Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro coches y sus datos técnicos.

Con ese vehiculo no puedes elejir una caravana que tenga mas de 750Kg ya que con 102 cv de potencia te custa tirar de ella sobre todo en los puertos de montaña. tambien aparte del peso de la cv esta todo lo que llevas dentro. llaneando no vas ha tener ningun problema, pero ya saber como es nuestro pais, los 1300kg me parece que no puedes superar en peso.Un saludo.
 
Gracias Nevado :)

Conozco lo que me indicas, por cierto, este tema era para poner datos técnicos de vehículos, si quieres puedes poner los datos técnicos del tuyo :)
 
depaseovoy yo creia que preguntavas por lo que te costestado, aunque no puedo poner los datos ahora ya que no esta el coche cerca, esta en el garaje.
 
Hola a todos.

Estoy interesado en conocer los datos técnicos del Jeep gran cheroke 5p. 2. 7. crd

Me interesa sobre todo la Masa máxima autorizada (MMA) o Masa total máxima autorizada (MTMA) que es lo mismo.

Como llevaréis gancho de remolque, también me interesa saber que peso podéis arrastrar.


Gracias a todos :)
 
El conocer las características técnicas de los vehículos nos va a permitir ver que alternativas tenemos para conseguir un conjunto vehículo/caravana adecuado.

El mio:
Renault Scenic RX4 1.9 Dci 102 cv





:blob5:

Se entiende, que hasta 750 kg una caravana se puede remolcar con los frenos anulados por ejemplo ?
Pregunto, dado que es interesante en caso de tener algún problema en ruta con los frenos.
 
pues este es el mio:renault scenic 1.9 130cv,cuidado si lo comprais mmc-3000kg y el comsumo medio es relativo yo no lo bajo de 7,5 o 8 ltrs a los 100
ombustible Diesel

Cilindrada (cc) 1.870 Potencia máxima (Cv / r.p.m.) 130 / 3.750 Tracción Delantera Largo (milímetros) 4.344 Ancho (milímetros) 1.845 Alto (milímetros) 1.420 Maletero (litros) 437 Peso (kilogramos) 1.453 Consumo medio (l/100 km) 5,5 Velocidad Máxima (km/h) 195 Aceleración de 0-100 km/h (seg) -- Emisiones de CO2 (g/km) 145
 
Peugeot 308 SW 1.6 HDI 110 CV 6v. Par motor 24 kgm. Tara 1495. PMA 2150. Peso Máx. Remolcable 1.400 kg. Consumo medio sin caravana 6-6,5 litros/100. Consumos con caravana 9,5-10 l/100.
 
Por cierto VOLUSIA, la gacela me ha dicho que por donde andabas que tenía algo urgente que tratar contigo....

:happy1:

Déjalo...........déjalo!!!!!!!!...............muchas revoluciones para mi cuerpo.......................................................jajajajajajajajaj.........................

Un saludo.

rpm.gif
 
Saludos VOLUSIA :D



Si la caravana tiene una MMA de 750 kilos, así es.

Pues tendré que probarlo en alguna ocassión, haber que tal frena el coche sin los frenos de la caravana............Nuestro coche es un scenicII de 120cv y creo que unos 1450 kg de peso y tiene permiso para tirar de 1300 kg.
 
Pues tendré que probarlo en alguna ocassión, haber que tal frena el coche sin los frenos de la caravana............Nuestro coche es un scenicII de 120cv y creo que unos 1450 kg de peso y tiene permiso para tirar de 1300 kg.

frutos secos, Renault limita la Masa máxima remolcable del conjunto, si te fijas en mi ficha técnica la MMC son 2.950 kilos, a los que tienes que restar los 2.010 de la MMA del vehículo, por lo que legalmente, en teoría el coche no debe llevar una caravana de más de 940 kilos, mirate la ticha técnica de tu vehículo y verás que en las opciones incluidas en la homologación tienes esa limitación, es una pedazo de p....a, pero es lo que hay, así que de remolcar 1300 kilos legalmente olvidate.

Como los datos técnicos de los vehículos se modifican cuando se realizan cambios en los mismos por los fabricantes, ya sea en motor o en el chasis, posiblemente haya una ligera diferencia en tu coche, respecto del mio, pero no será mucha.

Echale una mirada a la ficha técnica de tu vehículo y verás que sorpresa te llevas :)
 
Se entiende, que hasta 750 kg una caravana se puede remolcar con los frenos anulados por ejemplo ?
Pregunto, dado que es interesante en caso de tener algún problema en ruta con los frenos.
frutossecos, Supongo que si la caravana lleva freno, debe de funcionar. En la ficha técnica de cada coche, viene el máximo remolcable sin freno (todos los coches no tienen 750; algunos tienen menos).
Saludos
 
frutos secos, Renault limita la Masa máxima remolcable del conjunto, si te fijas en mi ficha técnica la MMC son 2.950 kilos, a los que tienes que restar los 2.010 de la MMA del vehículo, por lo que legalmente, en teoría el coche no debe llevar una caravana de más de 940 kilos, mirate la ticha técnica de tu vehículo y verás que en las opciones incluidas en la homologación tienes esa limitación, es una pedazo de p....a, pero es lo que hay, así que de remolcar 1300 kilos legalmente olvidate.

