Webcampista.com

mucho más que un foro

Butano o propano

Hola Campistas.

Una pequeña pregunta, como bien indica el titulo ¿Que me aconsejais, Butano o Propano?.

El caso es que me entregan una caravana dentro de unas semanas y en el consecionario me han preguntado que quiero poner. Me han aconsejado propano, por el tema del frio, pero no se si encontrare facimente en las gasolineras o en los campings las bombonas de propano.

Para poner propano tengo que pagar la revisión al instalador.

Gracias y saludos a todos.
 
como bien as dicho propano que es un gas que no congela i en cualquier gasolinera repsol por egenplo la encuentras
 
Uses el gas que uses, tienes que tener dictamen de la instalación y revisión cada 4-5 años, dependiendo de la Comunidad Autónoma... y si tienes calefacción y vas a usarla en invierno, mejor propano.
 
Yo creo que depende del uso que le des. Yo como en invierno no la uso y tampoco tengo calefacción a gas, con el butano me sobra. Para cocinar me vale.

Pero si tiene calefacción a gas y tienes intención de usarla con tiempos fríos, mejor propano

Por cierto ¿A qué temperatura se congela el butano? Por saber....
 
Tanto si usas butano como propano, la revision la tienes que pasar igualmente, y en Repsol es indiferente puedes cambiar de uno a otro el envase a devolver vale igual tanto si retiras butano como si retiras propano.
 
Yo me muevo mucho en invierno el propano es lo habitual para la calefaccion, en alguna ocasion puse butano y para que no se congele cubro la bombona con un parasol de aluminio y a ser posible un carton, estube en acampadas a 7 y 8 grados bajo cero y no se congelo.
 
yo he estado este invierno a -7º y tampoco he tenido problemas con el butano...
 
Yo llevo propano.
 
No entiendo por qué te preguntan eso. Las instalaciones, tanto de butano como de propano, son exactamente las mismas, los quemadores de cocinas y estufas los mismos...no lo entiendo. La única diferencia entre butano y propano es que éste último tiene más poder calorífico, de ahí que sea lo que se utiliza para la calefacción. En cualquier caso, si utilizas el butano para la calefacción tampoco vas a tener problemas. Y en cuanto a congelarse, no se congelan sólo por el frío, sino también por el "tiro" que tenga la estufa. Es decir, que si hace frío y pones la estufa a tope, dependiendo del consumo que tenga, se te congelará uno igual que otro.
 
Buenas tardes.

Propano para invierno el butano se congela y en montaña lo encontraras, sin problemas.

Saludos.
 
Graciaaaaas a todos por vuestras respuestas.

Ya lo tengo claro, pondré PROPANO. Yo soy de Badalona y pienso usar la caravana en campings del Pirineo este invierno y no tengo ganas de quedarme sin calefación.

Saludos a todos y otra vez gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com