Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta a Asturias

Dragui

hablador
Ya tengo trazada toda la ruta de viaje que haremos este verano a Cantabria y Asturias. El primer dia llegamos a Haro, y alli estaremos dos dias en el camping Haro. Despues voy hacia el camping Deva en Gijon, y he visto dos rutas distintas con el buscador de Michelin. Una a traves de Bilbao por la autopista AP-68 y otra por Burgos y Leon y subir hasta Gijon por la Autopista AP-66. No se cual de las dos escoger, ya que no quiero hacer subidas importantes con la caravana cargada. Tambien hay otra de Burgos a Santander por la A-67, pero creo que esta es peor que las demas.
 
Buenas

Menos cuestas tienes por la ruta de Bilbao, pero mucho mas tráfico, sobretodo la circunvalación de Bilbao, y desde allí a Santander. En el límite de Cantabria y Asturias tienes unos 20 km sin autovía y alguna curva, nada grave.

Por Burgos León tienes mas cuestas, pero mucho menos tráfico. Las principales subidas las tienes en el tramo de la AP 1, entre Miranda y Burgos, también es el de mas tráfico. Pasado Burgos y hasta León hay poca circulación y una autovía bastante buena. De León a Asturias la AP 66, es una autopista de montaña, tienes alguna cuesta al principio, hasta llegar al límite con Asturias. El tramo de Asturias es todo de bajada pronunciada.

Por cual ir va en gustos, yo prefiero el segundo, pero mi cuñado por ejemplo, el primero.
Creo que no te he aclarado nada......
 
La ruta más cómoda para venir a Asturias desde Haro es por Bilbao. Cierto que en Bilbao tienes una media hora de tráfico intenso y a poca velocidad (radares) pero se pasa relativamente bien. En Cantabria, si quieres ir por autopista, tienes que ir hacia Santander (tráfico denso) y desde allí tomar dirección a Asturias. Si "cruzas de frente" sin pasar por Santander tendrás carretera nacional.
El tramo entre Unquera y Llanes no es autopista, pero es buena carretera y se pasa también bien. Mejor que el tramo de Bilbao o Santander. Desde Llanes a Gijón, todo autopista.

La alternativa de Burgos es más económica puesto que no hay autopista de peaje. De hecho, no hay autopista hasta Burgos. Sólo he usado esa ruta una vez y recuerdo un puerto bastante interesante entre La Rioja y Castilla y León. Por lo demás ningún problema tampoco. Un vez en Burgos es todo autopista hasta Gijón. De León hasta Campomanes en Asturias es la autopista del Huerna, que es de montaña y de peaje. Viniendo de la Meseta te toca la parte fácil: todo cuesta abajo. Si vienes por ahí cuidado con embalarse en las curvas.

De Burgos a Santander no te lo recomiendo: autopista de montaña también y encima te pillas el tramo de Unquera-Llanes. No ganas nada.
 
Yo no lo dudaría, vendría por Bilbao, Santander y Gijón, solo por evitarme la autopista desde León hasta Campomanes, pues en la parte de Asturias, tiene una larga pendiente bastante pronunciada, con muchas curvas, en fin para mi bastante peligrosa para bajar fuerte con el coche solo, así es que no te digo nada con la caravana empujandote por detrás.
De todas formas vente por donde quieras, te irás encantado.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com