Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta rueda de repuesto

Juanmm

calladit@
Hola a todos
He comprada una cv sterkeman y no trae rueda de repuesto, he preguntado en varios sitios y no encuentro rueda de repuesto, lo unico que me han dicho es que hay que encargarla tarda sobre 20 ó 25 días y cuesta una pasta gansa. ¿Alguien me puede decir donde conseguirla y más economica? Soy de Sevilla. Gracias
 
Normal l mente las caravanas no suelen traer Rueda de repuesto ,pero tu puedes buscar una en un desguaze que este en unas buenas condiciones y logicamente se de su medida ,y aser posible que sea de carga pues los neumaticos de las caravanas tienen que soportar mayor peso que las del coche.
 
Buenas noches, buenos días.
Una cuestión, ya que estamos con el tema, ¿hay algún problema en usar en la caravana una rueda de repuesto tipo “galleta”?, Lo pregunto porque tengo que cambiar el neumático de la que tengo de repuesto ya que está muy mal, y había pensado que con el problema de pesos que suele haber, pues una de tipo galleta, ocupa poco y pesa muchísimo menos. En teoría la rueda de repuesto es para sacarte de un apuro, y en principio una de galleta podría valer ¿No?. O hay algún problema en la conducción?. Un saludote.
 
Buenas noches, buenos días.
Una cuestión, ya que estamos con el tema, ¿hay algún problema en usar en la caravana una rueda de repuesto tipo “galleta”?, Lo pregunto porque tengo que cambiar el neumático de la que tengo de repuesto ya que está muy mal, y había pensado que con el problema de pesos que suele haber, pues una de tipo galleta, ocupa poco y pesa muchísimo menos. En teoría la rueda de repuesto es para sacarte de un apuro, y en principio una de galleta podría valer ¿No?. O hay algún problema en la conducción?. Un saludote.
Las ruedas galleta suelen ser de un diámetro inferior al de la de origen, lo que hace al vehículo, inclinarse y mucho para el lugar en el que se montan. En un coche puede valer de forma muy puntual, pero en una cv yo no lo haría, una cv no es un coche, es mucho el peso que tendría que soportar dada la inclinación, además de esfuerzos estructurales para los que no está preparada la cv, y no te digo na de la descompensación que llevarías con el enganche aunque solo fuera un momento...
 
La rueda de galleta, con la caravana cargada te duraria un suspiro. No esta diseñada para aguantar la carga como bien te han dicho. Lo importante antes de comprarla es mirar que la llanta sea lo mas parecida a la rueda que montas y como dice Papamon que coincidan los agujeros. No serias el primero que al ir a cambiar la rueda se da cuenta que no lo puede hacer. La mia tambien venia sin rueda y la acabe comprando en el concesionario. Me costo 120 euros, pero se seguro que funcionara cuando la necesite. (Eso espero). Otra opcion es comprar la llanta en el concesionario y buscar despues el neumatico.
 
Normalmente, al menos en las llantas de chapa suele figurar indicaciones del tamaño , al menos las pulgadas de ancho ( las pulgadas de diametro ya las puedes ver en la goma) con eso ya tienes algo, despues es importante la distancia entre los agujeros, (y si son 4 ó 5) y por último pero tambine muy iomportante es el codifo ET que es el que indica el descentrado, pude ser que encuentres una llanta que cumple todo lo anterior, pero al montarla la goma roce con la parte interior del paso de rueda o con el chasis, seria por qeu el codigo ET no es el mismo.

En el dibujo que te pongo las dos ruedas llantas tiene distinto ET, la primera no roza con e paso de rueda de la caravana (lo azul) y la segunda si lo hace, pese a que es de las mismas pulgadas y los agujeros de los tornillso coincidan.

Si se tiene en cuenta esto, no habrá problemas.
et.JPG
 
Hola Juanmm: como te dicen, te servirá una llanta de acero del mismo tipo que la que tienes. Pero como también recomienda Taer debes tener en cuenta el "bombeo" o código ET. Con respecto a los agujeros no se que eje traen las Sterkeman pero si traen ejes Alko serán de 4 o 5 agujeros. Las de 4 agujeros serán de "ataque" 98 mm. ( Ataque= diámetro que describen los centros de los agujeros de la llanta), ojo con esto y no los pongas de 100 mm. pues aunque encajen, corres el riesgo de que se aflojen los tornillos. Si fueran de 5 agujeros, ahí ya no tendrás problema, todas son de 112 mm. de ataque, excepto tamaños especiales de mayor medida.
Si la caravana trae un eje BTW creo que esos emplean, en 4 agujeros, ataque de 100 mm. Comprueba a ver si es cierto. Si tienes alguna duda pregunta Saludos.
 
Las llantas también tienen índice de carga, cuidado que las de un marbella no valen.
 
Hola a todos
He comprada una cv sterkeman y no trae rueda de repuesto, he preguntado en varios sitios y no encuentro rueda de repuesto, lo unico que me han dicho es que hay que encargarla tarda sobre 20 ó 25 días y cuesta una pasta gansa. ¿Alguien me puede decir donde conseguirla y más economica? Soy de Sevilla. Gracias
buenas tardes juan yo tengo a la venta dos de una sun roller 490. llanta 13 de cuatro taladros en perfecto estado.por cambio a llanta 14 muy economicas, te mando un privado por si te interesa un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com