Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problema nevera electrolux rm-216

pevirmar

calladit@
hola primero mandar un fuerte saludo a todos,queria comentaros un problema q tengo con la nevera de mi caravana es una electrolux rm-216 la caravana es una adria del año 86,dicho estos datos os comento el problema,la caravana la comprer de segundamano y al enchufarla a la corriente 220 y dejarla enchufada 12 horas la nevera no funciona y no se si es q hago algo mal o es q no funciona,os agradeceria vuestra ayuda y consejos,gracias
 
Hola, lo primero deberías asegurarte de que la cv esta bien nivelada, si así no funciona, prueba con el gas o a 12v a ver si enfría. Si enfría de alguna de las dos maneras, tendrías que comprobar si entra corriente a la resistencia que tendrás acesso a los cables quitando la rejilla exterior, y si entra corriente lo normal es que tengas la resistencia averiada, cambiarla no es muy caro, pero si no enfría de ninguna de las maneras posiblemente haya perdido el liquido y ya es otro tema mas jodido.

Un saludo y suerte.
 
hola d'galdakao en primer lugar darte las gracias por tu atencion y en segundo comentarte q yo la caravana la tengo aparcada en pendiente¿realmente podria ser ese el problema? por que si la pendiente influlle en el enfriamiento de la nevera quizas sea ese mi problema te comento q la nevera no enfria pero q la regilla esterior q tu me comentas la noto un poco caliente no se si esto te dice algo,gracias otra vez
 
hola primero mandar un fuerte saludo a todos,queria comentaros un problema q tengo con la nevera de mi caravana es una electrolux rm-216 la caravana es una adria del año 86,dicho estos datos os comento el problema,la caravana la comprer de segundamano y al enchufarla a la corriente 220 y dejarla enchufada 12 horas la nevera no funciona y no se si es q hago algo mal o es q no funciona,os agradeceria vuestra ayuda y consejos,gracias

Muy buenas, mira lo que te a dicho el compañero y sino quizas tengas que sacar la nevera y darle la vuelta 24h y luego volverla a enchufar, mira también un hilo que hay sobre las neveras lo lleva NUHIMA es un fenómeno que seguro sabe lo que le pasa además tiene piezas por si te hace falta alguan, a mi me ayudo con mia y dio con la tecla espero que soluciones el problema. Un saludo
 
hola d'galdakao en primer lugar darte las gracias por tu atencion y en segundo comentarte q yo la caravana la tengo aparcada en pendiente¿realmente podria ser ese el problema? por que si la pendiente influlle en el enfriamiento de la nevera quizas sea ese mi problema te comento q la nevera no enfria pero q la regilla esterior q tu me comentas la noto un poco caliente no se si esto te dice algo,gracias otra vez
Si lo mas probable es que sea eso, porque estas neveras lo que hacen es con la resistencia calentar el liquido que lleva en un tubo serpenteante que lleva detrás y al no estar nivelada, el liquido queda mal distribuido y no enfría bien(esto es lo que yo vi y a la vez me explico un técnico en una ocasión), y si ademas dices que sale calor por la rejilla es porque la resistencia esta funcionando, pero..sigue quedando la posibilidad de que haya perdido liquido.

Un saludo y a ver que tal cuando la niveles.
 
ok gracias de nuevo a ver si este finde puedo sacarla de donde esta y moverla a un sitio mas plano y a ver si tenemos suerte y es ese el problema y por cierto cuanto tienpo tardaria en notar si enfria?un saludo
 
ok gracias de nuevo a ver si este finde puedo sacarla de donde esta y moverla a un sitio mas plano y a ver si tenemos suerte y es ese el problema y por cierto cuanto tienpo tardaria en notar si enfria?un saludo
Acuérdate de que no solo que este plano el terreno, tiene que estar nivelada, disculpa que insista por si acaso. Si no hace calor en un par de horas ya se notara el frió, sobre todo en el congelador, pero ten paciencia por si acaso.
 
tranquilo no hay nada q disculparte,en todo caso mucho q agradecerte,lo q hare para asegurarme q este nivelada es colocar un nivel encima de el mueble de la nevera y a ver si tenemos suerte ya q la semana santa esta muy cerca y sin nevera la verdad q es un problema,pero bueno espero tener suerte ya te dire algo un abrazo.
 
hola d"galdakao perdona por el retraso pero como dicen mas vale tarde q nunca queria darte las gracias por tu consejo ya q gracias a el la nevera me funciona ,era problema de nivel muchas gracias y espero poder ayudarte yo alguna vez muchas gracias y hasta pronto
 
hola d"galdakao perdona por el retraso pero como dicen mas vale tarde q nunca queria darte las gracias por tu consejo ya q gracias a el la nevera me funciona ,era problema de nivel muchas gracias y espero poder ayudarte yo alguna vez muchas gracias y hasta pronto
Pues me alegro de que hayas podido solucionarlo de esa forma, esto es lo que tiene este foro, que todos vamos aprendiendo también de la experiencia de los demás.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com