Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda Raclet

JyM

calladit@
¡Hola! queremos comprarnos un carro tienda y nos han ofrecido uno de la marca Raclet, de hace unos 10 años. Tenemos de dos niñas y nos gustaría saber que debemos saber o preguntar, pues es nuestra primera toma de contacto con este mundillo, hasta ahora hemos ido de tienda pero queremos dar un paso más ya que la economía no nos da para más. Os agradeceríamos nos aconsejárais, pues vuestras experiencias nos pueden orientar. Muchísimas gracias por adelantado!!!
 
HOLA..........
yo te puedo decir quelos raclet son unos carros muy duros y buenos.
raclet es una marca francesa y por españa no es muy oida y se ven pocos por aqui en comparacion a otras marcas como la comanche o la wolder.
yo tengo un raclet modelo escapade y te digo que es un carro cojonudo.
ami me pasa como a ti ...era usuario de tienda y con 2 mozas que tengo pase a carro, ten en cuenta que vas a tener mas amplitud, mas comodidad, y mas descanso a la hora de dormir.
saludos...........
 
Solamente una recomendación, comprueba que el carro tiene su Ficha Técnica, como la de el coche, no sirve otro papel, ni francés ni ruso, si no tiene la ficha tecnica española (comprueba el Nº de chasis) no te lo compres, que luego es un engorro de dar vueltas y euros el conseguirlo.

La marca es de lo mejorcito en el mercado. Suerte.

Echale un vistazo a este post

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46243-mareo-ficha-tecnica.html
 
Hola a todos,
Yo tube un raclet Jade. No recuerdo de que año era, ya que lo compré usado, pero estaba en muy buenas condiciones.
Era de los que venia tapado con lona y, sobre la lona, una baca. En ella tenia puesto un cofre y los portabicicletas. Toda la vaca se desmontaba y se guardaba debajo del remolque , durante las acampadas.
Tenía la posibilidad, a la hora de guardarlo, de colocarlo de canto o de pie. Es decir, me cogia el remolque y el coche en la misma plaza de garaje.
Lo que llevaba mas tiempo montar era el avance, ya que las habitaciones se montaban en 5 minutos. Venia con un mueble, dentro del mismo remolque con fregadero de inox y cocina de 2 fuegos a gas, con sus patas y cajones.
Me dio mucha pena desacerme del remolque tienda pero no disponemos de muchas vacaciones y perdias mucho tiempo en montar y desmontar para solo poder estar un finde o un puente.
De ahi que nos pasaramos a la cv, esta lista para arrancar con ella y no le coloco ni el avance, como mucho un toldo o cenador cerrado que tengo
La calidad de los materiales muy buena. Con decir que nos llovio todos los años y ni gota de agua.
Un saludo y aqui me teneis para lo que necesiteis.


PD.: Si estas interesado en que te envie fotos del remolque tienda que tenia me lo dices.
 
¡muchisimas gracias!

¡muchisimas gracias!

Gracias por vuestros consejos, os lo agradezco muchísimo, tendremos en cuenta lo de la Ficha técnica, ya nos dais más tranquilidad para poder adquirirla. Aprovecho y os comento: necesita algún mantenimiento especial?, revisiones...

Un fuerte abrazo para todos y de nuevo Gracias!
 
Yo tube un Raclet Corail, tambien era de segundamano pero estaba muy bien. Tengo muy buenos recuerdos de el.
 
Bueno..., yo también tuve una raclet corail, con lona para taparla y baca que solamente la use una vez como portabicis (basculaba mucho el carro tienda) y opté por llevar las bicis (4) encima del coche. Fue un buen carro-tienda, 5 años a Girona (Palamós), Almería, Holanda, Suiza, Chamonix, Las Landas... un buen carro-tienda.
Ah!! y viajaba con dos niñas.

Un saludo.

PD.: Totalmente recomendable.
 
Pues yo tambien tuve un Raclet Corail antes de empezar con las CV.
Muy bueno, era de lo mejorcito de entonces te estoy hablando de hace 14 o 15 años.
Bonitos recuerdos nos dio el remolque, lo arrastraras como si nada yo lo llevaba con un ford fierta 1.6 D.
 
Yo también tuve un Raclet, modelo Minto; contentísimo con el remolque. Llegue incluso hasta Noruega con él.
 
Nosotros llevamos unos meses con nuestra raclet de segunda mano y de unos 20 añitos,es nuestro primer carro-tienda. En nuestra opinion es una muy buena opcion para viajar o permanecer en el camping largas temporadas.
 
Muchísimas Gracias por tu bienvenida Mónica. Recibe un fuerte abrazo.

PD. me encanta lo que supongo que es la firma.
 
Gracias por vuestros consejos, os lo agradezco muchísimo, tendremos en cuenta lo de la Ficha técnica, ya nos dais más tranquilidad para poder adquirirla. Aprovecho y os comento: necesita algún mantenimiento especial?, revisiones...
los remolques tienda son considerados remolques ligeros pues su MMA no suele pasar de 750 kg,(andan todos mas o menos entre los 250 y 500 kg aproximadamente), por lo cual no pasan revisiones oficiales como por ejemplo la ITV, y estan esentos de llevar seguro obligatorio.(otra cosa es que tu quiera hacer uno por tu cuenta......robo incendio.....).
el mantenimiento es bastante sencillo:
mirar presion de neumaticos y dibujo de las ruedas de vez en cuando.
mirar que las luces del carro no esten fundidas ala hora de hacer un viaje
si tiene freno de estacionamiento o freno de inercia (llamalo como quieras) revisarlo alguna vez......
mantenimiento minimo,lo que si que es importante a la hora de recoger campamento esque las lonas esten secas sin ninguna humedad ala hora de plegar el carrro.
te pongo un enlace de un distribuidor de raclet, pincha aqui: Caravanas Remolques Remolques perros y veras muchos modelos de esta marca.
saludos........
 
Nosotros tambien teniamos uno hasta este verano que pasamos a caravana y es una maravilla, donde lo has visto, si es en madrid en holiday ponme un privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com