Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. He visto humedad en mi Knaus SPORT 500 QDK!!

daniels

Camping car Machine
Hola!

Acabo de ver en el techo de la cama de matrimonio una esquina que tuvo humedad, el techo un poco levantado... (ahora no está humedo). La caravana tiene cuatro años... o sea, que garantía na de na... ¿A alguno de vosotros, poseedores de una Knaus Sport os ha pasado? Es justo en los armarios altos, en los pies de la cama!!! Ya me han fastidiado el día... He subido al techo y no he visto nada en especial, he mirado los soportes del avancé y tampoco... eso si, los he sacado y los he siliconado... Ayuda!!!
 
Seguro que no está en garantia?. Al menos la que yo tengo le dan 5 años de estanqueidad . Supongo que con una buena mano de silicona lo podrás solucionar. Y vigilar de cerca que no entre más.
 
Seguro que no está en garantia?. Al menos la que yo tengo le dan 5 años de estanqueidad . Supongo que con una buena mano de silicona lo podrás solucionar. Y vigilar de cerca que no entre más.

Casi todas las marcas de caravanas dan 5 años de garantía de estanqueidad, entre ellas por supuesto Knaus. Pero para ello tienes que pasar todos los años una revisión en el concesionario, si no haces estas revisiones no entra en garantía.

Un saludo.
 
Casi todas las marcas de caravanas dan 5 años de garantía de estanqueidad, entre ellas por supuesto Knaus. Pero para ello tienes que pasar todos los años una revisión en el concesionario, si no haces estas revisiones no entra en garantía.

Un saludo.

No he pasado dichas garantías, ya que de donde guardo la caravana a donde tengo el concesionario tengo un rato. Del conce donde lo compré, que no quiero decir el nombre, no me fio ni un pelo de ellos. No es normal que una caravana con 4 años (y cuidada) tenga humedades... Les llamaré y os explicaré que me dicen...
 
No he pasado dichas garantías, ya que de donde guardo la caravana a donde tengo el concesionario tengo un rato. Del conce donde lo compré, que no quiero decir el nombre, no me fio ni un pelo de ellos. No es normal que una caravana con 4 años (y cuidada) tenga humedades... Les llamaré y os explicaré que me dicen...

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Ponerte en contacto con el concesionario y explicarles lo que has pasado y si no os hacen caso (que seguramente será así) pasar a protestar y escribir cartas al fabricante (Knaus) a ver si conseguís algo.

Un saludo y mucha suerte.
 
vale,perfecto .............y después manos a la obra
.antes de que valla a más en él supuesto de que no te echen cuenta ..........que espero no sea asi ¡¡¡
pa quitar la humedad ............
primero quitar lo dañado ..............yo lo he rellenado de espuma.
después.....recortar y poner una maderita de estas finitas" encima" para ponerlo bonito....
y por fuera la mia tenia silicona ,pero la silicona con la calor se abre,lo mejor espero sea, esta malla que ponen los albañiles que es blanca y blandita (fibra de poliester) junto con la pintura (cloro caucho con fibra de poliester)...
esto es lo que yo le e echo a la mia (otra pèqueña que acabo de comprar)....tengo dos ....la primera tenia sus bollos y la erreglamos (bollos ......ni uno...)...

un saludo....
 
Mi opinión es que te dirijas al servicio oficial. Intentar negociar con ellos la reparación (valoraras mejor con un presupuesto), quizás puedan hacer alguna cosa para pasarlo por la garantía, y en el peor de los casos, al menos tendrás luego la garantía de la reparación.
Es una cv muy nueva para ir con ñapas.
 
Llamaré al concesionario, pero ya tuve un problema con una ventana, que se "rajo" por arte de magia, y no me descontaron ni un duro. Tengo que comprobar primero de donde viene, si de las juntas del techo o de algún gancho de los que sujetan el avancé. Lo ha visto mi mujer esta mañana, yo ni me había dado cuenta, y la pinta que tiene es que está seco (estoy en Tarragona y estos días de semana santa ha llovido mucho). Tengo la corazonada que no es del techo, sino del gancho del avancé, aunque queda unos 20 centímetros desplazado. De la claraboya del centro, no creo, creo que habría salido la humedad alrededor de ella. Voy a ver si se vuelve a reproducir... Ahora tengo la caravana en un camping toda la primavera, con el avancé puesto; si hay otra vez humedad, es del techo... sino, es de los ganchos del avancé.

Gracias!
 
