Webcampista.com

mucho más que un foro

Espejos suplementarios; OBLIGATORIOS????

Bueno, os comento...soy nuevo en este mundo de las caravanas, tengo una Burstner Averso 420 TS de segunda mano del año 2009, hace dos semanas que la recogí y realicé unos 650 Km. para traerla hasta su nueva ubicación, a parte de la novedad de conducir con ella (experiencia positiva) hay un dato que me preocupó, el tema de la visión, los espejos lo digo claramente: "una merde" no se tiene toda la visibilidad esperada, vibran, con lo cual la imagen no define claramente lo que tienes, menos todavía el poder calcular la distancia de los vehículos traseros. Me estoy planteando en colocar una cámara trasera inalámbrica para tener una imagen real de lo que tengo detrás, creo que es más seguro que los espejos; aunque tengo la duda de las vibraciones de la caravana que puedan influir en la visión.

Si alguien tiene colocada una cámara.... me gustaría conocer su opinión.
Creo que todo elemento que nos de mayor seguridad en la conducción es algo a tener muy en cuenta.

Un saludo.

Pues solo comentarte, dos cosas...

-si no ves bien con los espejos que llevas, te aconsejo que compres otros de mejor calidad
-No se puede circular con un monitor mostrando imágenes en movimiento, si te detectan te pararan y te multaran... pero no es mala idea, yo lo tengo en proyecto.

Este es mi equipo y ahora solo tiene cámara para el coche, pero todo se andará..
inno_1262348580_359443.jpg
 
Los retrovisores de aleta por lo visto no se mueven un pelo... pero a cambio parece que abollan o pelan un poco el lateral del coche...

¿seguro que vale la pena poner una cámara frente a mejorar los espejos? "miles" de camiones con menos visibilidad que nosotros se mueven todos los días y no se plantean usar una cámara para esto, si no para aparcar, y ni aún por eso.
 
yo llevo camara trasera en el coche y en la caravana y te aseguro que en movimiento osea hacia adelante o circulando no te vale para nada por que la distancia de otro coche detrás de ti en movimiento en la camara es muy dificil de medir con lo cual te dara muchos errores, consejo buscate unos buenos espejos y que sirvan para lo que son.

La camara sirve realmente para hacer maniobras sin ayuda de nadie, yo llevo 13 metros de largo y a la hora de hacer una maniobra realmente te ayuda por si hay un obstaculo que no ves desde la posición del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com