Webcampista.com

mucho más que un foro

otra de ruedas ¿cuando las cambio?

novatin

locuaz
holaaaa otra vez de novato ,tengo una duda que me preocupa no se que tiempo tienen las ruedas de mi caravana ,la verdad que de dibujo andan estupendamente pero no se como se nota cuando estan cristalizadas o cuando hay que cambiarlas temo un reventon,alguna ayudita?gracias.
 
La mejor guía para la caducidad es la fecha de fabricación, impresa mediante 4 cifras en el flanco del neumático: por ejemplo
4207, donde 42 sería la semana 42 del año 2007 fue fabricada. Yo una rueda de cv no la aguantaría más de 4 o 5 años habiendo estado bien cuidada (control de presión y movimientocada 15 días si está estacionada para evitar que se deformen...)
A pesar de la f. de fabricación, la inspección visual es necesaria. Y otros aspectos a tener en cuenta, no solo cristalización, sino el cuarteo y deformaciones entre otros...
 
Los neumáticos tienen fecha de caducidad, ademas hay que mantenerlos... si están paradas las ruedas sobre la misma posición largos periodos de tiempo, se deformaran y tendrás más posibilidades de que reviente... si cada 15-20 días giras un cuarto de vuelta las ruedas, te aseguraras de que no se deforman, ademas es mejor dejarlas con 1/2 Kg más de presión de lo normal cuando va a estar parada, para que así sea más difícil que se deformen...

Ahora, ¿cuanto tiempo tienen tus ruedas?... fácil, mira en el neumático que lo pone...

descripcion-neumaticos-02%255B1%255D.jpg


los dos primeros números corresponden a la semana (en este caso, semana 22) de fabricación y los dos últimos al año (año 2008 )... el neumático de la foto fue fabricado en mayo del 2008.
 
si la muevo cada 15 dias y le tengo un cubre ruedas para evitar en lo posible los cambios de tiempo el agua etc..
 
Los fabricantes aconsejan cambiarlas cada 5 años como máximo, aunque estén bien cuidadas... yo las cambie al 5º año.
 
<p>
Los fabricantes aconsejan cambiarlas cada 5 años como máximo, aunque estén bien cuidadas... yo las cambie al 5º año.
</p>
<p> </p>
lo siento joseluis, la camiseta de webcampista me la llevo yo, yo le raspondí 5min antes,jeje, aunque yo no lo ilustré, bueno, te la regalo, pero que sepas que te gané... jaajaa
ahora en serio, cuantas cosas estoy aprendiendo en este foro de leeros...
 
gracias a los 2 la verdad que se aprende un monton.
 
<p></p>
<p> </p>
lo siento joseluis, la camiseta de webcampista me la llevo yo, yo le raspondí 5min antes,jeje, aunque yo no lo ilustré, bueno, te la regalo, pero que sepas que te gané... jaajaa
ahora en serio, cuantas cosas estoy aprendiendo en este foro de leeros...

jejeje, me ganaste porque tarde 5 minutos en buscar la imagen, y cuando respondí, apareció tu respuesta encima de la mía... bueno, el caso es ayudar, ¿que mas da quien lo haga?.
 
Los fabricantes aconsejan cambiarlas cada 5 años como máximo, aunque estén bien cuidadas... yo las cambie al 5º año.

Las de mi carro no se movieron mucho, las dio el sol todo lo que quiso y más, y tenían 5 años. Así pasó, ayer una de ellas pegó un reventón en la A31, afortunadamente todo quedó en un susto y mañana a buscar una tienda en Guardamar para cambiar hasta la de repuesto, que ya no me fío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com