Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco anteriores propietarios Caravelair 426 por tema relacionado con avance ligero

silviayaitor

calladit@
Hola,
en navidades compramos una caravelair 426 de segunda mano a un matrimonio con dos hijos (con aprox 17-19 años) que tenían la caravana aparcada en un camping en Arganda (madrid).
Estamos muy contentos con la caravana, pero ya hemos descubierto que montar el avance es todo un infierno. Nos contasteis que habíais comprado un avance ligero, que se montaba muy rapidito. Nos sabeis decir el modelo de ese avance ligero, y dónde lo comprasteis?
Muchas gracias.
Y siento importunar a todos los foristas con un tema tan particular.
Un saludo,
Silvia y Aitor
 
yo tengo la misma caravana y tengo instalado un caravanastore de medida 3,10 y va super bien.

La verdad que nunca he instalado el avance. Te agradeceria si lo volvieras a montar me enviaras unas fotitos. Que lo tengo que montar este verano que nos vamos 3 semanas al torre la sal2 y me estas asustando.

saludos.
 
Nosotros no conseguimos montarlo. No porque el montaje en sí sea demasiado engorroso (que seguramente lo es); los palos con un poco de cariño en seguida se saben cuales son, la posición es más o menos fácil de adivinar, y ya con instrucciones fenomenal.
Nuestro problema es la guía en la caravana: abajo cuesta un horror meter el avance y y hacer avanzar la tela, y arriba en la esquina se te vuelve a salir.
pero aunque todo fuera bien, 45 minutos-1 hora de intenso trabajo no te lo quita nadie. Multiplicado por el factor niños (que son muy pequeños y se dedican a lo que se dedican) no nos resulta nada práctico, menos para estar unos días.
Por eso buscábamos algo más sencillo.
Lo del caravanstore como es? Es que somos novatos de caravanas, lo dicho...
Es un toldo al que luego se ponen unas paredes laterales?? Cuanto tardas en montarlo? Bueno, cuéntame un poco, por favor.
 
Hola y bienvenida.
El caravanstore es un toldo que va enrollado y colgado en una bolsa en la guia superior. Para colocarlo es abrir la cremallera, desenrollarlo, abrir patas y clavar las 2 piquetas. Muy rápido y tienen la opción de cerramiento.

CARAVANSTORE
 
Si es un avancé, se ha de colgar del rail, sino no te aislaria la zona de la entrada.
Usa el busador de la página y pon avance ligero, usa la busqueda avanzada y en "solo títulos".
 
Buenas silviayaitor; nosotros tenemos el toldo caravanstore con cerramiento leinwand, lo hemos montado esta semana santa y encantados, por la noche para cenar poniamos la estufa (mas por la nina de 6 meses que por nosotros) y se calentaba en un momento, la verdad que muy contentos con la inversión.
Tambien decirte que no queda tan hermetico como un avance de invierno; pero a nosotros nos llovio con muuuuucho viento y el agua no entro que es lo importante; la gran ventaja respecto al avance, en que en 15 min lo tienes montado, y no pesa nada.

Edito y pongo un enlace para que veas como queda
Frente, laterales Leinwand para Caravanstore | Pplucaravan

Saludos
 
Y lo habeis comprado por internet en esa página?
La verdad es que práctico me parece superpráctico, pero también un pelín caro. Y para meterlo por la guía no teneis problemas?
 
Y lo habeis comprado por internet en esa página?
La verdad es que práctico me parece superpráctico, pero también un pelín caro. Y para meterlo por la guía no teneis problemas?

Pues si, se lo compre a Pplucaravan, que tambien es un forero PPLU, de total confianza si tienes dudas el te asesorara mas y mejor que de esto sabe mucho.
El precio no me acuerdo porque primero compre el toldo y este año el cerramiento, en la web del enlace tienes los precios.
Para meter el toldo por la guia no me costo mucho, empece por el lado de la lanza que tiene menos curva y poco a poco; una vez colocado le puse los topes y hasta la fecha creo que en 1h lo puse, lo monte para ver como quedaba y lo guarde (tome tiempos para ver si se montaba tan rapido como decian jeje). El cerramiento se pone ficil son cremalleras y dos barras que tienes que encajar el los tacos que trae el toldo.
Si te decides por este ya nos diras y te explicamos algo mas detallado.
 
yo tengo la misma caravana y utilizo un avance ligero orion 260 , me va muy bien, 15 minutos para montar. Me ha llovido, nevado.... y aun asi ,muy bien sin problemas.
Saludos
 
Debo de ser un tipo raro, tengo la 426 y entre la contraria y yo montamos el avance en, como mucho, 30 minutos... :dontknow: lo que si nos cuesta más es desmontarlo, o guardarlo, que es lo que viene detrás. Ahí si que nos cuesta algo más, pero no llega a una hora.

