Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping EL ESCORIAL y tarjeta ACSI...atentos los despistados.

hunagui

hablador
Pues resulta que hoy, hojeando la guia, me he dado cuenta de que durante el mes de junio solo la acepta los dias de diario y el primer fin de semana, el resto de fines de semana, a tarifa normal.

Partiendo de la base de que como empresa privada puede hacer lo que quiera, es curioso que este año se hayan decantado por esta formula. Es la primera vez que lo hacen pero claro, con lo peculiares que suelen ser para según que cosas, pues me queda una duda, ¿con la fama que tienen en Europa y en las guias, cobrarán tarifa normal tambien a los extranjeros?. Pregunta del millón.
 
:angry1:Solucion, por si nos estan leyendo los del camping del escorial, pues eso, a cerrar el grifo en su medida adecuada y dentro de lo que podamos.
 
Joder, cuidado que son malos esta gente...mecachis, cuando empieza a salir el sol con más fuerza y la gente se anima o se acuerda de ir de camping, van y se pasan la tarjeta por el forro...bueno, menos mal que así lo reflejan en la guía ACSI...

Siempre queda la opción de optar por los otros magníficos y maravillosos campings que hay en la Comunidad de Madrid y que admitan la tarjeta....igual también se llenan de extranjeros por la medida adoptada por el camping de El Escorial y no dejan plazas libres para los españoles campistas....que lo tengan en cuenta también algunos despistados...
 
Yo ya me habia dado cuenta Pedro... bueno, en realidad fué Tamara la que lo vió, que no se la escapa una.
Yo lo tengo facil, porque ni estoy dispuesto a dejar de ir ( para mi no es mal camping), ni pienso pagar los precios de su tarifa, por lo que iré mientras me acepten la Acsi y me cuadre ir, y cuando no, a otra cosa mariposa.
 
Yo ya me habia dado cuenta Pedro... bueno, en realidad fué Tamara la que lo vió, que no se la escapa una.
Yo lo tengo facil, porque ni estoy dispuesto a dejar de ir ( para mi no es mal camping), ni pienso pagar los precios de su tarifa, por lo que iré mientras me acepten la Acsi y me cuadre ir, y cuando no, a otra cosa mariposa.
Otra opción más...Rubén, que no te apunten al grupo de los despistados....y un beso para esas dos mozas que tienes en casa...
 
Pues son poco listillos estos del Escorial.
 
Yo hay algunas cosas que no entiendo de estos temas, sobre todo por las dimensiones del camping, donde no hay problemas de espacio.

Partiendo de la base que ocupar más o menos parcelas, no supone gasto (nadie tiene que limpiar las habitaciones, como en los hoteles, barrer las parcelas, hacer la cama, traer más camareros para atender al personal, etc, etc).

Digo yo, ¿dónde se gana más?. ¿Con 10 parcelas ocupadas pagando tarifa normal o con 40 parcelas ocupadas con ACSI?

Voy a hacer las cuentas pero al revés:
Tarifa normal, dos adulto y dos niños (familia tipo o al menos, la mía) = 47,55 (10 parcelas ocupadas) = 475,5 Euros.
Tarifa ACSI, dos adultos y dos niños (no tengo la Guía, voy a poner a 15 Euros) = 28,5. Para ganar los mismos 475,5 Euros, necesitan ocupar 19 parcelas con ACSI.

No sé, me da a mi que no es tan difícil que se pueda cumplir con esa proporción. Sobre todo, cuando los gastos del camping pueden ser iguales o muy parecidos con 10 parcelas ocupadas que con 19 (unicamente el consumo eléctrico puede variar).

Vamos, que no veo la visión "comercial" del tema, además de darse como un cierto aire de exclusividad que hace que en foros como este no hablemos bien de dicho camping.

Saludos.
 
No puedo entrar a valorar dicho camping y menos a cuestionar su política empresarial pero agradezco a Hunagi su advertencia; porque muchas veces, pese a tener a mano todos los elementos para consultar una salida; damos por sentado que no existen variaciones respecto a visitas anteriores, y al llegar a destino pues..............nos ponen "colorados" por no haberse informado correctamente.

Y esto último, lo digo por propia experiencia............en el camping XX, creí que todo estaba igual que siempre, y me sorprendí cuando me informaron que "esas fechas" no estaban incluidas en la oferta actual de ACSI para dicho camping. Educadamente y siguiendo aquella bienaventuranza de............"enseñar al que no sabe" me mostraron lo que constaba en dicha guía para dicho año..............."no pasa nada......no hay problema....efectivamente no consulté esa modificación.....etc. etc."............con un complejo de idiota total...............y mi compi.............para más inri.............se descojonaba de risa, diciéndome......."todo bajo control" ¿verdad?..........

