Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta rapida de coches:

PALOS

Comando "Exilio"
Muy buenas familia, hace tiempo que no entro por motivos varios, espero estar más activa en próximas épocas.
Una preguntita:

Para tirar de caravana que me aconsejais:

Nissan Xtrail 4x4 - 115 cv - 2.2

Renault Gran Space - 150 cv - 2.2

Porfa decirme algo que hoy tengo que dar una respuesta.

Gracias.
 
Sobre gustos...
Si no vas a hacer monte, la Gran Space... es más cara, pero así, sin mirar y sin concretar, creo que la acabas amortizando por el consumo más bajo.
 
Muy buenas familia, hace tiempo que no entro por motivos varios, espero estar más activa en próximas épocas.
Una preguntita:

Para tirar de caravana que me aconsejais:

Nissan Xtrail 4x4 - 115 cv - 2.2

Renault Gran Space - 150 cv - 2.2

Porfa decirme algo que hoy tengo que dar una respuesta.

Gracias.


Para mi el Nissan, coche grande 4x4 pero me parece que hay otro con 136 cv.
La Renault, me parece muy grande.
Un Saludo.
 
el motor 2.2 de 150cv de renault salio muy malo, pero conozco a compañeros que lo tienen y sin proiblemas y con un porron de km
 
hola yo tengo la espace 2.2 td de 115cv y estamos muy contentos con ella de como va con la cv y el uso del dia a dia va como un reloj con sus 13 años sobre la 2.2 dci de 150cv tambien he escuchado que se rompen concretamente el turbo
un saludo
 
el 2.2 de nissan supongo que sera mas o menos del 2007, es el mismo que montaban los almeras, tino y algunos primeras no era mal motor pero si muy ruidosos y parco
 
el 2.2 de nissan supongo que sera mas o menos del 2007, es el mismo que montaban los almeras, tino y algunos primeras no era mal motor pero si muy ruidosos y parco

Como poseedor de uno de estos motores en un Almera, decirte que es ruidoso, sobre todo en ciudad y un poco tosco en el funcionamiento. Por el contrario son motores muy fiables, el mio va por 280.000 y subiendo.
 
para remolcar...¿que caravana?
 
el 2.2 de nissan supongo que sera mas o menos del 2007, es el mismo que montaban los almeras, tino y algunos primeras no era mal motor pero si muy ruidosos y parco

Como poseedor de uno de estos motores en un Almera, decirte que es ruidoso, sobre todo en ciudad y un poco tosco en el funcionamiento. Por el contrario son motores muy fiables, el mio va por 280.000 y subiendo.

pues eso digo yo que no era mal motor, en casa tenemos uno con mas de 200.000 km y sin problemas eso si la musica a tope
 
Hola gente.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como imaginareis por los pocos datos que puse, estoy buscando algo de segunda mano, acabo de montar una empresa nueva y no estoy en disposición de meterme en algo nuevo, no me atrevo hasta ver como va esto, hemos invertido mucha pasta en montar todo esto.
Los que me conoceis sabeis que hace un par de años reventé el Astra en Girona ¿te acuerdas Rhisto que me quedé en tu tierra tirando de caravana con dos bicis? jajajaja, pues que desde entonces hemos invertido más de 6000 pavazos en él y sigue dando problemas, así que para aguantar un poco más antes de meterme en lo que queremos hemos decidido cambiarlo sin tener que hacer una gran inversión ya que tengo que cambiar el turbo si quiero seguir tirando con él de CV y no tengo ganas de hacerlo.
El caso es que ayer fuimos a probar el Espace, en apariencia de lujo, espacioso (los que me conoceis sabeis que viajo con dos perros de cuatro patas además del costillo y la niña y que aunque mi CV no es muy grande pesa más de 1000 kilos), muy bien cuidado, sin un rasguño, equipamiento bueno...., además nos daban bastante más de lo esperado por nuestro coche, nos regalaban la bola, etc etc etc, cuando lo arrancamos y salimos a dar una vuelta parecía que no iba mal, pero Antonio no se fiaba y yo le dije "tio a ver si estos quieren meternos una patata, me da que estan como locos por quitarselo de encima, vamos a darle caña" y les pidió salir a alguna vía rápida ¿¿¿¿¿caña????? ¡¡¡ DIOS QUE PORQUERÍA!!! imposible, no podía, no tenía fuerza, no había forma de que eso pudiese con su propio cuerpo, como para arrastrar de CV y aún me dice la tipa ¡¡es que pesa 2000 kilos!!, amos no me fastidies por dios....
Bueno, el XTrail lo vimos el sábado, nos gusto bastante, lo probamos un poquito, hicimos un par de pruebas para probar como estaba de embrague (no me fio), y hoy, aunque lo tengo medio apalabrado, pero hoy vamos a ir a darle cera, vamos a pedir sacarlo a carretera por lo menos para ver si tiene fuerza o no.
La verdad que ahora sólo necesitamos el coche para tirar de CV, la empresa la tengo a 10 minutos de casa y Antonio curra dentro de la urbanización, así que se mueve con la moto, con lo cual, sólo necesitamos el coche para salir e ir a hacer alguna gestión a Madrid o a Guadalajara, poco más, así que si tiene fuerza igual nos decidimos por él.
He visto otras opciones, pero son de particulares, algunas muy muy buenas, pero quiero quitarme mi coche de encima, no tengo ganas de tener dos coches en la puerta innecesariamente.
Bueno, os contaré luego como lo hemos visto, aún así sigo buscando algo espacioso pero con fuerza, no me importan los extras, yo el coche lo quiero para tirar de mi casita con ruedas no para vivir en él, así que intentaré ser lo más objetiva posible, sin prisas pero sin pausa, estoy hasta el moño de llevar todo el invierno sin salir por culpa del dichoso coches.
Un besote a todos, sigo aceptando opciones y opiniones, ya sabeis el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero aquí hay mucho diablillo con mucha más experiencia que yo.
 
