Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Sepuede circular con un papel de la ITV?

jezaram

calladit@
Buenas tardes, hace unos meses me he comprado una caravana de menos de 750 kg sin documentación, puesto que la iba a tener parada en una finca que tengo. El caso es que el señor que me la vendió me entregó un papel que le dieron en la ITV en que figuran los datos del coche de la persona que se la vendió a él y en observaciones pone que está autorizado a circular con dicha caravana, tambien pone el numero de bastidor, marca , tara y MMA. Pero la ficha tecnica no la tiene. Bien, él dice que con esa hoja se puede circular con la caravana, de echo me consta que si que la llevaba enganchada en su coche, me gustaria saber si realmente ese papel autoriza o no a circular con ella, ya que si es así a lo mejor me animo y nos vamos de fin de semana por ahí. Gracias. Saludos.
 
Hola jezaram bienvenido al foro,me parece que ese papel no te sirve necesitas su ficha verde como la de los coches,de todas maneras espera que te conteste alguin mas que aqui hay gente que esta muy puesta en estos temas ayudan
saludos
 
hola jerezan,bienvenido...pues no se como sera, parece a simple vista que si que vale ..........pero a mi entender no es mucho ......sólo puede circular con ficha verde igual a la del coche y nada más.........ahora bien ..........yo me informaria llamando a trafico..........que son los que te van a parar y te multan............"piensa"...........otra cosa es que ese hombre se arriesgara a circular con ella ¡¡ que eso es distinto ¡¡
hasta donde yo te piedo decir nosotros llevamos 7 años con caravana y nunca nos han parado,tambien llevo 22 años con carnet y poco me han parado ,pero esto no quiere decir nada ,porque lo que no te pasa en toda la vida te ocurre en un ratito de nada ..

concejo que te doy .........primero te informas ""aqui"" posiblemente ayan hasta guardias de trafico......... y si te siguen quedando dudas llamas a trafico y solucionado ¡¡
pero creo que sólo FICHA VERDE.....igual que la del coche.....con los datos de la cv.
un saludo..

 
Cuando se tiene la documentación de un coche para circular con una cv quiere decir que solo ese conjunto puede circular, es decir, esa cv solo está autorizada a circular con ese coche que figura en esa documentación y no con otro. Sienpre fue así, yo he tenido que cambiar la documentación en las tres ocasiones que cambié de coche, ya que la cv sigue siendo la misma. Me he informado que mientras que no cambie de coche no tengo problema, pero si cambio de coche ya no podré utilizarla con el nuevo, necesitaría la nueva ficha, que cuando compré la cv no existia.

De manera que esa cv solo podría circular con el coche que ponga en la documentación y nunca con otro. Yo que tú no me arriesgaría. Pero si has cambiado de opinión y ahora quieres rodarla, lo primero será llevarla a un técnico para que vea si está en condiciones, no es un apéndice cualquiera, es un serio riesgo si no es fiable. En segundo lugar es posible que puedas conseguir la ficha nueva, depende de la fecha de la cv y de si existe la casa donde fué comprada. Si al final no pudieras conseguirlo, disfrutala para lo que la has comprado, para utilizarla de forma fija.
 
A mi entender es el documento que llevaban antes los remolques de menos de 750 kg. donde figuraba el vehículo tractor, si solo tenias un coche, solo figuraba ese, y si habían mas coches, figuraban tantos coches (matriculas) como estaban autorizados en ese papelito blanco.
Actualmente todos los remolques tienen su ficha técnica, pero en el caso de ser una caravana mas antigua a esa norma, entiendo que solo deberías ir a trafico a que te añadan tu matricula o tantas matriculas tengas.
O te expidan algún documento que sea equivalente. No creo que tengas que pasar la ITV para sacarte la ficha técnica, vamos no sé, aunque no me extrañaría, con tal de sacar pasta...
 
Buenas tardes, hace unos meses me he comprado una caravana de menos de 750 kg sin documentación, puesto que la iba a tener parada en una finca que tengo. El caso es que el señor que me la vendió me entregó un papel que le dieron en la ITV en que figuran los datos del coche de la persona que se la vendió a él y en observaciones pone que está autorizado a circular con dicha caravana, tambien pone el numero de bastidor, marca , tara y MMA. Pero la ficha tecnica no la tiene. Bien, él dice que con esa hoja se puede circular con la caravana, de echo me consta que si que la llevaba enganchada en su coche, me gustaria saber si realmente ese papel autoriza o no a circular con ella, ya que si es así a lo mejor me animo y nos vamos de fin de semana por ahí. Gracias. Saludos.

Buenas tardes y bienvenido al foro.

A tu pregunta de si se puede circular, mientras las ruedas den vueltas, claro que si, otra cosa es que sea legal.

El papel que dices tener, parece ser el permiso de circulacin de conjunto, documento que se espedia antes para poder circular la caravana o remolque con el vehiculo que la lleva remolcada, en el figuraban los datos de los dos vehiculos, y hacia falta uno distinto por cada uno de los vehiculos que vayan a remolcar esa caravana, por lo que si en ese papel figuran los datos de otro coche y no del tuyo, ni te han servido ni te sirven, porque el reglamento de vehiculos ha cambiado.

