Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero

alicia:)

calladit@
Hola, estamos pensando en com prarnos un avance ligero, porque el que nos venia con la cravana (roller 375) esta un pelin cascao y es un coñazo montarlo...supongo que como todos, pero nuestra intencion no es hacer temporada, sino ir haciendo salidas...... y hemos visto los ligeros por internet, ¿van bien?¿ Son tan faciles de montar como parece? agrederia cualquier recomendación.
 
Yo he comprado uno y por ahora lo he usado una vez, con práctica imagino que en 15 minutillos está montado. Yo es lo máximo que compraría siendo rutero.
 
los he visto montados y son una virgueria.
lo que tienes que tener muy bien medido es el tramo recto de que dispones para este tipo de avances.
Si miras bien en las especificaciones tecnicas , veras este dato en todos.
No consigo recordar,,,cual era el minimo,,creo que 2,80m ,,no estoy seguro.
A ver si algun compi, te ayuda mas que yo.
 
El minimo que yo he leido son 2.60, mide bien como te dice el compañero pues la roller 375 (sea la Jet o la Aloha) tiene poca guia recta como la mia por la inclinacino de la pared trasera y por el primer tramo del techo en descenso.

Te pongo mi caravana pero para el caso la tuya es del estilo ¿peor por que es mas corta, pese a que mi caravana es de 435 , la guia recta es de apenas 2.70 cm.

ejemplo.JPG
 
El minimo que yo he leido son 2.60, mide bien como te dice el compañero pues la roller 375 (sea la Jet o la Aloha) tiene poca guia recta como la mia por la inclinacino de la pared trasera y por el primer tramo del techo en descenso.

Te pongo mi caravana pero para el caso la tuya es del estilo ¿peor por que es mas corta, pese a que mi caravana es de 435 , la guia recta es de apenas 2.70 cm.

Ver el archivos adjunto 45170


Para este tipo de caravanas quizá es mejor los de tipo iglú, que con poca guía tienen espacio.
 
Yo tengo uno que usaba en la plegable (PDQ). Estaba muy contento, ya que se tardaba poco en montar. No me gustan los avances, por eso lo cogí así. Esa caravana no me admitía un caravanstore, por el techo curvo, aunque sí un avance ligero. Lo llevaba en la guía, por lo que sólo tenía que desplegarlo. Para recogerlo tardaba algo más especialmente si había llovido.
Ahora lo vendo con la plegable (tiene poco uso), aunqe no descarto venderlo por separado, pero a tí no te sirve, ya que mide 3,5 metros, por lo que no tienes apenas guía recta. Mejor coge uno tipo iglú o de techo curvo, que son más estrechos.
 
Hola , yo compre uno el año pasado y la verdad estoy muy contento, el mio es de la la marca SunCamp modelo Emcore 390 , tiene 3,90 de ancho por 2.60 de fondo mas un anexo que le puedes acoplar al lateral (Tipo Cocina),me salio sobre 400 eurakos incluido el transporte, lo compre por internet en inglaterra, ya que hay mas donde elegir y en los precios hay bastante diferencia con respecto aqui. Hay varias tiendas como Outdoormegastore, Tents&Tents..... (Esta gente es bastante seria, en todo momento te mantienen infirmado del proceso de tu pedido)
 
Saludos a todos en este tema, yo también estoy pensando en comprar un avance ligero. Tengo una caravana de segunda mano desde octubre y las veces que la hemos cogido en invierno no nos ha hecho falta montar nada. El fin de semana pasado me puse a probar el avance y aunque lo conseguí al cabo de un par de horas, me di cuenta de que no es muy práctico y que además ocupa y pesa demasiado. Mi primera opción era un toldo caravastone pero resulta de que la caravana tiene un quiebro en la guía justo encima de la puerta, una putada. Lo último que he pensado es un avance ligero, me gustan algunos que hay en la web Obelink.fr y espero poder adaptarlos a la guía aunque tenga el quiebro. Me he puesto en contacto con la web y la verdad que me han solucionado todas las dudas que tengo al respecto y bueno solo me falta decidirme por el modelo más adecuado.
 
Gracias a todos, a ver como lo solucionamos porque tenemos una guia recta de 2,50 y gusto la puera queda en el limite asi que me tengo que poner las pilas a ver que encuentro con esas medidas.
 
He estado mirando la pagina web de obelink pero yo y los idiomas no nos llevamos bien, en que idioma te estas entendiendo con ellos.
 
