Webcampista.com

mucho más que un foro

Ni Cocina Ni Bomba. NO VAN.

finiwiki

timid@
Bueno, partiendo de la base de que no tengo ni zorra idea de estas dos cosas, hemos probado la cocina este fin de semana con una bombona de las azules nueva, y no llega gas a los quemadores.
La verdad es qu este tema me preocupa poco, ya que hemos decidido acoplar una placa electrica de 2 fuegos en el alojamiento que tenemos y listos.

Pero nos haria ilusion tener algo de agua aunque solo sea para lavarse un poco las manos, ya que el tema de los cubiertos y platos lo hacemos en los fregaderos comunitarios y hasta alli lo llevamos con un carrito que tenemos para ello.

¿cual puede ser el motivo de que no vaya?

La unica prueba que he hecho ha sido con corriente 220 pisando en el botoncito que hay situado en el suelo delante del mueble de la cocina y nada de nada.
Por cierto, tengo que cambiar todos los fusibles, aunque la luz la cojeremos del camiping donde estemos acampados.

La bomba es esta.
La caravana una Adria 310 del 85.

IMAG0276.jpg
Aqui se aprecia el pulsador en el suelo.
IMAG0123.jpg
Os pongo este cuadro por si necesitais ver alguna cosa, es el de fusibles pero ya digo, la prueba la hice con 220 y nada de nada.
IMAG0128.jpg


Gracias.
 
Hola, mientras te contestan otros con más conocimientos que yo sobre esto, te cuento lo que se me ocurre que puedes ir haciendo:

- Gas de la cocina: Lo primero comprobar que la llave de paso está abierta. La llave de paso es obligatoria en estas instalaciones. Lo segundo sería desmontar los fogones y comprobar que los chiclés están limpios. Los chiclés son unas boquillas de cobre con un agujero muy pequeño por el que limita el caudal del gas que sale.

- Bomba de agua: Necesita 12 v, para que funcione debes estar conectado al coche o a una toma externa de 220 v, desde la que el transformador de la caravana convierte a 12 v para alimentar la bomba, el frigo y alguna lámpara. Yo deconectaría la bomba y estando conectado a corriente, comprobaría con un polímetro si llegan los 12 v a la bomba, para ello debes accionar el pulsador. Si no llega corriente, ya tendrás que seguir con las comprob.aciones siguiendo el circuito hacia atrás: fusibles, salida del transformador, interruptor, etc.

Una bomba de agua nueva suele costar entre 10 y 20 euros, dependiendo de la capacidad de bombeo y del lugar donde la compres.

:wave:
 
El gas tarda un poquito en llegar,,,es de suponer que tendrias abierta la llave de paso y el regulador de la bombona,,, si al cabo de un 20 o 30 segundos pulsando hacia adentro y girandolo hacia la izqda,,,no consigues encender,,prueba otra vez .
Comprobar que la bomba de agua funciona es tan facil como quitarla,,un cable para cada lado( de los dos que hay dentro de ese cable blanco que va metido y sellado en la bomba, y enchufarla a la bateria del coche, si zumba esta bien, solo un par de segundos, o la metes en un cubo con agua, que no aspire en vacio porque se quema,,si esta bien, zumbara al contacto.
Si la has probado en un camping, conectado a los 220 y no ha funcionado,,,pueden ser varias cosas, desde un mal contacto del pulsador, el fusible, el transformador del cuadro( la bomba solo funciona a 12v en DC) por eso el cuadro lleva un transformador y un rectificador para la demanda de la bomba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com