Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Papeles caravana año 1993

Juanmm

calladit@
Hola a todos tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Tengo una caravana del año 93 y el unico papel que tengo es un certificado de fabricacion y caracteristicas de roller iberica ¿con eso solo puedo circular? Gracias. Pesa menos de 750 kg
 
Aunque aún hay gente que piensa que si, lo correcto es que no, que necesitas la ficha técnica similar a la del coche, si te para la autoridad y te pide los papeles estás en sus manos.
Con lo que tienes (las características) no tiene que ser muy difícil sacársela, a lo mejor tan sencillo como ir con ella a una ITV, pagar lo que toque (que comparado con las consecuencias de no llevarlo, no es mucho) y ya está.

Pero al fin y al cabo la GC no para tantas veces como debería (aunque según a que colectivos) y uno puede más o menos jugársela, pagar una multa una vez cada... ¿cuatro años?... pues eso, na.
Ahora bien, si un día tienes un percance grave con la cv por medio, la aseguradora te pedirá todos los papeles y los mirará con lupa, entonces es cuando te arrepentirás de no haberlo arreglado en esos cuatro años.

Como mucho, es el mareo lo que te va costar, por que dinero, a la hora de la verdad poco.
 
Hola a todos tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Tengo una caravana del año 93 y el unico papel que tengo es un certificado de fabricacion y caracteristicas de roller iberica ¿con eso solo puedo circular? Gracias. Pesa menos de 750 kg

Yo de momento me pondria en contacto con Sun Roller y les preguntaria como hacer duplicado de ficha tecnica (al menos Moncayo las hacia hasta el año pasado, eso si pasando por caja)
 
hola juanmm!!con lo que tienes no debes circular yo estoy en tramite con la mia,tenia un certificado como el tuyo y una autorizacion conjunta de las que se expedian antes y con esa documentacion original(no aceptan copias) de momento creo que se va arreglar ya he pasado la itv y estoy esperando que me mande la ficha tecnica como la del coche que es la valida pregunta en varias itvs yo pregunte en cuatro y en la ultima parece que si saben que hacer,espero haberte ayudado si no te ponen muchas pegas es sencillo te costara unas cuantas llamadas y las tasas,la mia es del 86 no se si del 93 habra otra normativa para el duplicado saludos y suerte
 
yo creo haber oido que roller si tienes la factura tu o el que te la vendio te facilita una copia de la ficha tecnica previo pago eso si pero sin ella no viajes por que aparte de la multa te la pueden precintar,saludos alfonsinp
 
Es una movidita fina el tema este de las fichas tecnicas de inspeccion de Vehiculos.
Lo que me hace gracia es ver la cantidad de anuncios que hay en www.segundamano.es o similares, en los que pone,,,
Cv de menos de 750kg,¨¨ documentacion original en regla¨¨, o ¨¨documentacion española¨¨, ´´papeles para circular¨¨
solo necesitas la matricula de tu coche,,,sin seguro, ni i.t.v , enganchas y te la llevas....luego resulta que es una Cv de 1200kilos por poner un ejemplo, de menos o de mas que de todo hay o aunque realmente sea de menos de 750kg,,,el problema esta en que esas documentaciones no son ya válidas.
Y todavia te puedes dar con un canto en los dientes , si al menos tienen algun tipo de documentacion.
la risa viene cuando hay que sacar la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos, es cuando vienen los lios y si encima pesa mas de los 750kg,,,ya implica matriculacion y seguro mas caro.
A mi lo que me da rabia, es que hay quien vende sabiendo muy bien cual es el problema y no solo particulares, la picaresca esta hasta en los mismisimos comerciales de cv´s.
Esto cuando no es ya directamente un timo en toda regla, con fotos, datos, y toda la gaita, que se lo montan de cine los muy hp, ( no impresoras, los hijos de P.ta), hasta en tres o cuatro paginas diferentes venden la misma Cv,,,en todas hay que mandar dinero y despues ,,ni cv ni dinero y cosa que se le parezca( el timo del senegales, o timo del ingles,,,se le puso este nombre por lo mal que estan escritos los anuncios,,,escritos con traductores).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com