Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hoy he empezado a leer Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011.
Esta vez, en contra de lo que es habitual en mí, en papel. Lo estuve buscando en formato electrónico pero no lo encontré y, mira por donde, se lo regalaron a mi mujer por su cumpleaños. Ella lo ha leido primero y le ha gustado mucho. Ya comentaré algo cuando lo termine.
 
Chamonix, pues yo el Zahir, se me atragantó un poco y lo tengo a mitad. A ver si lo retomo, pero la verdad es que no me estaba gustando mucho.
 
Almogavar, ¿en papel? guauuuuu.... si ya casi no te acordarías de cómo se pasa una hoja, ni de lo que es coger un libro con las 2 manos..... jajajajjaa.... espero que lo disfrutes igualmente y que nos des tu siempre valiosa opinión.
 
Chamonix, Tara, yo el El Zahir hace ya por lo menos un par de años que me lo leí, no es de lo que más me han gustado de Coelho, recuerdo que a ratos se me hacía un poco denso. Me gustaría volver a releerlo, pero se lo regalé a un buen amigo. Así que cuando un año de estos tenga mi ebook, supongo que lo buscaré y me lo guardaré para cuando me dé por releerlo.
 
que sorpresa, almogavar en papel !!!

Ya estoy liado con " si a los tres años no he vuelto" , emotivo, duro, realista, engancha si te atrae la lectura sobre la guerra civil y la postguerra española..

Su autora Ana R. Cañil, editorial ESPASA
 
Jo, pues a mi me engancharon de tal manera que necesitaba una cuarta parte.... Y cuando algun dia emprenda mi viaje al norte del norte, tengo previsto releerlos para pasar por Estocolmo a ver los escenarios.

Acabé ayer "Un largo silencio"... y que buen sabor de boca me dejo. Lo empecé por que si, y sin dedicarme demasiado acabé completamente enganchado. Sin darte cuenta estás sufriendo la miseria, la pena, la amargura... y la esperanza... y las ganas de sobrevivir.... y .... ....de un mundo y un tiempo grises que nunca debieron haber existido.

Y el siguiente de la lista es "El Boli", que he empezado esta tarde y ya me tiene gratamente sorprendido (Aunque despues de todo lo que habeis contado, no esperaba menos. jejeje)

Saludos!!!

Un largo silencio es un libro que me encanta, lo leí hace tiempo, pero siempre lo recomiendo.
 
Me sumo a todos los que habeis puesto "El boli" por las nubes.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Espejo de trocitos de vida de muchos de nosotros, donde no paras de tropezarte con la vida de este, la del otro y lo peor... la tuya propia. Y entonces es cuando empiezas a darle vueltas. ... Yo creo que si tuviese trastero, empezaria a llenarlo... jejeje

Ahora estoy con lo peor que he leido en mucho tiempo, pero tendré valor y me lo acabare: Sexualmente de Nuria Roca ..... ¿Que como he caido en eso? Pues.... es que quería algo ligerito antes de ponerme con algún "ladrillo", aun por decidir y cogi este porque cuando Nuria Roca hacía el "consultorio seximental" en "No somos nadie" de Pablo Motos en M80, me reia mucho... y pensé que el libro podría ser parecido. .... Ni en pintura.

Saludos!!!
 
Hola hola hola...

Acaba de caer el primero de la trilogía Millenium. Me ha gustado, sobre todo, a partir del 2º tercio del libro. Es a partir de ese momento cuando me enganchó, y no podía dejarlo de leer. Por cierto, ahora que lo he terminado he conseguido la película, a ver si está a la altura...Aunque lo dudo...
Y siguiendo con vuestros consejos, ya me he puesto con el segundo, y parece que promete...

Saludines...
 
Cargoler, me alegro mucho de que te haya gustado tanto "El Boli...". Respecto al de Nuria Roca, te equivocaste de libro, porque Los caracoles no saben que son caracoles, que también es de ella, es bastante entretenido y hasta divertido.

Bellotin, ya te lo dije, engancha, una vez que pasas las páginas de economía se pone bastante interesante, así que ¡hala! a por el segundo. Por cierto, tengo una preguntita sobre el Kindle. En el Sony PRS350 cuando en un libro te sale alguna palabra o expresión en inglés (algo muy habitual últimamente), como la pantalla es táctil, si le das doble clic encima de la palabra, automáticamente te la traduce, vamos que tiene una especie de traductor simultáneo. ¿El kindle también?.
 
El "Era medianoche a Bophal" de Dominique Lapierre y Javier Moro , ya lo terminé .
Me ha gustado , el la linea de los del mismo autor ...
He empezado uno de Elisabeth Georges " Anatomia de un asesinato" ... crei era uno tipico de "adivina quien mato a quien " ... pero de momento no hay muerto !! sino una descripcion bastante ruda con un lenguaje rudo tambien , de los barrios Londonienses donde hay trafico de drogas y delincuencia ... me imagino nos harà ver los estragos que va causando en la familia que estamos siguiendo ...

El Zahir està sin empezar .... ya os contaré ...

Por cierto se aceptan sugerencias para la proxima visita a la biblio , de preferencia extranjeros , porque españoles debe haber poco ...
 