De haber sabido que era segunda mano no me hubiera atrevido a recomendar ninguno...

Respecto a los 2000k del Espace, no te extrañe mucho, cuando fui a la ITV con el Alhambra (de parecido tamaño) pesó, conmigo dentro, 199X no recuerdo la X, pero casi 2000k, iba vacío, con 6 asientos, lo puse en algún hilo. Esto no quita para que no tire, el Alhambra son 140 y tira como un demonio...
 
Hola gente.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como imaginareis por los pocos datos que puse, estoy buscando algo de segunda mano, acabo de montar una empresa nueva y no estoy en disposición de meterme en algo nuevo, no me atrevo hasta ver como va esto, hemos invertido mucha pasta en montar todo esto.
Los que me conoceis sabeis que hace un par de años reventé el Astra en Girona ¿te acuerdas Rhisto que me quedé en tu tierra tirando de caravana con dos bicis? jajajaja, pues que desde entonces hemos invertido más de 6000 pavazos en él y sigue dando problemas, así que para aguantar un poco más antes de meterme en lo que queremos hemos decidido cambiarlo sin tener que hacer una gran inversión ya que tengo que cambiar el turbo si quiero seguir tirando con él de CV y no tengo ganas de hacerlo.
El caso es que ayer fuimos a probar el Espace, en apariencia de lujo, espacioso (los que me conoceis sabeis que viajo con dos perros de cuatro patas además del costillo y la niña y que aunque mi CV no es muy grande pesa más de 1000 kilos), muy bien cuidado, sin un rasguño, equipamiento bueno...., además nos daban bastante más de lo esperado por nuestro coche, nos regalaban la bola, etc etc etc, cuando lo arrancamos y salimos a dar una vuelta parecía que no iba mal, pero Antonio no se fiaba y yo le dije "tio a ver si estos quieren meternos una patata, me da que estan como locos por quitarselo de encima, vamos a darle caña" y les pidió salir a alguna vía rápida ¿¿¿¿¿caña????? ¡¡¡ DIOS QUE PORQUERÍA!!! imposible, no podía, no tenía fuerza, no había forma de que eso pudiese con su propio cuerpo, como para arrastrar de CV y aún me dice la tipa ¡¡es que pesa 2000 kilos!!, amos no me fastidies por dios....
Bueno, el XTrail lo vimos el sábado, nos gusto bastante, lo probamos un poquito, hicimos un par de pruebas para probar como estaba de embrague (no me fio), y hoy, aunque lo tengo medio apalabrado, pero hoy vamos a ir a darle cera, vamos a pedir sacarlo a carretera por lo menos para ver si tiene fuerza o no.
La verdad que ahora sólo necesitamos el coche para tirar de CV, la empresa la tengo a 10 minutos de casa y Antonio curra dentro de la urbanización, así que se mueve con la moto, con lo cual, sólo necesitamos el coche para salir e ir a hacer alguna gestión a Madrid o a Guadalajara, poco más, así que si tiene fuerza igual nos decidimos por él.
He visto otras opciones, pero son de particulares, algunas muy muy buenas, pero quiero quitarme mi coche de encima, no tengo ganas de tener dos coches en la puerta innecesariamente.
Bueno, os contaré luego como lo hemos visto, aún así sigo buscando algo espacioso pero con fuerza, no me importan los extras, yo el coche lo quiero para tirar de mi casita con ruedas no para vivir en él, así que intentaré ser lo más objetiva posible, sin prisas pero sin pausa, estoy hasta el moño de llevar todo el invierno sin salir por culpa del dichoso coches.
Un besote a todos, sigo aceptando opciones y opiniones, ya sabeis el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero aquí hay mucho diablillo con mucha más experiencia que yo.