Pues eso, gracias Hunagi, aunque ahora consulto la guía, como si se tratara de un breviario de oraciones obligatorias.............para que no se repita el chasco.

El argumento de MATES, es sólido en cuanto al estudio de costes generales y costes individuales pero................cada empresa valora las decisiones -a veces- al margen de un planteamiento puramente aritmético; y que por supuesto, no van a explicar, ni justificar sus decisiones en ese campo.........es su empresa.
No se trata de ser mejor, o peor;y si esa decisión les va a llevar hacia aquí, o hacia allá. Es simplemente su decisión, y son los clientes de dicha empresa, los que deben decidir: aceptando la medida; o dejando de acudir.
 
increible de nuevo, la actitud de este camping. Yo hace años que deje de plantearmelo como destino, proque entre otras cosas estan en la ACSI, proque quieren y porque pagan... no lo entiendo.

De echo esta SS he buscado camping, con la guia ACSI en la mano, y que la admitan en estas fechas... creo que los empresariso que abren sus mentes a esto, merecen mi confianza.
 
Joder, cuidado que son malos esta gente...mecachis, cuando empieza a salir el sol con más fuerza y la gente se anima o se acuerda de ir de camping, van y se pasan la tarjeta por el forro...bueno, menos mal que así lo reflejan en la guía ACSI...

Siempre queda la opción de optar por los otros magníficos y maravillosos campings que hay en la Comunidad de Madrid y que admitan la tarjeta....igual también se llenan de extranjeros por la medida adoptada por el camping de El Escorial y no dejan plazas libres para los españoles campistas....que lo tengan en cuenta también algunos despistados...




Con este post solo he pretendido dar a conocer una información que creía útil para los usuarios de ACSI (que cada vez son más en este camping) y que no se hubieran percatado de este detalle.


Por otro lado, no me cabía la menor duda de que tardarías escasos minutos en sentirte “obligado” (espero que se entiendan las comillas) a intervenir y plasmar aquí tus impresiones acerca del comportamiento de los usuarios del camping en las distintas temporadas, no es nueva tu opinión. Con ello quieres dejar claro tu criterio, que es, por decirlo de alguna manera un poco resumida, que somos unos interesados ya que no pisamos en invierno pero cuando hace bueno, queremos la estancia poco menos que “regalada”, pero nunca te he leído ninguna opinión sobre lo curioso que es que te cobren lo mismo en cualquier época del año a pesar de ofrecerte muchos menos servicios en invierno, que por no tener, no tienes ni baños en la zona de acampada.


En mi humilde opinión, pienso que no es malo que si el camping utiliza un sistema de pago que ahorra dinero, los usuarios lo utilicen cuando lo crean oportuno, independientemente de la temporada que sea. No hay nada malo en ello, tu mismo has utilizado ese mismo derecho cuando cambiaste tu caravana de parcela en la zona de fijos por que te salía mucho mejor económicamente la anualidad.


Reitero lo dicho al principio, como empresa privada, está en su derecho, faltaría más, el mismo derecho que tenemos los demás a opinar sobre las razones que les llevan a ello y que no es otra que lo mal que le está sentando a muchos campings que los españoles usemos cada vez más este medio de pago que hasta hace bien poco solo utilizaban los extranjeros. Esto no solo ocurre en este camping, a mi me lo han comentado personalmente en alguno (Despeñaperros sin ir más lejos, y algún otro) y cada vez se comenta más en los diferentes foros.



Tampoco es la primera vez que se “sospecha” que a los extranjeros se les deja utilizar estos medios de pago fuera de los periodos de aceptación, también eso ha salido escrito.

Por último hago mía la reflexión de Motero. A mi me sigue pareciendo un buen camping. Tienen muy buenas instalaciones y también le sobran algunas “manías” que son totalmente innecesarias para gestionar un negocio de este tipo, a mi modo de ver, claro.


A pesar de sus “peculiaridades, seguiré dejándome caer por allí siempre que me cuadre, que no suelen ser muchas veces, la última, el día que desayuné contigo y de eso hace ya casi un año.

Saludos.



 
Je, je, je....siempre tan suspicaz....con algunas cosas y algunos temas...y si no me falla la memoria, que no lo hace, aquel día iba desayunado, sólo andaba tomando la copa y la recopa de licor de hierbas a que acostumbraba....si es por lo de desayunar, no te preocupes, con mucho gusto me siento de nuevo contigo y nos tomamos unos churritos....y te dejo la opción hasta de pagar...je,je,je....

