Webcampista.com

mucho más que un foro

5ª jaleada...15,16 Y 17 DE Abril

Ines cuando ibamos bajando las pedrizas vi una auto por los retrovisores(no veia la matricula) y pense quem érais vosotros, y cuando me estaban adelantando saque medio brazo para saludar, y la guiri que iba de copiloto me miro con una cara como diciendo este loco de que va, enfin que no erais vosotros

Que bueno, ja,ja,ja........que va, nosotros salimos sobre las 3,después del último tapeito con todo el mundo, y de verdad, que el último tramo se nos hizo interminable con el viento.
 
Ya leo que lo habeis pasado de fabula cuanto me alegro,espero que no se pierda la tradicion de organizarla Jaleadas,si no sale voluntarios, que la organice Pino y Cristina que ya tienen experiencia en ellas.

Por favor, estoy deseando ver fotos para que se me caiga la baba de la envidia.
 
Ya leo que lo habeis pasado de fabula cuanto me alegro,espero que no se pierda la tradicion de organizarla Jaleadas,si no sale voluntarios, que la organice Pino y Cristina que ya tienen experiencia en ellas.

Por favor, estoy deseando ver fotos para que se me caiga la baba de la envidia.

En el foro de los extremeños he colgado 3 de compañero de La Coruña mardekayak que me pasó en un pendrive, yo no tenía cámara.
 
Una vez más hemos venido encantados, dar las gracias a Jale y a Mimanolo y decirles que doy las gracias por haberos podido conocer, sois un matrimonio encantador, quizá faltó un buen discurso, ja ja ja pero el resto salio perfecto , como no era menos esperar de vosotros.

A Pino decirle que otro año mas venimos contentos, siempre es difícil superar cada año , pero querido Pino lo has conseguido. Gracias por todo y decirte que mucho tiene que aprender Arzark de tu cocina.

Encantada de haberos visto a muchos y encantada también de haber seguido conociendo gente.

Gracias de nuevo y aunque las Jaleadas se hayan acabado, el camping siempre estará ahí, es de bien nacido , ser agradecido.

Ahhhhhhhhh, que no se me olvide, agradecer como dicen por ahí arriba, la atención que ha tenido en todo momento la "niña" de las actividades de los crios, por lo menos los mios , venían agotados, hoy se levantaron tardísimo, ja ja ja.
 

Estamos tambien, tanto Manu como yo, felices de habernos reencontrados y haber podido compartir juntos este finde con un montón de Amigos de Andalucia y del resto de España que hacía tiempo que no veíamos como Bribón, María, Inesita, Terracán, Maribel (Bibilot), Nico, Mariuka y Padre Frank............Hasta Siempre Jaleada.[/QUOTE]

Inés sabes que nosotros también no ha encantado veros, siempre estamos muy agusto con vosotros .
Recuerda que Marbella, será destino para visitar, ¿cuando?, puff, no sé , pero ya iremos, ja ja ja.
 

Estamos tambien, tanto Manu como yo, felices de habernos reencontrados y haber podido compartir juntos este finde con un montón de Amigos de Andalucia y del resto de España que hacía tiempo que no veíamos como Bribón, María, Inesita, Terracán, Maribel (Bibilot), Nico, Mariuka y Padre Frank............Hasta Siempre Jaleada.

Inés sabes que nosotros también no ha encantado veros, siempre estamos muy agusto con vosotros .
Recuerda que Marbella, será destino para visitar, ¿cuando?, puff, no sé , pero ya iremos, ja ja ja.[/QUOTE]

Cuando querais, ya te lo dije, espero que no os hagais esperar, yo ya estoy preparando la Barbacoa.....Ah!!!! y nos pegaremos una vueltaza por Pto. Banús como te mereces, que por fín lo conozcas y que tantas ganas tienes de visitar, un besazo wapa.
 
Buenaaaaass, pues yo también estoy en casita ya en espera de que llegue el miércoles para seguir aprovechando la semana santa...

como todo los años daros las gracias a todos por asistir, y de nuevo decir que todo el mérito es de Pino, Cristina y su equipo, que cada año se superan y este ha sido una maravilla, muchisimas gracias al camping ciudad de Cáceres.

allí he dejado a la mitad de la cuadrilla (los manolos) que siguen de vacaciones con otros foreros que también se han quedado...algunos tenemos que mantener el país, jejejeje...
 
Todavía no hay fotos?, ya estais tardando, así veremos todo lo bueno que nos hemos perdido, aunque no ha sido por voluntad propia, pero los compromisos..........
 
la jaleada ha sido la releche no tengo palabras de agradecimiento para jale, su manolo, al gerente pino y alequipo de camareros y camareras que fueron muy amables y trabajaron mucho para que los demas nos lo pasaramos de vicio. para todos mi enorabuena. saludos
 
Buenaaaaass, pues yo también estoy en casita ya en espera de que llegue el miércoles para seguir aprovechando la semana santa...

como todo los años daros las gracias a todos por asistir, y de nuevo decir que todo el mérito es de Pino, Cristina y su equipo, que cada año se superan y este ha sido una maravilla, muchisimas gracias al camping ciudad de Cáceres.

allí he dejado a la mitad de la cuadrilla (los manolos) que siguen de vacaciones con otros foreros que también se han quedado...algunos tenemos que mantener el país, jejejeje...
jale me alegro q todo saliera a pedir de boca , en cuanto a tus manolos dejalos q disfruten de sus merecidas vacaciones......... ahora q tu no estas jijijiji
 
Ha sido una gran experiencia, gracias al Camping Ciudad de Cáceres y a la fantastica organización de Jale y Pino. Muchas gracias nos habeis hecho pasar un gran fin de semana. Esperemos que se repita.
 
