Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Cátara

Tauro

Participativ@
Hola.
Como algunos de vosotros me habeis aconsejado que para Semana Santa fueramos a Carcassonne os hacemos caso y vamos. He estado mirando hacer excursiones y resulta que en la ruta cátara tambien esta carcassonne. Alguien ha estado en Montsegur es facil subir al castillo, vale la pena hacer un trozo de la ruta, ya que voy de Viernes a Lunes y la caravana la dejaria en Carcassonne.
 
Association des sites du Pays Cathare ? Abbayes, Musées, Châteaux cathares, histoire catharisme, Aude

esta es la pagina de los 19 lugares Cataros...

Yo destacaría 4 sitios, quizá alguno mas, pero no te comas kilómetros de un sitio a otro , porque no merece la pena, a mi entender..

-Carcassone (por supuestisimo) - Queribus ( por su significado)
-Montsegur (lugar mitico para los que somos aficionados al mundo Templario) - San Papoul (Abadia)
-Saissac ( por su entorno)

La pagina es muy buena para ir informado de lo que supuso aquella zona , en el devenir de la Historia.

Si necesitas mas , encantado te digo...
 
Hola Tauro, Carcassone no puedes perdertelo, es divino tanto de día como de noche.

Y el resto pues no se que decirte, depende de muchas cosas, como bien te dicen, a mi me tocó subir casi hasta arriba por que acababa de leerse toda esa saga de libros y me decia que era una barbaridad no ver el famoso Castillo de Montsegur, asi que es decisión tuya.

Eso si, según cual, debes llevar buen calzado, te tocará andar, pero te merecerá la pena
 
Igual no gusta mi opinión, pero aunque se sea muy fan de los cátaros, para mi no merece la pena la fama que tiene. Carcassonne es digno de ver a pesar de lo ultraturistico que es y que, a veces, entre tanta gente, no disfrutas de la ciudad pero para mi, es imprescindible. Alguien me dijo una vez que los franceses saben vender humo y esta ruta es un buen ejemplo de ello. Es solo una opinión.
 
Bueno Pedro, pues eso es lo que yo pienso pero sin decirlo abiertamente, ya que a alguien le puede gustar muchisimo, yo lo he dicho , subi a Montsegur porque tu amiguito Terracan se moria sino estaba en el famoso castillo en el que se desarrollaba "la Sangre de los inocentes" y demás, ja ja ja, pero mucho andar y poco.................... ja ja ja

Pero Carcassone, puff, me encanto, si quieres me puedes invitar allí a una cervecita en esas terrazas con musica en directo, yo vi alli a un chiquito que cantaba y tocaba sobre todo blues, puff, envidiable. Piensatelo, ja jaja
 
Yo he visitado la zona en un par de ocasiones y en diciembre, que no hay turistas, vale la pena por la soledad del entorno.

Visité un museo sobre el catarismo en un pueblecito junto a un castillo totalmente cuadrado y alto, pero no recuerdo.. quizás algún forero... es que ese museo es el que más vale la pena... contiene un par de escritos en occitan traducidos al francés y al catalán que son preciosos.

El museo está en medio de una calle, parece una biblioteca municipal de tres al cuarto, apenas de las dimensiones de una casa particular pero incluso hay algo para entretener a los niños.

Tambien recomiendo ir a Rennes-le-Chateau, para conocer la leyenda del sacerdote Berenger Sauniere y el misterio de una fonda colgando de un mirador donde se han alonjado polítiocs españoles, nazis, personajes ilustres y masones en general...
 
-
Hola, mientras te convence o no la 'peña' de hacer la ruta cátara con los consejos que te van dando, te dejo una recomendación..., si podéis no os vayáis de Carcassonne sin probar un cassoulet, pura cultura gastronómica,

c3cfb40aefe609f7bfc80345940d3c23o.jpg


para mi gusto el que hacen en Castelnaudary es de lo mejorcito, pero si no podéis acercaros hasta allí, pues en el mismo Carcassonne en la parte de abajo se pueden encontrar varios sitios donde lo preparan bien, por ejemplo la brasserie de la Rotonde que está cercana al Canal de Midi por el Boulevard Omer Sarraut es un buen sitio para apañar esta 'faena', es un plato con fundamento y muchas calorías pero en Semana Santa que todavía no hará mucho calor tiene que caer muy bien...

Saludos
 
Voy tomando nota de todo y os doy la razon en lo exajerados que son los franceses a la hora de vender su historia, playas etc. etc. etc.
TITO, ese plato tengo que provarlo.
 
-
Dicen por allí que en Castelnaudary preparan el "cassoulet Dios Padre", en Carcassonne el "cassoulet Dios Hijo" y en Toulouse el "cassoulet Dios Espíritu Santo"...
Tiene similitud con el plato de fabada asturiana pero hecho a la "francesa"...
Si lo probáis no hace falta segundo plato que con ese ya va uno servido...
:occasion5:
 
Nosotros lo hemos comido en Toulouse, y es un plato que anima lo espiritual........y lo carnal !!

Je, je, sobre todo lo carnal...

