Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance Ligero, ¿Tiene alguien este?

TAER

Bricolagero
He estado mirando la opcion de comprar este avance ligero.

Avance ligero.JPG

Las medidas son las que pongo en colores y corresponden a cada linea de su color (a menos que me confunda o me confirmeis otra cosa) es de esta página:

Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Megacamp Alabama

En teoria entiendo que las dimensiones que figuran son para la planta, y por lo tanto la parte recta de guia necesaria para poder instalarlo es menos que los 3.65 metros del dato que da el vendedor ¿o no?

Lo digo por que mi caravana tiene apenas 2.70 mtr de guia recta pese a ser una 435, mirando la foto me inclino a pensar que el tramo de guia recta puede ser mas o menos lo que tengo, ni idea, os señalo de color rosa el trozo que habria (en teoria) que restarx2 al largo oficial

¿será este trozo de casi 45 cm a cada lado?
 
Creo que si te vale, Como minimo en la guia recta, necesitas 2,10, si tienes 2,70 te sobra, podrias ajustarlo en su colocacion como quiiseras.
A mi me gustan estos avances, los veo muy practicos.
 
Me has dejado loco ¿como sabes que son 2.10?, he estado buscado pero no he encontrado el dato que das, si es como dices, a cada lado, la linea rosa que he puesto es de 77 cm, no parecia tanto.

Lo que me ha gustado de este es que son casi 9 metros cuadrados
 
Hola, yo tengo uno de Imara "orion 290", lo hay de dos o de tres cuerpos. Puedes entrar en la pagina y verlos, para mi es una de las mejores compras que he hecho
 
conozco imara, pero por el tamaño de la guia de mi caravana, si fuerse de ese tipo tendria que ser de 2.60 con una profundidad de unos 2.40, eso son apenas 6 metros cuadrados. Lo bueno de este que pongo es qeu ademas solo se pone un tubo en lugar de varios como los medio tunel. pero gracias.

De los de Imara este es el que me gusta: pero por la construccion del techo (ademas IMARA lo especifica) necesito 36. de guia recta.

Fiesta_350.jpg
 
Buenos días, una pregunta yo tengo instalado un toldo Fianma 45 de 2,50 de largo. Mi pregunta es la siguientes, ¿estos avances se pueden colocar por la guía del toldo?, o solo funcionan por la guia del avance de la caravana. Esperando vuestra contestación, saludos.
 
Del avance no te puedo decir, pero la página que pones es fiable, compré uno hace tres meses y en dos días en casa.
 
Taer,,echa un vistazo a esta pagina, viene otro que precisa 2,60 de guia , este dato varia segun tamaños.
Avances ligeros.
y parece mas economico.

Gracias, ya visité la pagina tras ver el hilo de factor ocio, pero es qeu ese tipo de avace medio tubo, no me gusta demasiado, ademas parcen mas pequeños. Gracias de todas formas.
 
Me interesa este tema de los avances ligeros. Por el link que ha puesto el compañero H420 creo que para mi Caravelita tendría que ser uno de dos cuerpos: AVANCE LIGERO ORION 260,porque el de 390 igual entra dentro la caravana entera. Ni idea de lo que mide de largo la guía y ni flores de como se monta.

¿podrían ilustarme un poco? :coffee2:
 
yo tengo el orion 260 porque la guia no tenia mas tramo recto solo lo he puesto una vez pero me va bien se monta y se desmonta enseguida pesa 13 kg y ocupa muy poco un saludo
 
yo estoy detras de uno de estos para las salidas de invierno pero no se si es realmente util ya me contareis
 
yo estoy detras de uno de estos para las salidas de invierno pero no se si es realmente util ya me contareis

Bueno algo hará, como una cámara de "descompresión". A finales de enero estuvimos de finde en Gandía y hacía un frío que nada más abrir la puerta de la cv se iba casi todo el calor, amén de que puedes dejar algunos trastos fuera y a cubierto. Para los que tenemos una cv pequeña lo veo muy necesario y para ir de ruta también.

Para Javier y Familia ¿tienes alguna foto con el avance montado? o sino que caravana tienes, pa hacerme una idea.
Un salud-ito!!!
 
