Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso lanza 81 kg.

Le he puesto a la caravana un "carrybike" de fiamma, a lo que sumas las dos bicis y....tachán..... Descompensado el conjunto. 81kg del ala.

Supongo que lo ideal sería desviar 15 kg de peso para dejarlo más o menos en 66 kg... Pero tampoco tengo demasiadas cosas en el cofre y me parece con que me podré dar con un canto si consigo bajar 10 kg. ¿Que os parece?

La bola es una Urbeni desmontable que tiene un límite de 115 kg, pero vamos, tenía entendido por aquí que no es aconsejable pesos superiores a 75 kg ¿no?
 
Por llevar 81 kg en la bola no pasa nada. Mejor llevar 10 o 15 kg por exceso que por defecto.

El único inconveniente relevante podría ser que el coche baje demasiado de la parte trasera, esto depende de cada modelo de coche. Si no te ocurre eso no te preocupes.

:wave:
 
El enganche es posible que soporte 115 kg pero en un 4x4 quizas, en un turismo no es aonsejable superar esos 75 kg, porque si cargas mucho en la bola perderás tracción delante y dirección.
 
Problemas de estabilidad y motricidad no tengo. El C5 lleva suspensión hidroneumática y mantiene la altura constante, con lo que no se hunde ni medio cm. ¿Entonces os parece bien así?

De todas maneras creo que intentaré quitarle algo. Si le quito de 7 a 10 kg, mejor ¿no? Veremos como redistribuímos la cosa.

¿Veríais un error pasar parte de esos kg (hablamos de eso, 5-10kg) a la parte trasera de la caravana? y dejar 71-75kg delante o mejor los 81kg en la lanza?

Lo ideal es la parte central, lo se, pero la tengo a tope y la cosas que tengo en el arcón delantero, más que pesadas son voluminosas.
 
Hola: lo que el "camping and caravaning club" inglés recomienda es un peso sobre la bola de aproximadamente del 7 % del peso de la caravana. Y esta gente lleva más de 100 años funcionando, y ensayan. Saludos.
 
Hola: lo que el "camping and caravaning club" inglés recomienda es un peso sobre la bola de aproximadamente del 7 % del peso de la caravana. Y esta gente lleva más de 100 años funcionando, y ensayan. Saludos.

Según esa regla suponiendo que mi caravana pesase 1200kg (que me da, pesa más) el 7% son 84kg. Con lo que no iría mal la cosa.
 
creo que llevar mas de 70- 75 kilos en la bola, como bien dice superfendt, en un turismo, puede darte problemas de estabilidad y de tracción...

Mucho depende si es un turismo o un 4x4 grande. En la ficha técnica de cuando has puesto el enganche, te dice cuanto peso tiene que cargar la bola, en el mío son 50kg y llevaba 75 así que estoy aligerando lo que llevo en le arcón, para no sobrepasar el peso, pues sino como dice rocinante te puede dar problemas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com