Tauro, también en Carcassonne, dependiendo del tiempo que tengáis, hay paseos en barco por el canal de Midi, incluso se pueden alquilar aunque esto último es para andar por allí más tiempo, el puerto de recreo está cercano a la brasserie que he puesto para lo de la "cazoleta" :

9c21a0fd712ce4b85f3918a8a461484eo.jpg


Y por supuesto también buenos paseos en bicicleta a lo largo de los caminos que lo bordean.

Saludos.
 
Que largo se me va hacer hasta Semana Santa.

Menos mal que en carnavales voy a Camprodon (con camping-cheque) y por esa tierra se muy bien.
 
Lo de la bicicleta lo ten mal "no se ir" :( , pero apunto el paseo en barco, eso me gusta más que subir hasta Montsegur.
 
-
Hola, mientras te convence o no la 'peña' de hacer la ruta cátara con los consejos que te van dando, te dejo una recomendación..., si podéis no os vayáis de Carcassonne sin probar un cassoulet, pura cultura gastronómica,

c3cfb40aefe609f7bfc80345940d3c23o.jpg


para mi gusto el que hacen en Castelnaudary es de lo mejorcito, pero si no podéis acercaros hasta allí, pues en el mismo Carcassonne en la parte de abajo se pueden encontrar varios sitios donde lo preparan bien, por ejemplo la brasserie de la Rotonde que está cercana al Canal de Midi por el Boulevard Omer Sarraut es un buen sitio para apañar esta 'faena', es un plato con fundamento y muchas calorías pero en Semana Santa que todavía no hará mucho calor tiene que caer muy bien...

Saludos


jeje Tito :lol: tu s que sabes !!:thumbup: "la cuna" del cassulet est Castelnaudary , yo tambien me apunto a comer :lol:!!!

Lo de las rutas càtaras es como todo , el que se interese a ese periodo de la historia , o haya leido los libros del tema , estarà encantado de descubrir los lugares que leyo en los libros .... el resto ni fu ni fa ..... es igual que invitar a visitar el Louvre a uno que ni le guste ninguna expresion de arte sea pintura , escultura ...., si solo le gusta el futbol ( por poner un ejemplo) el Louvre le parecerà "un toston" pero si lo llevas al Nou Camp o Santiago Bernabeu vendrà encantado :lol::lol::lol:
 
Hola Tauro, pues yo pienso un poco como todos, La Cité de Carcassonne, imperdible, y lo demás...bueno pequeños castillitos, algunos sólo ruinas, en un entorno bonito..nosotros también visitamos las Abadía de Saint Hilaire, es muy pequeñita, y es el lugar donde los monjes, dicen, inventaron el blanquet, vino precursor del champagne, lo hay seco y brut y la verdad es que esta muy rico, en el pueblo lo vendían y te daba a probar para decidir cual comprar, chupito a chupito no veas que contentinos nos poníamos, jajajaja.

El canal du Midi, y sus esclusas lo vino en Trébes, a mi me gustó mucho y es mu curioso como los barcos salvan las distintas alturas mediante el llenado y vaciado de las esclusas con ellos dentro...con respecto al viajecito en barco, es un poco rollo teneis que ser determinado número de personas para que el barquito haga el paseo, nosotros éramos menos y teníamos que esperar a que viniese gente para que se llenase o no salía...decidimos pasearlo andando y valió la pena..
pásalo bien. Un saludo desde extremadura.
 
Me gustaria preguntaros a los que ya habeis estado ¿que tal con el idioma?ya que eso me echa un poco para atras,ya que nosotros no sabemos nada de frances,ni de ingles.Y la verdad para poder preguntar etc......no se.Gracias por lñas respuestas.Un saludo.
 
Me gustaria preguntaros a los que ya habeis estado ¿que tal con el idioma?ya que eso me echa un poco para atras,ya que nosotros no sabemos nada de frances,ni de ingles.Y la verdad para poder preguntar etc......no se.Gracias por lñas respuestas.Un saludo.

Nosotros hemos estado varias veces por francia y solo hablamos castellano y no hemos tenido ningun problema ,eso si llevanomos una guia de la zona y un mapa lo más detallado posible.
 
Nosotros hemos estado varias veces por francia y solo hablamos castellano y no hemos tenido ningun problema ,eso si llevanomos una guia de la zona y un mapa lo más detallado posible.





Gracias,tenia mucho miedo por el idioma.....pero asi me animo mas.A ver k tal me va ya os lo contare......
 
Por fin. El lunes pasado en el trabajo me confirmaron que me daban unos dias de fiesta en Semana Santa y vuelvo a retomar los planes que habia dejado aparcados una salida a carcassonne.
Tomo nota de todo lo que me habeis acosejado pero quiero ver muchas cosasy tengo pocos dias. Por cierto cerca de Carcassonne hay cuevas o grutas que se puedan visitar con guia en español. Saludos a todos
 
Hola Tauro, me alegro que podais salir en S.S., la zona es preciosa, a nosotros nos gustó mucho, y sobre el idioma no te preocupes, hay muchos españoles por la zona, y de ellos muchos catalanes, por lo que tanto castellano como catalán lo oiras por todos lados. Un saludo y buen viaje.
 
Gracias Luismi, a ver si nos volvemos a encontrar en algun camping y podemos charlar y tomar unas cervecitas los cuatro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com