Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos

jicara

timid@
Bueno pues somos nuevos en este foro en el que veo que hay muy buen ambiente.
Nos presentamos, somo tres mi niño de dos años y medio, mi marido y yo y una perrita de raza boxer.
Nos iniciamos en este mundo debido a la alergia de mi hijo al huevo y por lo que si no era en apartamentos no podíamos movernos de casa. Un día mi marido dijo de alquilar un autocaravana y nos fué genial, el viaje no fué tal cómo lo habíamos imaginado pero aún así nos lo pasamos muy bien. Después de aquello no hemos podido volver a alquilar hasta ahora que nos vamos este sábado pero esta vez con caravana. No os puedo decir el modelo de la que alquilamos porque aún estoy un poco pez en todo esto, por eso me he empapado de todo lo que he podido de este foro.
Vivimos en Granada y nos vamos para Villajoyosa a pasar 6 días a camping playa paraiso.
Algún consejillo para nuestra segunda salida???
 
Ante todo, bienvenidos al foro....!!!

Consejo....!! Bueno, conducir con cuidado, no es lo mismo una caravana, que una autocaravana....pensar que llevas un remolque, por lo que atencion en las curvas, en las salidas (no es tan rapido como la autocaravana), la velocidad (yo no paso de 85Km/h en autopista) y sobre todo el peso, repartelo bien, las cosas mas pesadas en el eje, los depositos de agua vacios (ya los llenaras cuando lllegues) y no sobrecarges la lanza ( en mi caso 70Kg max.)

El camping que comentas no lo conozco, pero seguro que algun forero te puede decir algo mas...!!

Por lo demas, que disfruteis mucho y a ver si os animais a comprar la vuestra.... !!!!

Un saludo desde Sevilla
 
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
"Gracias" a la alergia del txiki habéis conocido este mundo.
Mi sobri también es muy muy alérgica al huevo y en cuanto crecen un poquito más son super conscientes de su problemita y lo llevan tan normal, con 4 años tiene fritas a las del comedor de la ikastola, cada día pregunta si algo tiene huevo, y si vas con ella a un bar o a algún restaurante ella se preocupa de preguntar si puede comer o no lo que ha elegido.
Bienvenidos y a disfrutar de estos días.
 
Bienvenida y suerte con el estreno.
Consekos.. uf.... pues... que no corrais, que cerreis armarios y nevera de la cv antes de salir, para que no se abra en ruta, que compenseis los pesos en la cv para que no os lacee... y que disfruteis mucho!! éste es el más importante!
 
Cuántas respuestas...gracias por todas ellas.
Lo de comprar caravana nuestra...primero probaremos esta y luego ya veremos porque tal y cómo está la cosa y pagando coche e hipoteca no se yo.
Lo de repartir el peso en la caravana, las curvas y la velocidad en cuanto venga mi marido, que lleva toda la semana trabajando en Francia, se lo comento para que lo tenga en cuenta.
Una preguntilla a vuestras respuestas:
- Josepjoan donde miramos lo de la matrícula roja? Supongo que cuando vayamos a recogerla nos lo dirán verdad??
- Scorpio65 que es no sobrecargar la lanza? Es que soy muy novata, imagínate cuánto que me costó buscar en el google que era un "mover" ya que todo el mundo hacía mucho hincapié en que era fundamental.

Lolalmc vaya si se conciencian ellos solitos con lo de la alergía, fíjate que mi hijo tiene 2 años y medio y cuándo te ve comer algo que nunca ha probado ya ni te pide, sólo te mira con cara de pena, cómo diciéndote "mami no me vas a dar ni un poquito de eso?". Los niños con alergias se hacen muy responsables, y más cuándo ven que en su bolsa nunca falta la adrenalina.

En cuanto me entere del modelo de caravana que hemos alquilado os lo cuento.
 
Bienvenidos a éste gran foro. Que disfrutes con el viaje y pásate bien.
 
bienvenidos al foro y consejos buffffffffffff ...................... disfrutar
 
Bienvenidos, saludos desde Barcelona.
Te entendemos ya que nosotros somos intolerantes a la lactosa (los 4 en mayor o menor grado) y se hace muy dificil comer fuera de casa, de esta forma puedes controlar las comidas... ademas ya veras que esto engancha.
Consejo: No correr y tomarse las vacaciones desde el primer minuto que coges la caravana.
 
Una preguntilla a vuestras respuestas:

- Josepjoan donde miramos lo de la matrícula roja? Supongo que cuando vayamos a recogerla nos lo dirán verdad??
Yo mismo te puedo responder; la matricula roja son para caravanas que pesen mas de 750Kg, estas tienen que llevar el seguro de daños y responsabilidad civil separado, es deicr, exclusivo de la caravana. Cuando recojais la CV os lo diran, ademas ya veras que lleva dos matriculas: una blanca con el numero del coche y la otra roja de la CV.

- Scorpio65 que es no sobrecargar la lanza? Es que soy muy novata, imagínate cuánto que me costó buscar en el google que era un "mover" ya que todo el mundo hacía mucho hincapié en que era fundamental.

Vamos a ver; en el coche, junto a la bola de enganche, al lado del enchufe, tiene que haber una chapita con unos datos, pues bien, uno de ellos es el peso maximo que puede "cargar" la lanza (el enganche de la CV). Teneis que pesar (yo lo hago con un peso de baño, no es exacto pero te hace el apaño) la CV una vez cargada con todo lo que vallais a llevar y este peso no deve pasar de lo que indique la chapita.

Si tienes mas dudas no lo dudes, consultalo.

Saludos desde Sevilla
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Hola, bienvenidos.
Preocuparos de pasarlo bien y nada mas.
Tambien de no hacerle ningun rozon a la Cv en el camping y pensar bien en que es lo que alquilais.
( sobre todo lo que pesa,,no sea que el coche reviente).
saludetes desde Madrid.
 
Hola, perdonad que me introduzca en la conversación, pero es que me ha chocado una cosa, mas que nada porque yo tambien soy muy novatilla, Scorpio65, ¿como pesas la caravana en una bascula de baño?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com