Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿dejais abiertas las valvulas del agua despues de vaciar?

vintocalido

timid@
Hola :D
Pues eso, ayer vacie el resto de los depositos de agua y del boiler y deje las valvulas abiertas vaciando el agua y me fui, con intencion de volver en dos semanas.
La caravana esta en la calle, y ahora me asalta la duda de si habre hecho bien.
Heladas no se esperan, de tiempo andamos bien, como minimo 9 grados a la noche o asi........................ ¿que opinais? ¿hice mal? :cry:
 
No hay riesgo por dejar las válvulas abiertas, más la de que tentren hormigas...pero lo veo muy difícil...y en el caso de que hubieran heladas, al no haber agua... no hay riesgo de reventones.
 
Es bueno dejar abiertas las valvulas, sobre todo la de las grises, sempre es importante ventilar el deposito, te lo agradecera tu nariz cuando vuelvas a vaciar.
 
en invierno vacio en verano no
 
Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo, no creo que entren bitxos.

Es bueno dejar abiertas las valvulas, sobre todo la de las grises, sempre es importante ventilar el deposito, te lo agradecera tu nariz cuando vuelvas a vaciar.

¿las grises tienen valvula? lo nuestro es una knaus 500 qdk y no creo que tenga, el deposito es exterior de quita y pon. solo vi valvula debajo del fregadero y 2 bajo la cama (caliente y fria)
o ¿te refieres a dejar abierta la tapa del water quimico (estando limpio claro)?
 
Las grises son las aguas de lavarse y de fregar.
Ahora que lo dices, en las cv no tienen cierre, al menos Knaus, Sterkeman.... las que sí tienen son las autos.
 
Yo siempre dejo todo abierto, incluso el tapon superior del deposito de agua limpia para que se evapore el poco agua que quede y no genere algas.

Y por su puesto, al wc le dejo abierta la guillotina de arriba y el tapón de cassette también... aunque últimamente me estoy dando cuenta que la válvula de descompresión del cassette se esta averiando, y lo achaco a que al estar insertado en su sitio, siempre esta comprimido el muelle... cuando la cambie dejare el cassette fuera de su compartimento también.
 
Me refiero al deposito de aguas jabonosas, yo tenia un deposito fijo bajo la cv, si el tuyo es el portatil, no tienes problemas, eso si..... cuando las vacies, enjuagalo con agua limpia, evitaras olores.
 
ok, tema claro, gracias a todos
josepjoan, ¡tienes razon! bajo el asiento del salon, donde esta el deposito, habia otra valvula ¡se me habia olvidado! gracias, mañana la abro pa que este todo limpito para la proxima......
y la guillotina del wc si es bueno.......... pues tambien, pero quitar el casete todas las semanas.... solo si va a pasar mes o asi quieta, digo yo vamos. si es que donde mas recogido lo tengo es puesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com