Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda informacion Moncayo Mallorca 480

arthuro3

calladit@
Hola buenas, lo primero presentarme, mi nombre es arturo y soy de Barcelona, y acabo de quedarme una caravana fija en un camping del pirineo.
El problema es que la tenia el camping antes de quedármela yo, y ellos no tienen ni idea de nada de la caravana, no de la cocina que tiene, ni de la nevera, ni del agua que en teoría tiene que haber en la ducha y en la pica de la cocina, y un largo etc...
También he llamado a la casa Moncayo, la cual me ha dicho que ellos no tienen ningún tipo de manual ni de información de esta caravana, ni de ninguna, ya que todo lo referente a las caravanas se perdió en un incendio.
Alguien tiene esta caravana? alguien tiene algo de información, o sabe donde puedo encontrarla, ya que en el todopoderoso Internet, fuente de sabiduría, me ha sido imposible encontrar nada sobre ella.

Muchas gracias por adelantado a todos.
Arturo.
 
Hola el funcionamiento de las caravanas es muy parecido en todas. En cuanto a la cocina suelen tener la bombona de gas y el regulador en el arcón delantero, para encenderla es como las estufas pulsas giras el mando y aguantas un poco asta que se caliente, las neveras son tribalentes eso quiere decir que pueden ir a gas a 220v y a 12 v,para encender la nevera a gas es similar a la cocina, para 220 seleccionar con el interruptor ,y lo de del agua pues as de tener un deposito en el cual as de tener una bomba la cual se pone en marcha al abrir el grifo.
Si especificas mas tus preguntas te podremos ayudar mejor
 
hola, bienvenido.
Que raro se me hace que no tuvieran ni idea.
Yo creo que por inercia uno prueba un grifo o le da a un interruptor.
manuales¨¨ para que? si es tan simple como el mecanismo de un chupete.
Otra cosa es que te quieras meter a ponerla a punto para salir,,,eso ya es otra historia, partiendo de que necesitas la Ficha de inspeccion Tecnica y la I.T.V al dia.
Si no la vas a mover pues encender el gas, agua etc es sencillo.
Saludetes desde Madrid.
 
yo acabo de adquirir una igual,sin manuales,pero bueno,como dice los compañeros,trasteando aprendes.........

yo ya demomento la voy a meter mano y a cambiar toda la iluminacion por LED , a instalarle un microondas que no tenia y la antena de TV........y luego como digo,trasteando se aprende....
 
Gracias

Gracias

De primero tengo que daros las gracias a todos, ya que aunque según comentáis el funcionamiento es fácil, para mi que es la primera vez que toco una caravana, y al estar todo al parecer en buen estado, pero no funcionar, me asaltaron un mar de dudas, y al no encontrar nada decidí pedir consejo.
Ahora ya se que para que funcione la nevera, cosa que no entendía, ya que le puse 230v a la caravana y cambie los fusibles de entrada de la caravana, tengo que poner una bombona de gas.
otra era que de los grifos no salia agua, y no encontraba ningún deposito para hacerlos funcionar, también ahora ya se que las garrafas que habían tiradas por el baúl, tengo que ponerlas bien, y probar si funcionan.
lo demas ya se que es tiempo y una caña, reparar el suelo del avance, que parece una montaña rusa, reparar alguna que otra pequeña humedad y sobre todo armarme de tiempo y paciencia.
esta semana santa subiré y ya contare como ha ido, y si puedo hacerle la "operación bikini" a la caravana.
Muchas gracias a todos y sobre todo a los que han respondido.
 
Yo tengo esta caravana y estoy encantado con ella... le hice alguna reforma cuando mis hijos dejaron de venir con mi mujer y conmigo, como por ejemplo, quité las literas y el salón trasero para colocar una cama de matrimonio fija con su canapé (para poder guardar cosas), también le metí un water fijo, no soportaba el potty... ahora quería pintarla y hacer algún arreglo que otro en el interior... te aconsejo que visites la zona de bricolage de esta web, es simplemente acojonante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com