Bueno algo hará, como una cámara de "descompresión". A finales de enero estuvimos de finde en Gandía y hacía un frío que nada más abrir la puerta de la cv se iba casi todo el calor, amén de que puedes dejar algunos trastos fuera y a cubierto. Para los que tenemos una cv pequeña lo veo muy necesario y para ir de ruta también.

Para Javier y Familia ¿tienes alguna foto con el avance montado? o sino que caravana tienes, pa hacerme una idea.
Un salud-ito!!!
las fotos se las hizo el andarin en una quedada pero no me las ha mandado se las puedo recordar la caravana es una clasica roller venecia del 82 la verdad es que va bien para poner la mesa y unas sillas un saludo
 
¿Y montarla? Pasas por la guía el techo, despues las varillas (como un tienda tipo iglú), y ya ir poniendo los laterales y tal...
 
Bueno, al final lo pediremos (ayer mismo no estaba disponible) pero para ahcer la compra tengo que rellenar un sencillo cuestionario, a priori si fuese en castellano sin problemas pero..... de entre los idiomas disponibles no está el castellano.

Tenemos Aleman:

Aleman.JPG

Frances:

Frances.JPG

E ingles:

Ingles.JPG

Pues bien, yo he hecho una traduccion mas o menos asi:

Castellano.JPG

pero lo que rodeo con una linea verde, no se a que se refieren exactamente, lo peor es que lo pimero ademas es esencial para qeu todo llegue correcto.

¿Alguien sabe a que narices se refieren?
Agradeceria una ayudita:thumbright:
 
Bueno, al final lo pediremos (ayer mismo no estaba disponible) pero para ahcer la compra tengo que rellenar un sencillo cuestionario, a priori si fuese en castellano sin problemas pero..... de entre los idiomas disponibles no está el castellano.

Tenemos Aleman:



Ver el archivos adjunto 45596

Frances:

Ver el archivos adjunto 45597

E ingles:

Ver el archivos adjunto 45598

Pues bien, yo he hecho una traduccion mas o menos asi:

Ver el archivos adjunto 45599

pero lo que rodeo con una linea verde, no se a que se refieren exactamente, lo peor es que lo pimero ademas es esencial para qeu todo llegue correcto.

¿Alguien sabe a que narices se refieren?
Agradeceria una ayudita:thumbright:


Supongo que ya has comprobado que al tenerlo colocado no te condena ninguna ventana lateral.

Yo compré en esa tienda el modelo Laveno, casi idéntico al Domaso que te citan arriba, pero con cierre completo, palos de aluminio y tejido Tencate. Lo he usado pocas veces, porque solemos salir solo con buen tiempo y usamos el toldo de verano.

Es como un avance normal, pero pesa menos, ocupa menos y se monta más rápido: Tent-tents.com outdoor camping online :: Leightweight Awnings > Hypercamp Laveno 240 Steel



:wave:
 
Hola Taer, nosotros estamos interesados en ese avance, te has enterado al final que guia recta precisa, es que no nos aclaramos con ellos en ese tema...si cuando te llege me puedes explicar como ha ido te lo agradeceria.
 
Este tipo de avanzes son para utilizarlos en verano pues en invierno no traspiran y se suelen mojar las cosas que dejemos dentro del mismo.
 
Según esto:
++++++++
Depth: 240 cm
Front zips out totally or in two parts. There are side enterances on both sides, which also zips out.
Suitable for caravan and campers with a rail height from 235 to 255 cm
Weight: +/- 17.5 kg.
Packed size: 70 X 31 X 27 cm.
+++++++++++

Entiendo que se adapta a guía superior de 235 a 255 cm.
Por consiguiente, si tienes 270 de recto deberia ir bien, no?
No tengo ni idea, es solo mi interpretación.

A mi me podría interesar también cara a otoño y finales de invierno. Ir colgando algunas imgenes y vuestros comentarios para ver si es práctico y se montan bien y rápido.
 
Suitable for caravan and campers with a rail height from 235 to 255 cm

+++++++++++

Entiendo que se adapta a guía superior de 235 a 255 cm.
Por consiguiente, si tienes 270 de recto deberia ir bien, no?

No es correcto. Lo que dice es que ese avance es válido para caravanas en las que el rail de avance esté a una ALTURA de entre 235 y 255 cms.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com