Si finalmente tuvieras que repararlo tu mismo, no se te ocurra usar silicona, con el sol se contrae y se despega. Para sellar juntas y perfiles debes usa masilla sellante Sikaflex para exteriores. También existen otros productos para exteriores (la silicona no lo es) que además de sellar pegan. Yo he usado en casa la masilla MSTech de Ceys para algunos apaños y va muy bien:
Mundoceys.com

:wave:
 
hola tengo una como la tuya nos entró agua por un poro que tenía en la velux, y fue aprox. tb a los cuatro años, ahora tiene seis, solución la masilla que dice el compañero kiyo y aproveche el tubo para darlo por todas las juntas, encima de la que traia de origen, osea doble protección. pero no hay que olvidar que volveré a revisar posibles agujeros o humedades en poco tiempo.
ahora he observado una grieta de 1 cm en una esquina de la claraboya del salón. no sé que será, igual humedad??
personalmente no estoy contento con las terminaciones de esta caravana, ni con el servicio tecnico de madrid, no volvería a comprar una knauss.
saludos
 
Llamaré al concesionario, pero ya tuve un problema con una ventana, que se "rajo" por arte de magia, y no me descontaron ni un duro. Tengo que comprobar primero de donde viene, si de las juntas del techo o de algún gancho de los que sujetan el avancé. Lo ha visto mi mujer esta mañana, yo ni me había dado cuenta, y la pinta que tiene es que está seco (estoy en Tarragona y estos días de semana santa ha llovido mucho). Tengo la corazonada que no es del techo, sino del gancho del avancé, aunque queda unos 20 centímetros desplazado. De la claraboya del centro, no creo, creo que habría salido la humedad alrededor de ella. Voy a ver si se vuelve a reproducir... Ahora tengo la caravana en un camping toda la primavera, con el avancé puesto; si hay otra vez humedad, es del techo... sino, es de los ganchos del avancé.

Gracias!
No te demores mucho en averiguar por donde te entran las humedades, porque si dejas pasar el tiempo cuando te descuides ja haces tarde , saludos
 
Mañana llamaré al concesionario, pero creo que tengo su respuesta... seguro... Además, es que no me fío de ellos...( incluso el Alko Atc lo llevé a que me lo instalara otro concesionario de otra marca, pagando un poco más, porque no me fio...). Seguidamente iré a comprar el sellador que comenta Kiyo y este fin de semana voy a sellar todo lo que pueda, antes de que se extienda la humedad. Respecto a los comentarios de ddaavviidd, la verdad, he tenido que hacer un poco de bricolaje extra en la caranava, algunos apaños, para solucionar algunos temas de "diseño"... no compresibles en una marca llamada "premium"... No se si me compraré otra Knaus.. pero en el conce donde me la compré, seguro que no.
Por cierto, antes de ver la humedad, el día anterior tuve que cambiar el grifo de la cocina, que no funcionaba el interruptor o no paraba... otros 42 euracos...

Gracias!!!
 
Mañana llamaré al concesionario, pero creo que tengo su respuesta... seguro... Además, es que no me fío de ellos...( incluso el Alko Atc lo llevé a que me lo instalara otro concesionario de otra marca, pagando un poco más, porque no me fio...). Seguidamente iré a comprar el sellador que comenta Kiyo y este fin de semana voy a sellar todo lo que pueda, antes de que se extienda la humedad. Respecto a los comentarios de ddaavviidd, la verdad, he tenido que hacer un poco de bricolaje extra en la caranava, algunos apaños, para solucionar algunos temas de "diseño"... no compresibles en una marca llamada "premium"... No se si me compraré otra Knaus.. pero en el conce donde me la compré, seguro que no.
Por cierto, antes de ver la humedad, el día anterior tuve que cambiar el grifo de la cocina, que no funcionaba el interruptor o no paraba... otros 42 euracos...

Gracias!!!


¿42 euros? y que fue lo que cambiastes.

El microinterruptor que llevan los grifos lo venden en las tiendas de respuesto de electrónica por menos de 1 euro. Yo llevo siempre un interruptor de esos y una bomba de agua de repuesto.

El MStech lo puedes comprar en varios colores, si te esmeras un poco en localizar la entrada de agua, puedes sellar por fuera sin desmontar nada y sin que apenas se note y te puedo asegurar que dura lo suyo.

:wave:
 
Desmonté el grifo y el interruptor estaba integrado en él y se había partido dos patillas. Tomo nota para el nuevo (que espero que me dure muchos, muchos años).

Gracias.
 
yo tengo una knaus 500 fdk con casi 4 años y de momento no he observado humedades de ningun tipo, de todas formas con lo que ha llovido este año ya tiene la prueba de estanqueidad pasada jejeje, cuando tenga un rato ire al aparcamiento a revisar la zona que comentas, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com