Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo desde Valencia

Bullsland

calladit@
Hola a tod@s,

Somos un matrimonio de Valencia con una hija de 11 años, y estamos pensando en comprar una caravana. No tenemos experiencia ni en camping (apenas) ni en caravana, pero queremos iniciarnos en este mundillo que hace tiempo nos atrae. En principio pensamos en una caravana de segunda mano, y si nos enganchamos, en uno o dos años cuando conozcamos un poco mas lo que realmente neceitamos, ajustar nuestras necesidades y comprar una caravana nueva o seminueva. Pero para esto tengo alguna duda que seguro me podeis ayudar a solucionar, que son las siguientes:
- Debido a que la longitud del espacio de garaje que puedo ofrecer a la caravana esta limitado a 5,5m aprox., sabeis si la lanza (creo que se llama asi) es desmontable, de manera que pueda reducir la longitud maxima del vehiculo una vez guardado??
- Las que me gustan tienen una cama de matrimonio fija, una litera doble, y una mesa que se podria convertir en cama tambien, pero existe otra configuracion que tambien me gusta bastante de cama fija, y mesa, pero necesitaria instalar una sola litera encima de esta mesa, sabeis si esto es posible en todas las caravanas?? En alguna he visto que es posible.
- Conoceis alguna caravana o sitio de confianza para comprarla, miedo me da despues de leer vuestros comentarios con algunos timos dificiles de ver a tiempo, y es que son finos los jodios ... . El presupuesto para esta primera compra estaria entre 5.000€ y 10.000€, a ser posible mas cerca de los 5 que de los 10, que para comprar la nueva o seminueva siempre estoy a tiempo ;-)
- La caravana debe tener calefaccion, agua caliente, ducha, cocina completa con fregadero, antena TV, estabilizador, ... . Se os ocurre alguna cosa imprescindible, o casi, en lo que deba fijarme cuando la compre?? He ledio que aconsejais amortiguadores, significa que existen unidades con ballestas??

En cuanto al carnet, no creo tener problema, los tengo todos menos los de moto, pero como para la caravana no sirve las dos ruedas ... :) . En cuanto al coche, tampoco creo tener problema, tiraria de ella con un SUV gasolina automatico 4x4 con 300 CV's, y 2.200kg de tara.

Bueno, compañer@s, espero estar mucho tiempo en este foro, y en este mundillo de la caravana, y asi poder conocer gente que a buen seguro merecen la pena.

Un abrazo a tod@s ;-)
 
hola un saludo desde valencia yo te aconsejo que vallas a ruta caravanin que esta en chiva tiene unas cuantas de sugunda mano y lo de la litera yo se de algunos compañeros que se an puesto literas,lo de la lanza lo desconozco,
pero halli te informaran
 
bien venidos al foro.

el tema de la lanza, yo no conozco ninguna cv que la lanza sea desmontable.
todas la que visto, la lanza son los dos hierros que sobre sale por la parte delantera de la caravana y se juntan en el enganche.
los dos hierros que sobre salen son el chasis de la caravana que terminan hay y el en ganche o estabilizador si se puede desmontar pero es poco y no merece la pena por el follon que lleva, ya que hay esta el accionamiento del freno de inercia.

normalmente no llevan ballestas son unos sinenbloc que hacen la función de muelles y los amortiguadores, como en los coches, le dan estabilidad y firmeza.

la nevera trivalente, que funcione bien, deposito de agua limpia y deposito de aguas grises portátil con ruedas, wc fijo con caset extraible por el exterior.

espero que la compra se te de bien y mira en muchos sitios, por la diferencia de precios.
saludos.
 
Bienvenido al foro. Los compañeros os dando ya alguna información. Pásate por www.ascae.es
 
Me da que lo tienes complicado si no puedes pasar con lanza de 5,5 metros y deseas una tres ambientes.... La lanza va unida al chasis. Que yo sepa (y por lo menos la mia y las que he visto) no se pueden desmontar.

Tendrás que mirar una caravana más pequeña y que con lanza no supere esos 5,5 metros
 
Gracias por la info, voy tomando nota.

En cuanto a la longitud, creo que podre apañar lo de la lanza, o la dejare en la puerta de casa

Gracias de nuevo
 
bienvenidos a esta casa, ya nos leeremos y pon algunas fotos de tu caravana cuando la tengas, un cordial saludo desde Cadiz.
 
Por cierto, pides que tenga ducha. Es algo que no se suele (aunque la tenga) aconsejar usar. Sólo en caso de absoluta emergencia (siempre mejor usar las duchas del camping) ya que a la larga lo único que puedes tener son problemas de humedades.

Otra cosilla, si además de estabilizador tiene amortiguadores, mejor, aunque si no lo tiene no es algo caro de instalar.
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Bienvenido a este foro, espero que puedas encontrar la caravana qe se adapte a tus
necesitades,pero no tengas prisa , y miralas bien, suerte y saludos desde Xativa
 
Bienvenido al foro; seguro que con ese presupuesto encuentras algo que te guste y además se acople a tus necesidades.. Nunca he visto cv con lanza desmontable. Yo he tenido un Comanche Pluma IV hasta el domingo pasado que lo vendí que si tenía la lanza desmontable, pero lo hicimos nosotros, no estaba de origen...Saludos desde València..
 
Hacer la lanza desmontable o articulada, seguro que es posible, pero me da miedo hacer ese tipo de reforma y que luego el seguro pueda decir que no me cubre la RC, en caso de accidente. Tendria que homologarlo, y parece dificil salvo que el fabricante lo tenga en opcion.

Slds
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Sagunto. Pegaros un vistazo por los diferentes establecimientos de venta de caravanas de la zona y que os enseñen marcas, modelos y distribuciones de diferentes caravanas. Cuando hayais realizado este periplo, como os surgiran algunas dudas referentes a todo lo que hayais visto, consultarlas en el foro, y ya partiremos de una base para poder aconsejaros mucho mejor. Un saludo y suerte.
 
Bienvenidos y suerte con la buáqueda.
De 3 ambientes (cama de matrimonio, comedor y literas) prácticamnte imposible con esas medidas.
De 2 ambientes con litera escamoteable encima del comedor, hay m,odelos, pero te has de asegurar del peso que soporte la litera, tu hijo ya va para grande.
Al buscar de segunda mano, te vas a limitar mucho al mercado que haya, paciencia.
Ah y no te asustes del consumo del conjunto.
 
Bienvenidos al Foro.
En Valencia tengo muchos y buenos amigos, lo conocemos bastante bien y hay mucho mercado de 2ª mano. Cerca de Cheste recuerdo haber visto un concesionario.
No te lo pienses y anímate. Yo comencé en este mundillo hace siete años y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Primero con tienda y desde hace 3 años con cv (una de las mejores compras que he hecho en mi vida). Tu hija os lo agradecerá y dentro de poco ya no querrá ir con vosotros. Los chicos lo disfrutan mucho. Los mios de 19 y 15 años apenas vienen con nosotros y no veas lo que se les echa de menos.
Además de lo que te han dicho, te recomiendo que tenga amortiguadores, mover y frigorifico de buen tamaño. Comprueba que no tenga humedades (al entrar agudiza el olfato), los bajos en buen estado....... Con ese presupuesto creo que no vas a tener problema en encontrar una buena cv.

Saludos desde Valladolid y mucha suerte con la compra.
 
Yo me pensaria muy mucho eso de dejarla en la puerta de casa, desaparecen que da gusto.

Bienvenidos, al foro

salu2
 
bienvenidos al foro un saludo desde alcala de hrs
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com