Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito una "habitación" adicional

Mascen

timid@
Hola:
Como supongo os habrá ocurrido a más de uno, compramos la caravana pensando también en los niños y ahora ya sólo viajamos el matrimonio. Nos hicimos con una ACE 370 DL, que dispone de salón convertible en cama y tres literas. Ahora nos encontramos con que, fuera del verano, tenemos que montar y desmontar la cama del salón para siesta, noche, etc. El caso es que nos gustaría disponer de un espacio extra para poder comer, leer, estar sin necesitar de desmontar la cama del salón. Ese espacio sería, obviamente, en el exterior. Tenemos avancé pero como salimos muchos fines de semana nos da pereza montar y desmontar. La pregunta que quiero trasladaros es si merece la pena comprar un toldo con "paredes" o un avancé ligero. La idea sería un montaje rápido, con buena estanqueidad para poder usarlo en invierno. Aconsejadme. Gracias
 
Yo veo 2 opciones:
1. cambiar la cv par que se adapte a vuestr nueva situacion.
2. si sois apañados hacer un brico para quitar las lietras y hacer un saloncito.
 
... Tenemos avancé pero como salimos muchos fines de semana nos da pereza montar y desmontar. La pregunta que quiero trasladaros es si merece la pena comprar un toldo con "paredes" o un avancé ligero. La idea sería un montaje rápido, con buena estanqueidad para poder usarlo en invierno. Aconsejadme. Gracias

Hola Mascen!
Quizás lo mejor sería cambiar de caravana, pero lo del toldo con cerramiento sería una buena opción y es muy fácil y rápido de montar y desmontar. En ese caso el Fiamma 45i es el mejor, pero también el más caro.

Otra opción podría también ser un cenador plegable con pareces.

Saludos y Suerte.

.
 
Como dice Marta, creo que la mejor opción es quitar las literas, allí poner un saloncito y en el salón convertible "fijar" una cama.
Nosotros lo hemos hecho y es una gran mejora.

Empieza por desmontar todo lo posible, poner tarima flotante en el suelo, esto "disimula" todas las marcas que te quedarán en el suelo por el cambio de distribución.
Luego montas la cama fija en un lado y apañas un saloncito para 2 personas donde están las literas.
Es trabajoso, pero en dos fines de semana se hace y el coste de "la obra" no fué importante, sobre 700 €.

Respecto a los chicos, los apañas con una tienda de campaña para cuando vengan.
Ellos están encantados porque ni los molestas al levantarte ni te enteras a la hora que se acuestan.

Un saludo
 
Pues yo elegiría la reforma comentada como solución, cambiaría las literas por un saloncito pequeño, como lo tenemos en las cv de ese tamaño que tiene una mesa de 75 con un sillón a cada lado y encima de manera opcional una litera de quita y pon. Nosotros ahora dejamos el salón grande de cama fija y el pequeñito es el que utilizamos. Por eso yo aconsejo comprar esta opción en vez de literas fijas, es más versatil.

Por supuesto lo pondría en manos de un profesional, ellos saben dónde pueden atornillar, qué tipo de materiales utilizar etc, y tampoco cobran caro, están acostumbrados a reparar cv y a dejarlas como nuevas. En Madrid, quien me revisa la cv es un artista.

¡Ah!, no dudo que los foreros que ha hecho su reformas sean unos artistas, pero si nunca has hecho ese tipo de trabajos sería una pena que te "cargaras la cv", al menos consulta lo que te costaría. De todas formas quedaréis encantaditos con el nuevo modelo.
 
Yo colocaria un toldo fiamma 45 con laterales y frontal, pues con buen tiempo solo sacas el toldo, y en invierno le colocas los laterales y el frontal y tienes un comedor. Nosotros tenemos una distribucion muy parecida a la tuya y estamos mirando de comprar el fiamma (de momento solo el toldo y el año que viene los cerramientos).
 
Yo creo que con lo que cuesta un toldo con cerramientos, que es bastante caro, te pueden hacer la reforma, o incluso, vender tu caravana y comprarte otra de segunda mano que se adapte a vuestra nueva situación, me parece que es desaprovechar un espacion con las tres literas que es muy valioso en una caravana pequeña, y estarías más agusto con otra distribución.:flower:
 
Yo como otros cuantos que te han comentado, y puesto que ya solo viajais los dos, optaria por la reforma, a mi juicio no entraña dificultad alguna, al contrario creo que seria mas laborioso, pero quitar las literas (que tienen que apoyarse a cirtas alturas con todo lo que eso trae consigo) y poner unas bancadas con unos cojines y una mesa ,esa no es tarea ardua. Ademas puedes poner unos altillos y ganar algo de espacio para guardar cosas (eso nunca está de mas.)

A tener en cuenta por la distribucion de la caravana seria el acceso a uno de los asientos, el qeu quedaria encajonado entra las paredes de la caravana y el baño, para solucionarlo la mesa no ha de ser exactemente cuadrada o rectangular, habria que hacerle yn corte a una esquina (o que no sea tan larga como los vancos) y adeams pner un carril mas alrgo para que la mesa puea desplazarse y `permitor comodamente el acceso. yo al menos haria algo asi , la primera distribucion es la actual (en rojo el carril y el corte que haria a la nueva mesa) por supusto de paso convertiria el salon grande en cama fija con somier de laminas y colchon de viscoelastica (si me pongo me pongo),

ace370.JPG



Lo del cerramiento...como no tengo ni idea no opino.

Saludos.
 
Yo veo 2 opciones:
1. cambiar la cv par que se adapte a vuestr nueva situacion.
2. si sois apañados hacer un brico para quitar las lietras y hacer un saloncito.
lo mejor cambiar la cv,la cv son lo que son no dan mas de si son espacios reducidos
 
Muchas gracias a todos. Ya tengo varios puntos de vista sobre cómo ajustar la caravana a mis necesidades. Las tendré en cuenta, visitaré mi cuenta corriente y decidiré. Gracias de verdad
 
yo optaría por cambiar la caravana sin duda vendería la que tienes y me compraría otra, ten en cuenta que la caravana reformada pierden bastante valor y¿ si después de reformar no te gusta y la tienes que vender? te resultaría más difícil de vender yo tenía una caravana de tres literas y la vendí muy bien de tres literas se ven pocas y tiene buena salida, y te ahorras la obra los rollos que a veces las cosas no salen como las pensamos y además te hará ilusión estrenar caravana, bueno es lo que haría yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com