Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping libre

FeDeriKo

timid@
¿Todavia hay gente que haga camping libre? Me acuerdo hace años cuando mis padres llevaban una tienda en el 124, se paraban junto a un rio (por razón de higiene y refrigeración de alimentos), le pedian permiso al dueño de las tierras y a disfrutar. Al segundo dia pasaba la Guardia Civil a ver como iba la cosa y nada.

Hoy no se puede ir a ningún sitio te echan de todos lados, todo se limita a sacar negocio.

Pero bueno todavia nos queda la nostalgia del pasado.

Saludos
 
BASA YA

FEDERIKOOOOO, es que en epoca de tus padres había gente con resposabilidad y capaz de pensar por si mismo. Ahora necesitamos que nos lleven de la mano, o eso parecen creer algunos.

Por la vida, Ilis
 
Yo digo lo mismo que Ilis, pero a parte de eso , tambien es verdad que en ocasiones hay mucho cerdo suelto. Yo cuando era mas joven ( que todavia lo soy, jeje) habia hecho acampada libre, pero recuerdo recoger aquello y no quedaba en el suelo ni una colilla de un cigarro, ni una bolsa, latas no ,porque no existian , y quedaba todo limpio.
Ahora no, ahora la gente es mas irresponsable, y creo que pasa como todo, que de tanto mal uso llega el abuso.
Es lo mismo que pasa en Barcelona , en sant Joan siempre hemos ido a hacer la verbena en las playas a beber y reir. Pues como se dejaba todo hecho un cromo........pues nuestro alcalde nos ha PROHIBIDO . Nos prohibe hasta beber por la calle. Creo , desde mi humilde opinión que se paga siempre justos por pecadores.
 
efectivamente a mi me paso lo mismo todos los veranos en la pedriza acampado junto al rio eran otros tiempos pero desde luego tambien se pasaba fenomenal Cuantas veces nos ha amecido simplemente charlando
 
Siempre “ha habio de tó”, como explorador que fui de niño (renegábamos de extraños “palabros” como scout... que es lo mismo pero en “ingré”) siempre fui muy sensible a este tema, hacíamos “agurejos” para el fuego, a “descomer” íbamos con el palín... que químicos ni leches, existían lugares maravillosos y cuando levantavamos el campo solo quedabas algunas “calvas” en la yerba, las bolsas de plástico y latas -no existía tanto envase deshechable como ahora- lo cargábamos hasta la próxima estación ó pueblo...

Después llegó la masificación del automóvil... a algunos “cabritos desorejaos” les daba por cambiar el aceite del coche a la orilla del pantano, río ó arroyo, la basura se les caía de las manos, etc, etc, etc, conozco demasiados casos en los que la prohibición fue un acto de necesidad sanitaria.

food-smiley-004.gif
 
aqui se practica mucho lo de acampada libre pero al mismo tiempo se conserva la naturaleza
quiero decir que la cuidan y si tiras basura te multan te miran mal si tiras una colilla en la calle cuando hay ciniceros casi por todos los sitios
 
Exacto, el sueco. En Suecia no lo sé, pero en Francia y Suiza a uno le miran bastante mal cuando fuma, contra mas imagino, si tira un papel o una colilla al suelo. A mi me dijeron que multan. Creo que en eso los Españoles somos mas guarrillos y nos multan mucho menos. En Suiza en todas las papeleras habia las bolsitas para las necesidades de los perros. Aqui, el perro las hace y lo dejan de abono en el asfalto, esperando que llegue un despistao y haga chofff. Ainque tambien es verdad, que muchos extrangeros vienen y lo que no ensucian en su pais lo ensucian en el nuestro, supongo que hartos de tantas prohibiciones, aqui se descocan ( evidentemente hay de todo). :geek:
 
nunca hize camping libre, mas bien haciamos rutas libres.

Todos los años en septiembre nos ibamos mis primos y yo (una patulea de 19 adolescentes) a algun parque natural, cogiamos el autobus o tren y pateabamos de punta a punta el parque, dormiamos donde podiamos y solo llevabamos una tienda de dos plazas por si llovia para meter las mochilas, nos echo la guardia civil a media noche muchas veces e incluso en cazorla llegamos a dormir en el land rover de los susodichos una noche, tenemos muchos kilometros andados por la naturaleza, pero nunca dejamos rastro de nuestro paso, me educaron para amar la naturaleza y conservarla y eso intento hacer con mi enano, me da pena cuando voy a los camping y veo a los jovenes ir al "campo" a beber y demas cosas que ya sabemos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con todos vuestros planteamientos pero tenemos que reconocer que los que de verdad nos preocupamos por matener limpio el campo somos minoria.

La mayoría de la gente pasa de todo. Como ejemplo os diré que cuando estamos acampados me paso la vida intentando, que la gente con quien vamos, no tire las colillas al suelo, bueno pues al final, siempre me veo recogiendo de la parcela colillas y papelitos que no son mios.

Luego en los foros todos quedamos muy bien diciendo que somos muy civicos, muy ecologistas, muy naturistas, etc.

Me da mucha pena y me fastidía que me echen de los sitios. Este finde, sin ir mas lejos, me han echado de un sitio donde voy habitualmente a acampar (acampada libre) el caso es que el policia que nos ha tenido que echar, es amigo mio y me ha explicado que les han dado instrucciones muy concretas de que vayan por todo el municipio sancionando a los que estén acampados, al ser amigo, él solo me ha avisado y me ha dicho que hasta que terminase su turno no tendría problemas pero que lo mas probable es que sus compañeros del próximo turno me echarían con mi multa correspondiente.

Este es el tipico sitio donde la gente se suele ir de pic nic y muchas veces, cuando hemos ido, he comentado que la gente no cuida el sitio, que menos mal que el servicio de limpieza pasa el lunes y lo limpia todo por que los domingos queda todo de pena.

Eso sumado a que los campings no paran de dar por cxlx en los ayuntamientos por que les fastidia mucho que la gente haga acampada libre y no es dejen un duro...

El caso es que nos hemos quedado sin poder ir a una zona fantastica y volvemos a pagar unos por otros.
 
Aqui en Albacete aun se podia hacer acampada en lugares controlados hasta hace poco, pero cada año cerraban algun lugar, y ahora no se si queda alguno, porque los mejores ya estan cerrados.

Lo cierto es que hay mucho animal suelto. El año pasado en el puerto del Arenal (cerca del nacimiento del rio mundo) casi acabo a tortas con un argentino que para hacer una barbacoa casi provoca un incendio. El final fue llamar a la guardia civil, y este año ya esta cerrado.
 
Aquí en Valencia, por suerte, aun quedan sitios para hacer acampada libre, siempre pidiendeo permiso antes. La verdad es que los que van de piknik son los más incívicos, es una verdadera pena ya que terminaremos por no poder ir a ningún sitio.

Pero lo que comenta Fernando es cierto, siempre hay gente que no mira pelo con el tema de las colillas y los papeles, y siempre somos los mismos los que nos dedicamos a recojer lo que se dejan los otros, una pena. :pale:
 
Nosotros seguimos practicando acampada libre, pero controlada es decir con permiso de los Ayuntamientos.
Pero mira que casualidad, que en el Alto Tajo, que habia una zona de acampada libre la han prohibido, y no creo que hayan tenido, nada que ver, los campistas en el incendio, (desgraciadamente tan famoso).
Y lo siento, pero creo que hay muchas más personas civilizadas, que sin civilizar, pero hay que fastidiarse, lo que son capaces de jorobar, las segundas, nos llevan a todos los demás por la calle de la amargura con tanta prohibición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com