Yo estoy leyendo "el vals lento de las tortugas" y engancha como el de os cocodrilos.
Y para Sant Jordi me he pedido el del Boli verde ( a ver si cuela).......
 
buenas hace poco que estoy por aquí pero soy bastante aficionado a la lectura. , me gusta mucho la novela historica , aunque no la hago ascos a una buena novela negra. decir un libro que me haya gustado hay muchos pero sin duda el mejor libro que he leido de ese genero a sido " El Medico " de Noah Gordon , gracias a este libro pasé de ser un lector ocasional a ser un lector asiduo. gran Novela Ultimamente tambien he leido un buena trilogia de un autor español Santiago posteguillo sobre la vida de Publio Conerlio Escipion. ( Africanus, Las legiones Malditas y la traicion de Roma ) muy buenas novelas las tres. y bastante recomendable.
 
buenas hace poco que estoy por aquí pero soy bastante aficionado a la lectura. , me gusta mucho la novela historica , aunque no la hago ascos a una buena novela negra. decir un libro que me haya gustado hay muchos pero sin duda el mejor libro que he leido de ese genero a sido " El Medico " de Noah Gordon , gracias a este libro pasé de ser un lector ocasional a ser un lector asiduo. gran Novela Ultimamente tambien he leido un buena trilogia de un autor español Santiago posteguillo sobre la vida de Publio Conerlio Escipion. ( Africanus, Las legiones Malditas y la traicion de Roma ) muy buenas novelas las tres. y bastante recomendable.


Bienvenido y gracias por la recomendación. Hoy los he visto en el Círculo de lectores, la trilogia de Africanus.
 
buenas hace poco que estoy por aquí pero soy bastante aficionado a la lectura. , me gusta mucho la novela historica , aunque no la hago ascos a una buena novela negra. decir un libro que me haya gustado hay muchos pero sin duda el mejor libro que he leido de ese genero a sido " El Medico " de Noah Gordon , gracias a este libro pasé de ser un lector ocasional a ser un lector asiduo. gran Novela Ultimamente tambien he leido un buena trilogia de un autor español Santiago posteguillo sobre la vida de Publio Conerlio Escipion. ( Africanus, Las legiones Malditas y la traicion de Roma ) muy buenas novelas las tres. y bastante recomendable.

Bienvenido Piratapolo !!!
Gracias , he mirado un poquito .... tiene muy muy buenas criticas !!
algunos lo comparan con los pilares de la tierra ... lo he apuntado !!!!

He visto que forma parte de una "triologia" :
1.El médico ( aqui el medico de Isophen )
2.Shaman
3.Dr Cole

alguien ha leido el 2 y el 3 ?? estàn bien tambièn como el 1 ???
 
He terminado hace un rato Donde Nadie te Encuentre de Alicia Giménez Bartlett, premio Nadal 2011. Es un relato, escrito de forma paralela (mitad ficción y mitad realidad), acerca de la vida del último maquis de la postguerra española. Me ha gustado.

No se si empezar Los ojos amarillos de los cocodrilos por las opiniones contradictorias que he leido en este hilo, aunque creo que, al final, me lo leeré para poder tener yo también la mía.
 
Cargoler, me alegro mucho de que te haya gustado tanto "El Boli...". Respecto al de Nuria Roca, te equivocaste de libro, porque Los caracoles no saben que son caracoles, que también es de ella, es bastante entretenido y hasta divertido.

Bellotin, ya te lo dije, engancha, una vez que pasas las páginas de economía se pone bastante interesante, así que ¡hala! a por el segundo. Por cierto, tengo una preguntita sobre el Kindle. En el Sony PRS350 cuando en un libro te sale alguna palabra o expresión en inglés (algo muy habitual últimamente), como la pantalla es táctil, si le das doble clic encima de la palabra, automáticamente te la traduce, vamos que tiene una especie de traductor simultáneo. ¿El kindle también?.

A ver. Ahora mismo tengo "instalado" un diccionario Larousse. De este modo, cuando me sitúo encima de una palabra (me muevo hasta ella con el "joystick), me da la definición de la palabra, con sus sinónimos (si los tuviera), alguna frase de ejemplo...Me ha resultado muy útil en "La catedral del mar", ya que en este libro se hacen referencias a "palabros" que no sabía qué significaban.

Saludines.
 
Hola campistas! He descubierto hace poco un escritor que no tiene desperdicio LORENZO SILVA, ya me he leido tres libros de el y me han parecidos muy entretenidos, novela policiaca sus personajes son una pareja de Guardia civiles....
 
Almogavar, es un libro entretenido. A mi me enganchó bastante. Y el del vals lento de las tortugas yo creo que mas que el primero, aunque es muy similar.
Pero bueno, ya sabes, para gustos colores, así que lo que dices, te puedes crear tu propia impresión.
 
Chamonix , me he leido tanto " chaman ", como la "Dra. Cole." pero si bien chaman sin llegar a ser como el Médico tambien es un buen libro, la Dra. Cole no es nada del otro mundo. te recomendaira mejor de este autor " El último Judio " ambientada en la expulsion de los Judios de España .
 
Gracias Piratapolo a ver si lo encuentro en la biblio y empiezo con el médico .:D

Almogavar , el de las tortugas y ardillas no sè si te gustarà ... lo veo mas para un publico femenino porque cuenta "los problemas" femeninos .... con lo cual hasta a veces se identifica un@ a la trama ... y quizàs hasta haya "una edad" a partir de la cual no interesa para nada ...porque ese tipo de problemas no se tengan ...no sè explicarlo mejor :pale:... pero si estarà bien de conocer la opinion masculina sobre el libro :glasses1:
 
Pues yo me acabo de terminar el del Vals lento de las Tortugas y me ha gustado mas que el primero, pero efectivamente esta enfocado a publico femenino.
Ahora no se que leerme .

Alguien se ha leido La bodega ¿que tal esta?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com