Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevos en caravana

pacoysilvia

calladit@
Buenas a tod@s.
Somos nuevos en caravana, hemos comprado una sun roller de 2ª mano y no sabemos ni como se ponen las patas.
Alguien podria enviarme las instrucciones de una caravana, por que en los catálogos de las nuevas no viene nada.
Gracias de antemano
silvia
 
hola pacoysilvia, nosotros también somos novatos del todo yo todavía no hemos acampado con nuestra caravana, también comprada de 2ª mano. Por las instrucciones, no hay problema, quien se ha leído las del coche? pues haz como yo, te vas a un concesionario, preguntas sobre un modelo parecido al tuyo y hazte el sueco... di que no tienes ni idea de caravanas y pregunta todo aquello que te intrigue. En una hora te hacen un cursillo intensivo para principiantes. El resto, le experiencia y la gente maja que te encuentres por el camino.
 
Hola. primero que nada BIENVENIDOS

Para todo lo demas, aqui te dejo este enlace que viene todo muy bien explicado, y con lo que no te aclares , aqui estamos para lo que te haga falta.
El mundo de la caravana

Nos vemos.
 
La mia tiene la llave en el cofre delantero. Es una llave como las de cambiar las ruedas (que además sirve para ello). donde están las patas verás una tuerca que encaja en la llave..... Darles vueltas y listo....

Cuando veas que apoyan las patas en el suelo, no las fuerces. Como mucho una vuelta más (yo les doy media vuelta). No utilices las patas para nivelar la caravana. O te las puedes cargar.

Para nivelar, utiliza la rueda delantera "jockey", y si tienes que nivelar lateralmente, tendrás que meter calzos debajo de las ruedas.
 
bueno lo de las caravanas es lo más facil del mundo...mira como dice el compañero ............te resumo.......te vas al camping ,y cuando llegues preguntas a los vecinos de al lado eso si ellos antes no te ven preocupado y antes de que te lo esperes estan alludandote que fue lo que nos paso a nosotros.......normalmente son gente muy apaña.

hombre ,primero asegurate que lleves rueda de repuesto,el gato hidrahulico,llaves para quitarlos,otras llaves distintas para vajar las patas mira tambien si las cogidas de las patas son todas iguales que en algunos casos son de dos clases distintas...si tienes avance,alargaderas,que no se te puede quedar atras el chusco (osea la entrada de luz de la caravana,ese enchufe rarito).....y a todo esto demás utensilios de acampada que creas nesecites.....

yo te aconsejaría dias antes de salir hacer una lista y se te quedaran menos cosas atras.....

un saludo....
 
Bienvenidos al foro,preguntar todas las dudas que tengais, y aqui hay gente muy maja y entendida,en dos salidas te pondras al dia.un saludo
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Bienvenidos. Lo mas importante es que sepas enganchar bien la caravana al coche por tu seguridad. Una vez que llegues al destino seguro que por poco que pidas ayuda enseguida saldrá esa gente maja que somos los campista a echarte una mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com