Espero que los usuarios de la tarjeta ACSI y que tienen la guía para otra cosa distinta a la de darle el uso adecuado, sepan agradecerte en gran medida tu aportación Pedro, así les evitas andar mirando entre hojas si admiten o no la tarjeta y en qué temporada....
 
Je, je, je....siempre tan suspicaz....con algunas cosas y algunos temas...y si no me falla la memoria, que no lo hace, aquel día iba desayunado, sólo andaba tomando la copa y la recopa de licor de hierbas a que acostumbraba....si es por lo de desayunar, no te preocupes, con mucho gusto me siento de nuevo contigo y nos tomamos unos churritos....y te dejo la opción hasta de pagar...je,je,je....


Será un placer. Siempre estoy dispuesto a un debate contigo y hasta a discutir si es necesario, al fin y al cabo, nunca llevas razón.

De todas formas, eres un cachondo con lo de las suspicacias...
 
Pues resulta que hoy, hojeando la guia, me he dado cuenta de que durante el mes de junio solo la acepta los dias de diario y el primer fin de semana, el resto de fines de semana, a tarifa normal.

Partiendo de la base de que como empresa privada puede hacer lo que quiera, es curioso que este año se hayan decantado por esta formula. Es la primera vez que lo hacen pero claro, con lo peculiares que suelen ser para según que cosas, pues me queda una duda, ¿con la fama que tienen en Europa y en las guias, cobrarán tarifa normal tambien a los extranjeros?. Pregunta del millón.

Gracias por avisarnos Pedro, yo soy de las despistadas, ja ja ja.
 
Pues yo no soy de los que salen de camping exclusivamente cuando sale el sol, yo salgo casi todos los fines de semana del año y guardando la caravana en valdemorillo, teniendo el camping de El Escorial a "tiro de piedra", me voy mas feliz que una codorniz a 70 km y al camping de Aranjuez, que se queden ellos con sus precios y sus normas, porque tanto derecho tienen ellos a sacarte un ojo de la cara por quedarte un rato mas el domingo o cobrarte mas de 6€ por niño, como yo a no ir o ir cuando me de la gana y me interese, y si les jode que vaya solo cuando me cuesta 15€, que no acepten la tarjeta.

HE DICHO
 
Pues yo no soy de los que salen de camping exclusivamente cuando sale el sol, yo salgo casi todos los fines de semana del año y guardando la caravana en valdemorillo, teniendo el camping de El Escorial a "tiro de piedra", me voy mas feliz que una codorniz a 70 km y al camping de Aranjuez, que se queden ellos con sus precios y sus normas, porque tanto derecho tienen ellos a sacarte un ojo de la cara por quedarte un rato mas el domingo o cobrarte mas de 6€ por niño, como yo a no ir o ir cuando me de la gana y me interese, y si les jode que vaya solo cuando me cuesta 15€, que no acepten la tarjeta.

HE DICHO


Yo opino igual que tu. Hay establecimientos que te dan parcelas "especiales" y te quitan servicios que con tarifa normal los tienes.
Lo dicho, ire a ciertos campings cuando me interese y si les fastidia, que se borren de la guia.

Un saludo
 
Gracias Pedro por la info, yo tambien soy de los despistados, como muy bien sabes y siempre es de agradecer que alguien te ponga sobre aviso de este tipo de cosas.



En el pasado mes de enero pase mi ultimo fin de semana en el Escorial, y a pesar de tener ocupadas unas 20 o 30 parcelas, tenian los baños cerrados, teniendonos que desplazar hasta el modulo de baños que esta en la zona de los fijos, 25 familias a una media de 3 mienbros por familia, desplazandonos 150-200 metros. 3 o 4 veces al dia.

Pá flipar.
 
En la costa de Levante esta pasando con algunos camping y dentro de poco ya vereis como con casi todos, a los españoles que vamos con acsi nos mandan a la parte mas apartada del camping donde no tienes los servicios del resto y las parcelas son peores.
Ellos tenian planteado cogerla a los extranjeros para asi atraer mas gente en invierno y tener lleno el camping (supongo que a ellos no los colocaran en esas zonas apartadas).
Es algo que a mi no me queda muy claro, en ningun momento en la guia pone que seras tratado como campista de segunda clase, la oferta es disfrutar en temporada baja de mejores precios. Cuando compras en rebajas, compras a menos precio pero no te quitan la calidad que esa prenda tiene o te la dan rota y en mal estado.
No se cual sera vuestra opinión.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com