Como los datos técnicos de los vehículos se modifican cuando se realizan cambios en los mismos por los fabricantes, ya sea en motor o en el chasis, posiblemente haya una ligera diferencia en tu coche, respecto del mio, pero no será mucha.

Echale una mirada a la ficha técnica de tu vehículo y verás que sorpresa te llevas :)

La verdad es, que no lo mire, pero en nuestro caso eso nos da igual dado que la nueva caravana que pensamos comprar será de 750 kg ( Sun Roller 370 DD 2011).
Respecto a los frenos, ya sabes que la que tenemos es una plegable y lo que pesa. Los frenos funcionan perfectamente, pero me gusta experimentar por si hubiese alguna emergencia en algún viaje largo, aunque en mi situación actual este año no será posible y el que viene casi seguro que tendremos la nueva.
En nuestro coche se pueden remolcar 750 kg sin freno.
Saludos
 
Me alegro que no te haya pillado ese tema, porque es un marron de mucho cuidado, yo al principio pensaba que con la de 1300 kilos iba legal, pero ya me he dado cuenta de que no, y me las estoy viendo y deseando para encontrar una de mi gusto, con tanta limitación.

Al final para llevar una caravana de las que me agrada tendré que sacar el E y cambiar de coche, eso, o conformarme con una de máximo 940 kilos.

En mi caso me parece que pospondré el tema algún tiempo más, en fin...
 
Lo que si nos preocupa para la nueva, es el peso de las bicicletas en la lanza, es que también queremos cambiar las que tenemos por unas eléctricas y esas pesa algo más......
 
frutos secos, Renault limita la Masa máxima remolcable del conjunto, si te fijas en mi ficha técnica la MMC son 2.950 kilos, a los que tienes que restar los 2.010 de la MMA del vehículo, por lo que legalmente, en teoría el coche no debe llevar una caravana de más de 940 kilos, mirate la ticha técnica de tu vehículo y verás que en las opciones incluidas en la homologación tienes esa limitación, es una pedazo de p....a, pero es lo que hay, así que de remolcar 1300 kilos legalmente olvidate.

Como los datos técnicos de los vehículos se modifican cuando se realizan cambios en los mismos por los fabricantes, ya sea en motor o en el chasis, posiblemente haya una ligera diferencia en tu coche, respecto del mio, pero no será mucha.

Echale una mirada a la ficha técnica de tu vehículo y verás que sorpresa te llevas :)

Por curiosidad estuve mirando la ficha de la scenic, puedo remolcar hasta 990 kg . ( MMA:2010 kg y MMC: 3000 kg )
Saludos
 
Increible los renault para remolcar, con eso de la MMC
 
La verdad es, que no lo mire, pero en nuestro caso eso nos da igual dado que la nueva caravana que pensamos comprar será de 750 kg ( Sun Roller 370 DD 2011).
Respecto a los frenos, ya sabes que la que tenemos es una plegable y lo que pesa. Los frenos funcionan perfectamente, pero me gusta experimentar por si hubiese alguna emergencia en algún viaje largo, aunque en mi situación actual este año no será posible y el que viene casi seguro que tendremos la nueva.
En nuestro coche se pueden remolcar 750 kg sin freno.
Saludos

Va a ir mejor de lo que te esperas. Te lo digo porque yo estuve haciendo pruebas en su día con la plegable para tarar los frenos ,y probándolos, cuando estaban sin regular, no frena mal. Eso sí. Las pruebas las hice a baja velocidad. En este caso se nota mucho la diferencia de peso con el vehículo tractor, al igual que en el tuyo.
 
Va a ir mejor de lo que te esperas. Te lo digo porque yo estuve haciendo pruebas en su día con la plegable para tarar los frenos ,y probándolos, cuando estaban sin regular, no frena mal. Eso sí. Las pruebas las hice a baja velocidad. En este caso se nota mucho la diferencia de peso con el vehículo tractor, al igual que en el tuyo.
Eso sí, va mejor con freno, por supuesto. Yo tengo, además, un carro de carga grandecito y sí que se agradece que lleve freno como la caravana.
 
Nuestro anterior coche:
Renault Gran Scénic 1.9 dci (7 plazas)
MMA: 2195 kg
MMR s/f, c/f: 750, 1300 (hasta aquí todo era felicidad)
MMC: 3050 kg (un gran disgusto al descubrirlo, que nos hizo tener que cambiar de coche para poder remolcar, pues sólo nos daba un márgen de 855 kg)

Nuestro coche actual:
Nissan X-Trail 2.0 dci
Tara: 1651 kg
MMA: 2170 kg
MMR s/f, c/f: 750, 2200
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com