Webcampista.com

mucho más que un foro

Usuarios de gas propano en Asturias

Jinks

calladit@
Si alguno de vosotros habeís hecho un contrato de suministro de propano en Asturias me gustaría me comentáseis si tuvísteis algún problema con la revisión previa.
Mi caravana es nueva y en la revisión me han dicho que presenta "ermetos" (un tipo de acople)y que tengo que corregirlo. Por lo que sé del tema es una normativa propia de Asturias.
Un saludo.
Jinks.
 
nosotros compramos en Semana Santa una knaus y fui a comprar una bombona Cepsa de propano, (la que me recomendaron en el foro ) y me la dieron sin mas.
Sorpresa al instalarla que el acople no iba, fuimos a una tienda de fontaneria y gas,a comprar la cebolleta tipica de las bombonas, pruebas ,mas pruebas y perdía gas, hasta que le pusieron doble arandela de goma . Quedó perfecta y nadie nos pidió revision previa para vender la bombona , aunque he oido que es imprenscindible .
 
El caso es que si tienes algún problema con el gas el seguro no quiera hacerse cargo por no tener un contrato de suministro en regla y además tengo entendido que si te para la Guardia Civil pueden decirte algo.
Un saludo desde Oviedo y que disfrutéis de la caravana nueva.
Jinks
 
Hola, el contrato, revisión periódica, etc... es obligatorio para las instalaciones con bombona de más de 3 Kg, para las bombonitas campingas (azules) no, aunque por precaución hay que echar un vistazo a la instalación por lo menos una vez al año y comprobar que no hay fugas OJO: con un pulverizador y agua con jabón, si hay fuga se hacen pompas, NUNCA CON UN MECHERO.
Si llevamos bombona de mayor peso (las de repsol paqueñas son de 6 Kg.) sin legalizar la instalación, nos puede multar la guardia civil (y creo que pueden inmovilizar el vehículo aunque no estoy seguro) además de lo que ya han comentado: en caso de percance los seguros se lavan las manos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com