DE DIEZ, sencillamente de diez. Queremos dar las gracias a los organizadores y al camping CIUDAD DE CACERES, todo ha sido sensacional, administración, restaurante cafetería y limpieza y la atención al cliente no es normal al buen servicio. Como digo esto tiene que repetirse tanto si se hace por la web como por otro conducto pero esto hay que realizarlo mas veces. Un saludo y un fuerte abrazo. Carlos, Conchi y Laurita.
 
Mu buenas muje,me alegro que todo halla salido de lujo,no esperaba menos de ti y como bien dices de Pino y sus ayudantes,un fuerte abrazo,y que esto no caiga en muchos años..........................chao guapa.
 
El puente que se quedó sin rio

Rate This

Probablemente bastantes seguidores de este blog conozcan la historia que voy a contar a continuacion, debido a la cercania geografica a mi pueblo de origen…

Asi que, allá vamos:

Llegamos a cierta ciudad extremeña por cierta carretera, y justo en medio de un huerto encontramos un majestuoso puente de piedra de origen romano. Pero la pregunta clave es, ¿Por que esta ese puente ahi?



Como todo en esta vida tiene su explicacion, y no es que el arquitecto romano que lo diseño se equivocara y lo hiciera en un sitio distinto al suyo, sino algo mas “accidental”.


Para encontrar el momento en que el puente dejó de cumplir su objetivo, hay que retroceder mas de dos siglos, concretamente 256 años, año arriba, año abajo. En estas mismas fechas, pero en el año 1755, el puente servia para cruzar el rio Alagón,(aqui va una pista de donde se encuentra) y servia para comunicar la ciudad que se alzaba detras con todos sus campos de cultivo y las ciudades vecinas.

Meses mas tarde, concretamente el dia de los santos de ese año (1 de Noviembre) un terremoto que se estima tuviera una fuerza de 9 puntos en la escala de Richter sacude toda la costa atlantica de la peninsula iberica, afectando principalmente a la ciudad portuguesa de Lisboa, provocando en ella mas de 60.000 muertes.
fotodejosc383c2a9manuelgonzc383c2a1lezpc383c2a9rez.jpg

El terremoto causó daños en varias ciudades españolas, bastante distantes del epicentro del terremoto que se situó a 300 km de las costas de Lisboa. Se provocaron daños en ciudades como Jaen, donde se producieron daños en su catedral, en Cadiz se produjo un pequeño maremoto de 15 metros de altura, donde su muralla protegió a sus habitantes, en Salamanca, la catedral nueva se vio dañada y tuvo problemas posteriores en su construccion, en Valladolid la torre de la catedral quedo severamente dañada, derrumbandose posteriormente en el año 1841, y en Extremadura, el mayor daño se lo llevó la ciudad cacereña de Coria, (aqui está la solución), donde la catedral tambien se vió afectada ya que se derrumbó su cubierta, causando numerosas victimas entre los fieles que se encontraban dentro, aun a dia de hoy se pueden observar las grietas en la fachada.



Sin embargo esto no explica el problema que sufrió el puente, o quizas si, ya que debido al temblor se produjeron algunos “movimientos” de tierra, haciendo que el curso del rio Alagón se viera alterado, y el cual a dia de hoy se encuentra a varias decenas de metros de su curso original.

Por esto, logicamente, la ciudad tuvo problemas de comunicación despues del terremoto, pero nos deja esta magnifica curiosidad, que se encuentra en nuestra provincia, y de la que posiblemente pocos sabian de su existencia.

Actualmente, el rio se puede cruzar por dos puentes, que estan a pocos metros del antiguo puente romano.

DSC05121.JPG
 
Gracias IbnMarwan por la leccion de historia que das de tu bonita ciudad y por las estupendas fotos de la jaleada que por ahora son las unicas,saludos y creo que nos vemos en el Puerto.
 
Muchas gracias a todos por hacernos pasar unos días tan buenos.
Ha sido nuestra iniciación en las webcampadas y ha sido una pasada, aunque ya me dijo una forera que Pino y Jale han puesto el listón demasiado alto.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS a la organización. Y del camping que decir... una maravilla en un ambiente excepcional.

Nos vemos.....
 
Desde Cáceres aún, deciros que la webcampada ha sido todo un éxito, muchas gracias a Jale, Pino y a todo el equipo, nos lo hemos pasado genial, en cuanto a las fotos cuando lleguemos a casa las subiré, y NOTICIAS: es muy posible que ya haya relevo para esta webcampada, estad pendientes de novedades para el próximo año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com