Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en el foro y novato con Caravana

arcans2

timid@
Hola a todos/as, soy Arcans2 y vivo en San Martin de la Vega. Madrid.

Llevo un tiempo leyendo este foro pero no acabo de resolver mis dudas, asi que aqui van. Disculpadme si son preguntas que ya ha salido.

Normalmente siempre he hecho grandes viajes en mis vacaciones, pero debido a que voy ser papa por segunda vez, la opcion de viajar con caravana me parece mas adecuada para mi situación familiar. El crio mayor (4 años) puede jugar otros de su edad en un entorno agradable como un camping.

Cuando era mas joven viajaba de camping, pero hace tiempo que dejar de dormir en suelo con una esterilla :laughing6: :laughing6:.

Tengo un tio con una caravana (17 años) parada de 4 años, que me la va dejar el tiempo que quiera. La idea es probar con ella, y ver si me gusta este mundo. Aunque tengo entendido que si pruebas te engacha

Lo primero que tengo que hacer revisar luces, cambiar ruedas y buscar humedadades, pero me planteo otras dudas.

La potencia del coche sera suficiente o iré muy corto, tengo una Scenic II 1.5 de 100 cv. Esta tema supongo que es relativo, porque cuantos mas caballos siempre es mejor, pero no me importa rodar despacio.

Una bola es un desembolso importante para un coche relativamente viejo (190.000 km), donde me recomendais comprarla he instalarla en la comunidad Madrid. Inicialmente me planteo que sea fija, y cuando no la use quitar lo que sobresale como haceis muchos.

Cualquier otro consejo que creas conveniente sera bien recibido

Muchas gracias.

Marcus

P1050814.JPGP1050813.JPG
 
Hola arcans2, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde aquí al lado...

Y ahora a ver si te puedo ayudar... a parte de cambiar ruedas y comprobar frenos y luces, ahora tienes otro reto que es el que tienes que conseguir antes de desembolsar un euro... ¿la caravana tiene ficha técnica?, si no, lo primero es conseguirla, lo demás vendrá después... la bola de remolque... mi consejo aquí >> ELMA :: cuida tu coche :: turismo, motos, vehículo industrial, recauchutados :: Leganés una vez hallas legalizado la bola de remolque y avisado a la compañía de seguros de que la has instalado y tengas la ficha técnica de la caravana, ahora es el momento de cambiar ruedas, comprobar frenos, y revisar toda la caravana, vuelve a llamar a la compañía de seguros para decirles que vas a remolcar una caravana... no nos dices el modelo, ni la MMA de la caravana, pero esas caravanas solían tener todas una MMA de 750 kg, con lo que el seguro del coche se hará cargo de ella, normalmente te pondrán un suplemento que ronda desde los 12€ a los 25 € y ya la tendrás asegurada... ¿potencia del coche? justa, pero como bien dices no vas a tener prisa, la podrás llevar a cualquier parte del mundo, pero sin prisas y si esos 200.000 km del coche te lo permiten.

Bienvenido al campismo en caravaning y pregunta, pregunta, te ayudaremos en lo que podamos.
 
Bienvenido y excelentes consejos los de Jose Luis.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
hola, bienvenido.
Esa Cv no pesa 750kg,,,pesa algunos mas.
Si tiene la ficha tecnica de inspeccion de vehiculos,,,,pues adelante con todo lo que tienes previsto hacer.
En lo que podamos y sepamos, te ayudaremos.
En un principio, en las fotos, se ve muy bien.
las ruedas,,esta claro, a menos que las hayan cuidado bien( cv en borriquetas y tapadas con algo de ventilacion)y que esten
en condiciones.
De potencia? pues no andas muy ´´sobrao´´, yo tampoco, tengo 105cv y un 1600 de gasolina, con paciencia y sabiendo lo que hay,,se llega.
Tu sabras como anda el coche de compresion, si tiene o no tiene fuerza.
Poner el enganche ..., aparte del dinero,,fijo es mas barato, el lio lo tienes en que tendras que pedir a Renault un certificado de caracteristicas donde te ponga que le puedes montar un enganche.
Despues tambien tendras que mirarte muy bien la ficha tecnica del coche,,,si pone algo como esto..3050=Tara+PMR,,las cosas se van a complicar un poco mas,,aunque en la ficha ponga que el coche con F/Inercia puede tirar de 1100kg( es un ejemplo).
para ir con un minimo de seguridad en relacion Peso--Cv, saca entre un 15 y un 20% de la tara del coche,,a ver como queda en relacion a los 950kg que pesará esa Cv, a mi me parece una 390,,si es mas pqña, menos pesara.
Si no tiene la Ficha tecnica,,,comienza tu aventura con la I.T.V, la acabaran pesando y tendras que matricularla, lo que implica mas coste en el seguro, itv cada 6 años y despues bienal.
Esto es lo que hay.
( esperemos que en su dia,,,tus tios, hicieron bien las cosas, fueron con el certificado de Caracteristicas a una ITV y sacaron su Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos, eso fue en el 2000, si no me equivoco).
 
Muchas gracias por la bienvenida.

Voy a hacerme con los papeles de la caravana y os cuento.

Mis tios han sido muy cuidadosos con ella, y seguro que esta todo en orden, por cierto que me dijeron que tenia el estabilizador nuevo, que la verdad no se que es, aunque creo que algo caro...

Respecto a la bola, entiendo que no basta simplemente con llevarla a que la pongan y pasar la ITV, si no que tambien tengo que pedir un certificado de caracteristicas a la Renault.

390 que significa, lo que pesa?

s2
 
Yo remolco con un Scenic II de 105 cv, sin problemas; mi caravana pesa 540 kilos, la tuya debe pesar más.
 
Buenas,

Yo tambien soy nuevo en esto, este fin de semana realice mi primer viaje con caravana y la verdad todo bien.

Por potencia creo que vas bien, yo he tirado una moncayo Orotava de 750 kg con un lada Niva de 78 cv, la carvana estaba cargada a tope, le he sacado minino 250 kg del interior de todo lo que me dejo el anterior propietario, creo que el proximo fin de semana ire mas ligero, es mejor ir tranquilito 70-80 km/h y disfrutar del viaje, ya corremos bastante cada dia. entre semana.

Mucha suerte !!
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Tarragona,la numeracion 390 que preguntas significa la medida de la caravana sin contar la lanza,si miras cualquier modelo de cv veras que en todas pone una numeracion y unas siglas(por ejemplo la mia es knaus Sudwind 500 TKM )quiere decir que mide 5 metros y las letras del final se refieren a la distribucion de cada una.
Espero haberte ayudado algo despues del tocho,el resto ya te lo han explicado perfectamente los compañeros.Saludos.
 
Bueno pues aquí estoy de nuevo con algunos datos de la caravana de mi tio.

El peso de la caravana es en vacío de 555 Kg.

El peso máximo autorizado son 690 Kg.

Las dimensiones son:

  • Vía: 1780 mm.
  • Longitud: 4910 mm.
  • Altura: 2420 mm.
  • Anchura total: 2100 mm.
Las medidas de los neumáticos son: 155 x 13.

Me comenta mi tio que no cree que tenga problemas para arrastrarla pues el la ha llevado con talbot Horizon de 65 cv y ultimamente con una zafira de 100 cv. Evidentemente mas caballos mejor pero... es lo que hay..​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com