Veo que lo tienes claro si tienes que elegir entre los dos. El Renault si puede ser un paquete mas vale quedarse con la sospecha, pasa de el. El Nissan si sospechas del embrague solo depende de los Km que tenga, es una pieza de desgaste y no indica problemas o mal trato. La potencia influye para tirar de la caravana pero también el desarrollo de la caja de cambios, que en la del todo terreno es mas favorable pese a la diferencia de potencia y posiblemente el motor "sufra menos" cundo tire de la caravana, eso si el funcionamiento es algo tosco para mi gusto aunque no debería ser molesto (eso último es en función de gustos, no será como un tractor agricola...).
 
pues el nissan aun tirará menos ¿no?, con 115cv
 
pues el nissan aun tirará menos ¿no?, con 115cv

Mi opinión es que con 115cv tiene suficiente para tirar y sobre todo por el desarrollo mas favorable de la caja de cambios. Otra cosa es la velocidad que quieras mantener pero para una media de 90km/h hay potencia.
También, entre los dos modelos, el Nissan ofrece una mejor fiabilidad a la hora de "tirar"de la CV durante muchos mas años, dado a que el conjunto motor-caja de cambios esta enfocada a la fuerza (por ser un TT). Es decir menos rapidez pero tira con mas facilidad.
 
No, si el Espace tiene el motor quemado, que es lo que he visto hoy de nuevo.
Bueno, hemos estado esta mañana viendo varios carros, unos carros y otros carritos, para poder comparar y valorar.
De todas-todas el Xtrail va como un cañon, hemos estado esta mañana probandolo, haciéndole putadas (que eso a mi se me da de lujo, en el curro me tenían antaño de probador del sistema de calidad, soy mu cabroncilla), ha superado todas las espectativas.
Al final, nos hemos dedicido por él, ya que hemos visto tb algún SsangYong, con muy buena pinta, pero lo he visto muy grande para mi día a día, que aunque sólo tengo que hacer unos 20 kms diarios pero me parece exagerado, además el peso iba muy pero muy justita (me sobraban 80 kilos para pasarme). Le he estado comiendo la oreja al menda y me va a cambiar la distribución sin cargo alguno, me ha costado, pero al final ha claudicado.
Como ya expliqué, el coche lo quiero para tirar y subir puertos sin sufrimientos, despacio? pues despacio, con el Astra tb iba despacio pero con la calefacción puesta en verano e invierno, una avería en el turbo que no se por donde le saldrá, pero le saldrá, con 100 c.v. y un motor 1.7, y he tirado, sufriendo pero he tirado, este verano pasado le hicimos casi 3500 kms tirando pero después del verano.... más problemas, así que, si este me aguanta 3 añitos .... me doy con un canto en los dientes, en 2-3 años ya veré como me va esto y entonces OS PREGUNTARÉ PARA UNO NUEVO.
Muchas gracias a todos, espero no tener que avisaros a ninguno diciendo "me he quedao tirada con el xtrail en vuestra provincia, por dios, llamar a Arag", jajajjaaj.
 
