Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Fendt o hymer

mj&jm

timid@
Buenas tardes a todos/as;

Ya hace muchos años que voy siguiendo esta web para informarme del mundo del caravaning puesto que lo practico con frecuencia pero nunca me había decidido a inscribirme para "charlar" con la demás gente. Pero es que ahora necesito resolver una buena duda que tengo.

Hasta ahora lo vengo haciendo con una Roller Lido 360 muy anciana pero muy bien conservada y a la que quiero un montón. Mi pareja y yo hemos dedicido que queremos este verano estrenar ya una nueva caravana por diferentes motivos (hijos, prestaciones, etc.). Es por eso que hoy he decidio darme de alta y entrar a formar parte de vuestra familia.

Bién la duda que tengo es que, después de mirar y remirar el mercado y las distintas opciones, estamos en la duda de si comprar la Fend Shapir 560TFK o la Hymer Sporting 560.

Las dos son preciosas y se adaptan a lo que estamos buscando, pero ¿sabeis alguna diferencia sustancial que pueda hacer decantarnos por una o por otra?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

MJ&JM
 
Buenas tardes a todos/as;

Ya hace muchos años que voy siguiendo esta web para informarme del mundo del caravaning puesto que lo practico con frecuencia pero nunca me había decidido a inscribirme para "charlar" con la demás gente. Pero es que ahora necesito resolver una buena duda que tengo.

Hasta ahora lo vengo haciendo con una Roller Lido 360 muy anciana pero muy bien conservada y a la que quiero un montón. Mi pareja y yo hemos dedicido que queremos este verano estrenar ya una nueva caravana por diferentes motivos (hijos, prestaciones, etc.). Es por eso que hoy he decidio darme de alta y entrar a formar parte de vuestra familia.

Bién la duda que tengo es que, después de mirar y remirar el mercado y las distintas opciones, estamos en la duda de si comprar la Fend Shapir 560TFK o la Hymer Sporting 560.

Las dos son preciosas y se adaptan a lo que estamos buscando, pero ¿sabeis alguna diferencia sustancial que pueda hacer decantarnos por una o por otra?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

MJ&JM

Presupongo que si nos has leido durante un tiempo y te decides por esos modelos es porque tienes el carnet y el coche adecuado. En cuanto a las marcas pienso que las dos son buenas por lo tanto quedate la que te guste.

saludos desde Vinaros
 
Benvingut!!!!!

Veo que eres de Balaguer...... Desde que tengo uso de razón he pasado mi tiempo libre en Mafet (al ladito de Agramunt) y ahí es donde tengo guardado el "cargol". Así que medio vecinos.

Según tengo entendido (seguro que por aquí alguien te lo podrá asegurar y darte razones técnicas) los aislamientos de Hymer son los mejores que puedes encontrar. pero yo que tu, me quedaria con la que mejor te entrase por los ojos, pues las dos son excelentes caravanas.

Saludos!!!
 
Las dos son muy buenas caravanas, has de escoger la que más te guste porque ya que haces el cambio que sea por tu propio convencimiento. Y lo que si que es cierto es que si cambias de caravana también has de mirar que tu vehículo pueda arrastrarla sin problemas.

Saludos.
 
¿mercedes o bmw?
 
hola, para gustos se hicieron los colores,yo lo tenia claro,estamos muy contentos,lo que decidas estara bien ,las dos son buenas.con la de la firma el comportamiento del conjunto es impecable..ni se mueve. saludos,,
 
Bienvenido al foro y lo dicho las dos son muy buenas marcas.

Saludos desde Castellón.
 
Benvingut!!!!!

Veo que eres de Balaguer...... Desde que tengo uso de razón he pasado mi tiempo libre en Mafet (al ladito de Agramunt) y ahí es donde tengo guardado el "cargol". Así que medio vecinos.

Según tengo entendido (seguro que por aquí alguien te lo podrá asegurar y darte razones técnicas) los aislamientos de Hymer son los mejores que puedes encontrar. pero yo que tu, me quedaria con la que mejor te entrase por los ojos, pues las dos son excelentes caravanas.

Saludos!!!
Esto, sin ninguna duda...... Luego Hymer es algo mas parca en acabados. Fendt se esmera mucho mas. Eso no quiere decir que Hymer esté exenta de calidad, al contrario...

Saludos.
 
Como las dos son buenas busca los detalles que mas te gusten en distribucion y equipamiento y quedate con la que mas te convenza.
saludos y bienvenido
 
Yo tengo la de la firma desde hace 6 meses, y solo puedo hablar maravillas, hemos pasado todo el invierno en Andorra arriba del todo, hubo dias a -17º y dentro con la calefaccion de gas ni nos enteramos. En cuanto a comportamiento en carretera,tambien muy bien, me voy casi a los 12+1 mt con lo cual al viajar siempre de tranki. Lo unico que debes mirar, es tener una buena " burra " p'a tirar, i el B+E.
 
Ante todo muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones. Me quedo "admirado" de la implicación que hay en el foro; sea como sea, nunca antes había participado en ningún foro y me parece muy positivo poder cambiar opiniones con otra gente de un tema en concreto.

En cuanto al coche que tendrá que llevar la caravana és un Mitsubishi Outlander de 140cv. En cuanto al arrastre no creo que habrá problemas ¿verdad? Lo que si tengo que mirar es el peso del conjunto, que según he calculado se va a pasar de unos 120 Kg. De todas formas he oído que han ampliado el peso total del conjunto por encima de los 4000Kg. pero no se que se ha de hacer ni como funciona bien este tema.

De nuevo, gracias a tod@s por vuestra acogida y por vuestras opiniones.

Un saludo
 
Yo ahora estoy remolcando mi cv (MMA 1300kg) con un Honda CR-V de 140cv (prestado) y voy muy bien. Supongo que con el Mitsubishi irá bastante parecido, eso si llevas algo mas de peso.

Si te pasas de los 3500 kg de MMA, que creo que como dices, si, tienes 2 opciones, pero las dos te implican pasar por la autoescuela. La primera es sacarse la ampliacion hasta 4250kg (B96) o sacarte el B+E que te permitiria 3500 + 3500, con lo que solucionarias el problema de por vida.

Saludos!!!
 
También puedes bajar la MMA del coche quitando alguna plaza en el caso de que tengas 7 plazas y puedas prescindir de ellas.

Saludos
 
Creo que las dos marcas son de lo mejorcito que puedes encontrar, creo que es cuestión de los gustos de cada uno. A mi me gustan más los interiores de Fendt pero cada uno es cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com