Cuando las niñas eran más pequeñas, o bien les dicen que ayuden, "sujetando" algo, que le debes pedir, aunque sea para dejarlo más allá, o las cuida alguno mientras el otro hace lo "peligroso".

Este comentario no es para quitarte la idea del toldo o de lo que compres, es para animar a matno, cuantas más veces lo montas, menos te cuesta hacerlo.
 
Debo de ser un tipo raro, tengo la 426 y entre la contraria y yo montamos el avance en, como mucho, 30 minutos... :dontknow: lo que si nos cuesta más es desmontarlo, o guardarlo, que es lo que viene detrás. Ahí si que nos cuesta algo más, pero no llega a una hora.

Cuando las niñas eran más pequeñas, o bien les dicen que ayuden, "sujetando" algo, que le debes pedir, aunque sea para dejarlo más allá, o las cuida alguno mientras el otro hace lo "peligroso".

Este comentario no es para quitarte la idea del toldo o de lo que compres, es para animar a matno, cuantas más veces lo montas, menos te cuesta hacerlo.

Estoy de acuerdo contigo, Yo cuando la estancia es de varios dias, monto el avance "normal", y para mi, lo dificil es que cuando lo desmonto, nunca me entra bien en las bolsas, me paso mas tiempo intentando guardar que lo que tardo en montar.....
 
Nuestro problema es la guía en la caravana: abajo cuesta un horror meter el avance y y hacer avanzar la tela, y arriba en la esquina se te vuelve a salir.

Si te cuesta meter la guia por el rail echale un poco de mistol a la guía antes de empezar y verás cómo va mucho mejor. Si en algún sitio se sale la guía es que el rail está muy abierto. Dale con suavidad con una maza de teflón y un taco de madera para cerrarla un poco, pero sin pasarte para no machacar él rail.

Saludos
 
A mí el avance me cuesta entre 20 minutos y media hora montarlo según los niños y lo frías que estén las cervezas, con el tiempo se le coge el truco y ya no es tan traumático. Desmontarlo y guardarlo todo ordenadamente si cuesta algo más, por eso llevo el caravanstore para el verano.
 
Estoy de acuerdo contigo, Yo cuando la estancia es de varios dias, monto el avance "normal", y para mi, lo dificil es que cuando lo desmonto, nunca me entra bien en las bolsas, me paso mas tiempo intentando guardar que lo que tardo en montar.....

Mira, eso me pasa a mi con la tienda-cocina... Debe ser que con el olor de la comida, engorda la jodía...
 
Mira, eso me pasa a mi con la tienda-cocina... Debe ser que con el olor de la comida, engorda la jodía...
Con la tienda -cocina seguramente sera eso, que engorda, pero con el avance debe ser que las bolsas encojen.......
 
Nos surge otra duda.
¿Cada vez que se circula hay que quitar el toldo?
Todo me hace pensar que no hace falta pero hay dos puntos no tan claros.
1. Va sobre la guía sin tope horizontal por lo que durante el camino se correrá hasta el final del tramo horizontal.
2. Modificas el ancho de la Caravana que viene en la ficha técnica, por lo que entiendo que sería ilegal.
 
Nos surge otra duda.
¿Cada vez que se circula hay que quitar el toldo? Todo me hace pensar que no hace falta pero hay dos puntos no tan claros.
1. Va sobre la guía sin tope horizontal por lo que durante el camino se correrá hasta el final del tramo horizontal. 2. Modificas el ancho de la Caravana que viene en la ficha técnica, por lo que entiendo que sería ilegal.

¿Cada vez que se circula hay que quitar el toldo? No, por lo menos yo no lo quito y nunca me han dicho nada.
Todo me hace pensar que no hace falta pero hay dos puntos no tan claros.
1. Va sobre la guía sin tope horizontal por lo que durante el camino se correrá hasta el final del tramo horizontal. Si que va sobre la guia superior, pero lleva 2 topes, uno a cada lado para que no se mueva durante los desplazamiento
2. Modificas el ancho de la Caravana que viene en la ficha técnica, por lo que entiendo que sería ilegal. En estoy estoy de acuerdo con tigo, se modifica el ancho, pero el caravanstore al ir en bolsa no sale mas que las luces de galibo, el problema puede que te surja al pasar la ITV, pero en esto algun compañero te podra decir mas ya que mi CV es de menos de 750kg; de todas formas seria cuestión de quitarle cada vez que se tenga que pasar ITV.

Un saludo
 
Yo lo llevo sin los topes y nunca se ha deslizado hacia atrás, se queda en la misma posición por muchos kilometros que haga. Las primeras veces pasé la ITV con él y nunca me han dicho nada, pero claro, quizá no se han fijado y en la próxima sí me lo digan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com