No, si el Espace tiene el motor quemado, que es lo que he visto hoy de nuevo.
Bueno, hemos estado esta mañana viendo varios carros, unos carros y otros carritos, para poder comparar y valorar.
De todas-todas el Xtrail va como un cañon, hemos estado esta mañana probandolo, haciéndole putadas (que eso a mi se me da de lujo, en el curro me tenían antaño de probador del sistema de calidad, soy mu cabroncilla), ha superado todas las espectativas.
Al final, nos hemos dedicido por él, ya que hemos visto tb algún SsangYong, con muy buena pinta, pero lo he visto muy grande para mi día a día, que aunque sólo tengo que hacer unos 20 kms diarios pero me parece exagerado, además el peso iba muy pero muy justita (me sobraban 80 kilos para pasarme). Le he estado comiendo la oreja al menda y me va a cambiar la distribución sin cargo alguno, me ha costado, pero al final ha claudicado.
Como ya expliqué, el coche lo quiero para tirar y subir puertos sin sufrimientos, despacio? pues despacio, con el Astra tb iba despacio pero con la calefacción puesta en verano e invierno, una avería en el turbo que no se por donde le saldrá, pero le saldrá, con 100 c.v. y un motor 1.7, y he tirado, sufriendo pero he tirado, este verano pasado le hicimos casi 3500 kms tirando pero después del verano.... más problemas, así que, si este me aguanta 3 añitos .... me doy con un canto en los dientes, en 2-3 años ya veré como me va esto y entonces OS PREGUNTARÉ PARA UNO NUEVO.
Muchas gracias a todos, espero no tener que avisaros a ninguno diciendo "me he quedao tirada con el xtrail en vuestra provincia, por dios, llamar a Arag", jajajjaaj.
Si te deja en la cuneta yo no he dicho nada!!!! juas,juas,juas!
 
Si te sirve de algo tengo un compañero que a los 100.000 kilometros a tenido que cambiar el motor de su Renault Gran Scenic diesel del 2006, al parecer salieron bastantes con un problema de la muñequilla de la viela del tercer cilindro y sobre los 100,000 se rompen, al preguntar en los desguaces y casa que se dedican a la venta de motores de segundamano, le dijeron que este motor era uno de sus productos estrella!!
 
Para mi con una caravana de mas de 1000 kg te quedas corto con 115 cv. Yo personalmente te recomiendo el motor TDI de 140 cv de volkwagen. Es duro, fuerte y fiable, es el que llevo ahora en el Altea y me mueve la Fendt de 13oo kg (o mas) sin problemas y eso que soy de los que hago puertos de los fuertes.
 
Hola guapetona vaya si me acuardo del faenon del astra pero la pelicula es otra ahora,
si no te has decidido todavia y quieres un coche totalmente fiable Hunday terracan 2.9 163cv tiene pocos km y es de un amigo mio esta impecable y te cuadran los numeros te lo mando por privado
 
JUANJO46: Si, efectivamente lo sabía por Golo, compi del foro y amigo, pero el muy mamón del mecánico me dice "si, pero no en esta carrocería" y yo pensé "que coj...es tiene que ver la velocidad con el tocino" igual si, pero por si la moscas vamos a darle caña y como ya dije NA DE NA.
SUPERFENT: Agradezco tu consejo, lo tendré en cuenta para cuando me compre uno nuevo, ahora ya esta elegido, que igual me equivoco pero... ya esta hecho. Mi CV en MMA son 900 kilos pero sé que voy por encima de los 1000, imagino que muchos de nosotros. Con el Astra he llegado a subir a las Corralizas (camping más alto de españa) pero sufriendo. El problema del Astra viene de cuando lo quemé (por un manguito que se jodió, no avisó) le cambié el motor pero el mecánico no le cambió la caja de cambios y tuve que cambiarla posteriormente y desde entonces se enciende una luz que indida "fallo de turbo", corta el turbo y te quedas con un vehículo que no anda, para ir sin CV no hay problema, pq no se nota mucho, solo en cortas pero para tirar de la CV me he visto en Somosierra subiendo a 40 y al final parándome la G.C., eso en Somosierra que no es un puerto fuerte. De esta CV también tiré con el Xantia con 100 CV y motor 2.0, tirar se tira con lo que sea, es simplemente, sufrir pq se calienta y no puede o ir un poquitín más desahogados. Es lo que busco ahora, más adelante Dios dirá.
RHISTO: Eres un cielo ¿qué tal tu CV nueva? pq mira que me gustó en burgos.... El terracan me paso en peso, ya estuve mirando uno y me paso en 80 kilos en legal, sin hablar del exceso que llevo en la CV.
Bueno ya esta hecho. La semana que viene me lo dan y a probarlo, le meteré las bicis (aunque uno las use en el camping) y le haré un viajecito de 200-250 kms para ver como va. Igual me voy pa Soria o pa Cuenca o.... vete tú a saber, pero que saco la caravana.... vamos por mis "bebes" pq no tengo mono TENGO KINGKON.
 
Perdón puse Xantia de 100cv y eran 90 cv y tiraba, lo bueno del Xantia la suspensión, un lujo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com