Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta coche nuevo-----rodaje-----caravana

ZALO L

hablador
siempre se dice que es bueno hacerles a los coches nuevos un "rodaje" (no subirlo de revoluciones ni forzarlo durante los primeros kilometros; 1000/2000 dependiendo de cada persona y sus ganas de revolucionarlo jejeje),se supone que los motores ya vienen rodados y listos,pero el tema del "rodaje" sigue ahí y sinceramente no se si sirve de algo,por eso me pregunto ¿cuando comprasteis un coche nuevo le hicisteis el "rodaje" antes de enganchar la cv o enganchasteis ya al principio de tenerlo?
 
Desde el primer dia he enganchado la caravana al coche, el unico que hemos echo rutas que na hubieras puertos de montaña para no subir de revoluciones.
 
En la casa me dijeron que hicieramos unos cuantos km antes, entre mil y dos mil, nosotros le hicimos la primera revision de los 2.500 antes de arrastrar.
saludos
 
A mi nunca me ha pasado, pero creo que lo haría, si después el coche sale malo, no puedo saber si fue el rodaje.

Cuando la moto me lo explicaron "mejor", el motor viene muy ajustado "con el rodaje hecho", pero las imperfecciones, aunque sean milimétricas, generan calor al rozarse, además de soltar viruta, por esas imperfecciones, menos con los nuevos motores, pero que la sueltan, deben quedarse en el filtro del aceite, pero hasta que llegan "por ahí quedan" y por eso no conviene apurar/forzar mucho el motor en ese periodo.

Con el scenic no me decía que no podía remolcar, si no que no podía pasar de unas revoluciones, y a esas revoluciones no podía remolcar nada...
 
Ningun coche viene con el rodaje hecho, ( o es que hay alguien que se dedica a darle vueltas a la fabrica a cada coche), con lo que es conveniente hacerle un poco de rodaje y sobre todo no tirar de ningun remolque en los primeros 2000 km..

Lo del rodaje ya se rompe solo cuando sale el vehiculo de fabrica, ya que el que los saca de la cadena no va despacio precisamente, al igual que el que los carga en el camion, tren, barco etc... Con lo cual cualquier coche nuevo ya ha pasado minimo por 3 manos antes del propietario y a cual de ellos peor.
 
Con el de la firma me dijeron que con 1000 km ya era suficiente y como me lo entregaron una semana antes de vacaciones, le hice en esa semana los 1000 y los siguientes 2500 los hizo con la caravana enganchada y sin problemas.
 
Zalo lo que recomendabamos hace años muchos cuando trabaje de mecanico que ya llovio se cambiaba el aceite al recorrer los primeros 500 kilometros y luego ya cada 2500 pero con los años fueron cambiando los materiales y sobre todo los aceites y los ajustes de los motores ya en fabrica no vienen rodados pero lo ideal es que no lo subas de vueltas mas alla de el 60 por ciento de las que de el motor sobre todo los primeros 1000 kilometros y luego cada mil kilometros ya podras ir aumentando 100 vueltas esto hablando de regimenes maximos un coche es mejor no pasarlo nunca de el 75 por ciento de las vueltas que de el motor y mas o menos por hai tendras el par maximo de el motor pero ese motor creo recordar que hablastes que era un honda iras muy bien entre 2000/ 2500 rpm ,saludos alfonsinp
 
hola , yo le pregunte al vendedor si era conveniente hacerle algunos km antes de remolcar y me comento que sobre 3000 km,lo compre en octubre y he remolcado la 1ª vez con 4000, de momento muy bien..personalmente pienso que es interesante hacerle 3 o 4000 km antes de remolcar una caravana porque se les exije mucho a los motores.un saludo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com