contenta y si te has leido los hilos veras que lo estamos todos.

saludos
 
Pues como he respondido anteriormente idem de lo mismo, solo lo hice para no desprestigiar ninguna marca que venda alguno de nuestros compañeros de foro, pero el post de Paloma lo efectuó de manera correctisima.

Pues hombre, si un tema se trata con corrección no pasa nada absolutamente y ten en cuenta que aquí hay compañeros que también venden caravanas, tanto de forma particular como profesional, hay compañeros que también venden accesorios para caravanas (mover incluidos), hay foreros que son o han sido responsables o propietarios de camping...

Vamos, que siguiendo este razonamiento tuyo en el que por ética es mejor no hablar de temas, que según dices, pueden desprestigiar lo que ofrecen otros compañeros, resulta que no se va a poder hablar de nada..., de aquí en adelante ya sabes, no tienes más que aplicarte el cuento y empezar a practicar contigo mismo tu manera de pensar, dicho sea de paso todo esto sin acritud...

Por mi parte tema cerrado a no ser por alusiones.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com