Alicia, el google te traduce las paginas que quieres, aparte a obelink, les he enviado correos en español y ellos me han contestado también en español. Si google no te traduce prueba con google ghrome que te lo descargas directamente en la web de google.
Tienes un problema parecido al mio. solo que mi guía es un poco mas larga pero no me cubre totalmente la puerta. Obelink tiene muchos avances y a muy buenos precios, a los que creo tienes que añadirle entre 20 o 30 € de gastos de envío, dicen por la red que son muy formales. Mira el que gusta y preguntales si te sirve para tu caravana.
saludos.
 
Hola he mirado tanto en la de imara como obelink y he mandado un meil a las dos consultando....y no se si sera mala suerte pero han pasdo de mi!!!!
 
Alicia, pues yo hoy he comprado uno en Obelink.fr, estoy esperando que me envíen el número de cuenta para hacerle la transferencia, que espero sea mañana, el modelo que he comprado quizás te pueda servir, ya que me dijeron que necesitaba solo una guía recta de 2,50 metros, pero si no tienes mucha prisa cuando lo reciba te lo confirmo.
 
Pacomerch, pues ya me diras que modelo has cogido y si me sirve y como te lo has apañado. yo por fin me he podido poner en contactos con ellos pero me han respondido que no entienden la importancia de la guia recta, que es mas importante la altura, asi, que asi vamos.......Gracias
 
Pacomerch, pues ya me diras que modelo has cogido y si me sirve y como te lo has apañado. yo por fin me he podido poner en contactos con ellos pero me han respondido que no entienden la importancia de la guia recta, que es mas importante la altura, asi, que asi vamos.......Gracias



Yo he comprado, hoy les he hecho la transferencia, el Hypercamp Havanna, espero se pueda adaptar a la curva que tiene la guiá de mi caravana sobre la puerta, ademas me gusta la posibilidad de viajar con el avance enrollado en la guiá como si fuera un toldo caravanstore, para lo que si se necesita, si no les entendí mal, una guiá recta de 2,50 mts. Espero me llegue para el lunes o martes después de Semana Santa
 
Pacomerch, pues si no te sabe mal cuando lo recivas explicame si lo podre poner en guia recta de 250cm, porque lo ultimo que me han dicho en obelink es que no disponian de ninguno para esa medida y gracias por todo.
 
avance5.jpgavance4.jpgavance3.jpgavance1.jpgHola, nosotros tenemos el de Imara modelo orión 260 y nuestra caravana es de 3.50m. la guía recta será de 2.60 aprox. lo hemos estrenado este fin de semana y queda muy bien, es fácil de montar y de guardar. Te pongo fotos...
 

Archivos adjuntos

  • avance2.jpg
    avance2.jpg
    90,1 KB · Visitas: 0
Hola misalic. ¿Qué adria es? Porque mi cuñado tiene una queríamos ver si es la misma que la tuya para ver si le vale el avance.
 
Hola misalic. ¿Qué adria es? Porque mi cuñado tiene una queríamos ver si es la misma que la tuya para ver si le vale el avance.

Es la Adria prima 3.50. yo creo que si le vale porque la mia creo que es la mas pequeña, aunque creo que también está la 3.30. Lo que tenéis que medir es la parte recta de la guía que debe tener como mínimo 2.50 m.
 
Hola pacomerch, acuerdate de mi y cuando recivas el avance dime si lo podria instalar en guia recta de 250, porque no me aclaro con los de obelink, me responden dandome exlicaciones de todo menos de eso!! Gracias.
 
Hola pacomerch, acuerdate de mi y cuando recivas el avance dime si lo podria instalar en guia recta de 250, porque no me aclaro con los de obelink, me responden dandome exlicaciones de todo menos de eso!! Gracias.

Todavía no me ha llegado, cuando lo tenga y lo pruebe te informaré, saludos.
 
Ver el archivos adjunto 45580Ver el archivos adjunto 45579Ver el archivos adjunto 45578Ver el archivos adjunto 45576Hola, nosotros tenemos el de Imara modelo orión 260 y nuestra caravana es de 3.50m. la guía recta será de 2.60 aprox. lo hemos estrenado este fin de semana y queda muy bien, es fácil de montar y de guardar. Te pongo fotos...


Hola misalic ¡que chulo tu avaance!

¿Cuanto os costo montarlo y desmontarlo? Me estoy pensado en pillarme uno de esos. Mola mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com