Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana ligera para 4 personas

Marras

calladit@
Hola, soy nuevo en lo del caravaning, y quiero comprarme una caravana tipo Knaus 400 lkk, ya que mi intención es viajar por Europa, quiero una rutera, pero quisiera saber si hay otros modelos-marcas con una calidad precio buena. ¿las hay inferiores a 750 kg?¿la caravelair Antares lux 376 como es de buena-mala?, gracias ante todo por las respuestas.
 
Hola, soy nuevo en lo del caravaning, y quiero comprarme una caravana tipo Knaus 400 lkk, ya que mi intención es viajar por Europa, quiero una rutera, pero quisiera saber si hay otros modelos-marcas con una calidad precio buena. ¿las hay inferiores a 750 kg?¿la caravelair Antares lux 376 como es de buena-mala?, gracias ante todo por las respuestas.
Muy buenas Marras, bienvenido al foro;
en cuanto a lo de caravanas ruteras creo que casi todas las marcas de caravanas tiene algun modelo rutero de las caracteristicas de la caravelair, es cuestion de mirar en las pag. de las marcas en cuestión y luego verlas en directo, para ver las diferencias de calidades.
De la marca caravelair, lo poco que he visto y comenta la gente es que son buenas caravanas, y a la relacion calidad precio es muy buena; de todas formas seguro que alguien te podra decir mas
 
Yo tengo poca experiencia, pero la mejor frase que extraje de este foro fue: "el rutero es el dueño y no la caravana". Aquí en el foro me aconsejaron muy bien, cuenta que tipo de coche tienes, y si quieres iniciarte con algo baratillo de segunda mano o no. Yo al principio tenia la misma idea que tu: ligero y ruta, pero con don niños muy pequeños escogí espacio y literas para los peques, así que al final me decante por una de 3 ambientes que no es de lo mas ligero que digamos. Pero eso si pienso hacer los mismos Km o visitar los mismos sitios (no voy ha hacer temporadas en camping).
Si lo que buscas ruta extrema mírate los modelos con techo elevable (hymer-eriba), son algo mas bajas de lo normal y estrechas (220x210 frente a los 250x230 de las medidas habituales).
Un saludo
 
Ten en cuenta una cosa. Las caravelair y Sterckeman, son mas ligeras pero en calidad no se pueden comparar a las alemanas, ya que estan en otro tipo de segmento. Si lo que quieres es una caravana ligera debes irte a las francesas, si la quieres de calidad (no es que las otras sean malas), debes irte a las alemanas. Es mi opinion despues de mucho calibrar al comprarme la que tengo.
 
Gracias por vuestras opininiones.
Mi coche es un Hyundai Santa fe de 115 CV y la que mas me gusta es la Knaus pero al ser mas pesada pensaba en otra alternativa de buena calidad, pero mas ligera y por lo que contais las caravelair y las Sterckeman pueden ser una alternativa.
 
Yo tengo poca experiencia, pero la mejor frase que extraje de este foro fue: "el rutero es el dueño y no la caravana". Aquí en el foro me aconsejaron muy bien, cuenta que tipo de coche tienes, y si quieres iniciarte con algo baratillo de segunda mano o no. Yo al principio tenia la misma idea que tu: ligero y ruta, pero con don niños muy pequeños escogí espacio y literas para los peques, así que al final me decante por una de 3 ambientes que no es de lo mas ligero que digamos. Pero eso si pienso hacer los mismos Km o visitar los mismos sitios (no voy ha hacer temporadas en camping).
Si lo que buscas ruta extrema mírate los modelos con techo elevable (hymer-eriba), son algo mas bajas de lo normal y estrechas (220x210 frente a los 250x230 de las medidas habituales).
Un saludo

Yo estoy con SIP, la caravana no es la rutera, ruteros son los dueños... nosotros tenemos una 500 y le hemos hecho trillones de km en 2 años (bilbao-barcelona- las landas- galicia- suiza- borgoña- la rochelle - perigord - la rioja- navarra- y mucho masssss....... y lo que tenemos en mente para este año!!! en fin estamos encantados porque es llegar a cualquier sitio y no hace falta montar el toldo las mesas y las sillas, los 3 ambientes son una maravilla!
 
Dos ambientes son caravanas ruteras por su peso y medidas, en cuanto a marcas yo empezaria por una Estekerman una Adria o caravelair, quizas despues te plantees una de tres ambientes .Un saludo.
 
Como se dice por aqui, Rutera es una cosa y Ligera es otra, que en ocasiones y dependiendo del dueño pueden ser lo mismo o no.

Si realmente quieres una caravana Ligera, de menos de 750 kg (sobre todo por evitarte otros gastos, ademas del menor peso) tienes en Sun Roller los modelos Jazzero, ahora las hace Adria y si las ves por dentro, no están nada mal. Tienes tres modelos que cumplen lo que te digo, y concretamente la 350L tiene literas y comedor/cama de matrimonio: Para empezar y por unos 10.000 no está mal.

JAZZERO 350 L

big_JAZZERO-350L.png


big_JAZZERO-350L.png
 
Otra opción es una tres ambientes ligera y pequeña como la Caravelair 426. Nosotros somos 3 y la verdad es que no me veo en una dos ambientes. Pero es que eso es cuestión de gustos claro.
 
Hola, esta mañana he estado en M3 y en Caravanas Holiday y he visto la Knaus 400 lkk, aconsejable para quien no la conozca y tambien la que ocmenta hidrorreumatico, la caravelair 426 y me ha gustado mucho, tres ambiente con la literas de 60 y el baño justo pero con la cama de matrimonio grande, ahora si que estoy liado, lo tendre que analizar, gracias a todos por las sujerancias.
Antaresluxe-426-plan.jpg
 
Hola, tengo una duda similar...Somos 3 con intención de ser 4...Y tengo dudas si comprar una knaus de 2 ambientes, por el peso...O una 3 ambientes caravelair 3 ambientes ...Mi coche tiraría de 1100MMA de CV...Por eso lo de una de bajo peso....Pero por comodidad quiero 3 ambientes....Y en marcas alemanas no las encuentro con este peso...Por eso mire otras marcas...Pero no sé q me compensa más. ..Si la comodidad de 3 ambientes o la marca knaus de 2 ambientes....Al final q hiciste??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com