Con esos pareles que dices tener, con el contrato de compraventa, una fotocopia de DNI de la persona que te la vendio, y la factura de compra de la caravana o un certificado de carasteristicas que te puede hacer el fabricante, te vas por la ITV, con la caravana, o primero sin ella, por si te falta algo, que te informen bien y alli te expediran la ficha tecnica, identica a la del coche, el papel donde te ponen el sello cuando pasas la ITV.

Una vez que tengas esa ficha, debes comunicar al seguro que tu coche tiene gancho, y que arrastras caravana, y en su caso hacer un suplemento, segun la aseguradora que tengas, entonces podras circular de forma legal, sin ello puedes circular, pero como te dice la pre, de pararte te expones a una fuerte sancion, ademas de inmovilizacion y deposito de la caravana, tu mismo.
 
hola jerezan,bienvenido...pues no se como sera, parece a simple vista que si que vale ..........pero a mi entender no es mucho ......sólo puede circular con ficha verde igual a la del coche y nada más.........ahora bien ..........yo me informaria llamando a trafico..........que son los que te van a parar y te multan............"piensa"...........otra cosa es que ese hombre se arriesgara a circular con ella ¡¡ que eso es distinto ¡¡
hasta donde yo te piedo decir nosotros llevamos 7 años con caravana y nunca nos han parado,tambien llevo 22 años con carnet y poco me han parado ,pero esto no quiere decir nada ,porque lo que no te pasa en toda la vida te ocurre en un ratito de nada ..

concejo que te doy .........primero te informas ""aqui"" posiblemente ayan hasta guardias de trafico......... y si te siguen quedando dudas llamas a trafico y solucionado ¡¡
pero creo que sólo FICHA VERDE.....igual que la del coche.....con los datos de la cv.
un saludo..

Lo puedes dar por hecho, igual que estamos agricultores, pintores electricistas, bomberos, en un colectivo tan grande, estamos gente de todos los gremios, y muy repetidos, jajajajajajaja.....
 
Bueno, pues gracias, aunque ya vere que hago. Pues ahora si que tengo a la mosca detrás de la oreja, iré a trafico y a la ItV para preguntar. Y si alguien sabe algo más que lo apunte que todo viene bien. Saludos.
 
Como muy bién a informado trotacaminos lo que tienes es el "permiso de circulación conjunto remolque", cosa antigua ya y sin validez actual por haber cambiado las Normas. Yo adquirí una caravana antigua que no tenía Certificado de Características, solamente el certificado que antiguamente expedían los fabricantes. Con éste certificado y la caravana me acerqué a una I.T.V., paso la revisión y me expidieron una ficha de características, con la cual ya se puede circular con cualquier vehículo.
Un saludin
 
Hola de nuevo, a ver, me han dicho que hay una empresa en Barcelona, que se dedica a hacer fichas tecnicas reducidas, eso me valdría para circular??? UFFFFF ¡que lioooooo! Gracias a todos.
 
yo le he sacado la ficha a mi caravana hace 10 dias,tenia un certificado de caracteristicas original y una autorizacion conjunta y pasando una itv me la an dado si no tienes el certificado a mi me dijeron en la itv que haciendo una ficha reducida y la autorizacion tambien valia,las fichas reducidas las hace un ingeniero carrocero (unos 200 euros)pero no sirven para circular solo para sacar la ficha tecnica no te lies y ve a una itv con los papeles que tengas y diles que quieres una ficha tecnica y aver que te piden porque segun que comunidad autonoma piden una cosa distinta ya te digo no te lies yo lo he hecho asi y en 2 semanas tenia la ficha en mi poder caso que tengas que sacar la ficha reducida ellos te pueden facilitar el telefono del colegio de ingenieros de tu zona y te pones en contacto con ellos saludos y suerte.
 
Yo tenía lo mismo y con una ITV favorable, documentación al día.
 
Lo puedes dar por hecho, igual que estamos agricultores, pintores electricistas, bomberos, en un colectivo tan grande, estamos gente de todos los gremios, y muy repetidos, jajajajajajaja.....


Hola que tal,como estas espero que bien.............yo algo desanimada nos hemos quedado sin kdd estye finde ..............motivos laborales...........
como me acuerdio de ti ,y mi amiga sin aparecer........a ver si te envio una foto y la sacas por las pintas..
saludosssssssssssss
 
Hola jezaran.Hace unas semanas estube hablando con un ingeniero de itv,el certificado de conjunto que es lo que tienes en tu poder no te vale para circular legal por españa.Otra cosa es que atraves de itv si te puedan tramitar para sacar la tarjeta verde,PEso me dijo el chaval pero qu lo hicieras lo antes posible ya que la burocracia española es muy lenta.Para mejor información ves a una itv y habla con el ingeniero,no te cobrara nada y te ayudara con la nueva normativa.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com