Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el wc thetford

webmaster

Administrator
Hola amigos, necesito que me echeis una mano con el wc de mi cv. Resulta que de buenas a primeras la luz del chivato de que está lleno, no se enciende, he mirado el fusible y parece estar bien, alguna idea. ¿Sabeis si lleva bombillita o es un led?.¿Sabeis como se puentea para que luzca y haga la función de como si estuviera lleno? ¿Es dificil de cambiar? ¿Sabeis cómo? Termino el interrogatorio, gracias espero sugerencias, saludos a todos...
 
El mío (C200) lleva una pila de esas que duran “la tira”... lo mismo se murió.

Aquí tienes para descargar (en “de ingré”) manuales al efecto.

C2.. C4...
C200...
C400...
 
“mese” olvidó... mira si no le has dado un golpe al soporte donde está la pila ó el sensor (creo que magnético), lo mismo se ha desencajado y simplemente no lee.
 
a nosotros nos pasó lo mismo hace poco , y el fusible estaba bien, pero metiendo la mano desde la puerta del cassette hacia arriba mi hermano tocó algo debajo justo del pulsador de la cisterna, ( en el interior de ésta ) y dicho pulsador se activó y la luz se encendió por lo que suponemos que algun conector del mismo con el movimiento de la AC se había aflojado y era el motivo de la avería .
 
Pero si haces lo que te comenta MARIUKA;;;;;;;;;;;;; primero mira de que este descargado, no sea que te manches,,,,,,,,,,, jejeje.
Comprueba incluso que no se alla soltado un cable del porta pilas, si la pila no esta agotada,,,,,,,,,, mas me creo que el problema sea algo parecido a lo que comenta MARIUKA.
Un saludo Gabi
 
La luz es un led, a si que no funde, en el mio lleva 2 pilas de 1,5 voltios en un porta pilas y para comprobar que funciona la luz y ver si el problema viene del cassette, no tienes mas que pasar un imán por el sensor, si se enciende es problema del cassette que se a atascado el imán que lleva dentro junto a una bolla, enjuaga bien el cassette, es posible que restos de papel estén atascando la bolla.
Un saludo
 
Hola a todos, no suelo prodigarme mucho por aqui, por lo que entendere si no soy atendido con rapidez, dicho esto y a raiz del tema que estais tratando, yo tengo el mismo problema, de buenas a primeras la luz de aviso de llenado dejo de encenderse, he probado lo del iman, he mirado el fusible, y nada,ahora me gustaria probar lo de las pilas,(aunque la caravana Knaus sport 400 lkk tiene 4 años), pero desconozco donde esta situado el compartimento de las pilas y como cambiarlo , cabria la posibilidad de ver alguna foto o intrucciones de que mas mirar para poder hacer que me funcione de nuevo la luz. Gracias de antemano a todos.

Un saludo
 
Hola a todos, no suelo prodigarme mucho por aqui, por lo que entendere si no soy atendido con rapidez, dicho esto y a raiz del tema que estais tratando, yo tengo el mismo problema, de buenas a primeras la luz de aviso de llenado dejo de encenderse, he probado lo del iman, he mirado el fusible, y nada,ahora me gustaria probar lo de las pilas,(aunque la caravana Knaus sport 400 lkk tiene 4 años), pero desconozco donde esta situado el compartimento de las pilas y como cambiarlo , cabria la posibilidad de ver alguna foto o intrucciones de que mas mirar para poder hacer que me funcione de nuevo la luz. Gracias de antemano a todos.

Un saludo

Hola maki, más que el modelo de caravana, lo que necesitaríamos saber para poderte ayudar es el modelo y marca del wc.
 
Modelo.

Modelo.

Hola maki, más que el modelo de caravana, lo que necesitaríamos saber para poderte ayudar es el modelo y marca del wc.

Perdona Jose Luis, y gracias por costestar tan rapidamente, el modelo es un c-200 s/cs. espero que sirva.

Gracias y un saludo.
 
Hola Maki, el C-200 s es un modelo y el cs es otro... ¿cual de lo dos?... de todas formas los modelos c-200 no llevan pilas, cogen los 12v de la instalación de la caravana... ¿funciona la bomba?... si funciona, entonces hay que mirar el imán... ¿se enciende la luz cuando acercas el imán?, si se enciende, es cosa del cassette o bien se a quedado trabado el iman interior o se a desprendido, si se ha perdido lo puedes comprar aquí >>> FLOTADOR DEPOSITO C200 - BAOS QUIMICOS - TIENDA NUHIMA , si no se enciende tendrás que cambiar el led... lo puedes comprar aquí >>> LED INDICADOR C200 S/C - BAOS QUIMICOS - TIENDA NUHIMA
 
Problema wc thetford

Problema wc thetford

Hola de nuevo y gracias Jose Luis, en principio y si no me equivoco el modelo es el c-200 s, en principio la bomba funciona correctamente puesto que el agua sale con facilidad, dicho esto cuando dices lo del iman me gustaria asegurarme que lo acerque al sitio indicado,yo lo acerque al mecanismo que se situa encima de la compuerta que abre el cassete y otro sitio que probe es en una pieza que hay junto al fusible que se encuentra dentro del habitaculo donde se mete el cassete.
Como veras estoy dandole muchas vueltas para un problema que verdaderamente se puede solucionar simplemente a "ojo de buen cubero", es decir mirando que no rebosen los "liquidos" jejejeje.

Bueno, un saludo y de nuevo gracias por la ayuda.
 
Buenas!
Qué aportación tan buena José Luis!
Yo tengo exactamente el mismo problema y he comprobado que con el imán enciende el led, con lo que asumo que el problema lo tengo en el flotador. Ya lo he buscado en la web, pero no tengo idea de cómo cambiarlo. El cassette se puede abrir? Hay algún vídeo o algo que me oriente para cambiar el flotador?
Gracias a todos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com