Webcampista.com

mucho más que un foro

presion grifos caravana moncayo

hungaro

calladit@
saludos, tengo un pequeño problemilla con los grifos de mi caravana una moncayo orotava 430. Me explico un poco, tuve problemas con el transformador de la caravana que tenia cortados los cables y no iba el circuito a 12v. eso lo he solucionado gracias al foro que me explico lo que podria ser, pero ahora ya funciona el circuito electrico de 12v las luces de baño y cocina (con una buena intensidad) van pero los grifos no tienen la fuerza sificiente y no sale agua, esta tarde he colocado una bateria para que funcionara a 12v. y con bateria si tiene fuerza suficiente para sacar agua. Me tiene desconcertado por que el transformador es el mismo que tenia lo unico que lo he sacado fuera del circuito. gracias por todo y perdon por el ladrillo.
 
Se me olvido decir para los entendidos que el tranformador tiene dos entradas 220v y tres salidas 12v y tras averiguar por internet que la central es de tierra y las dos de los lados son las que tengo que enchufar a los cables de salida de 12v, lo mismo hay esta el problema que hay algo que no hago bien, de hay mi consulta seguro que me podreis ayudar , gracias y un saludo.
 
Hola: lo mejor que haces es agenciarte un pequeño polímetro y medir esas tensiones, pues da la impresión de que tu bomba está trabajando con una tensión baja. Ten en cuenta que si no me equivoco esas bombas suelen ir con corriente contínua y a lo mejor se te ha ido algún diodo rectificador y están trabajando en semionda y no en onda completa.
Saluos y suerte.
 
gracias por responder, aver la corriente con la que enchufo el transformador la saco de los cables de 220v antes de enchufarlos a las conexiones que tiene de serie no si eso tendra algo que ver ya que aunque salten los plomos hay corriente en el trasformador pero no se si sera cc o se habra ido algo de lo que dices eso se me escapa un poco de las manos,mañana pedire un polometro haber si saco algo mas y puedo decirlo, gracias
lo de la polaridad no se exactamente si la he cambiado o no pensaba que con luz daba igual donde conectar los cables, esque el transformador en la salida no pone nada de positivo ni negativo ni nada y los cables de la caravana donde enchufi solo pone salida 12v aver si hago fotos y las pongo .
 
Hola Hungaro: Si, lo mejor que haces es poner unas fotos para ver que clase de equipo tienes. Lo raro es que si el trafo/fuente de alimentación tiene salida de CC no lo marque claramente como debe de ser. Saludos.
 
P250411_20.48[01].jpgP250411_20.48.jpgpongo fotos del cuadro y del transformador que es el mismo que llevaba acoplado pero que lo he sacado como veis tiene las dos entradas de 220 y tres salidas de 12v pero no se cual es positivo y cual negativo o como va porque con una luz de esas de 12v que se iluminan para ver si hay corriente pongas en el sitio que quieras se ilumina en fin no se...
 
P250411_20.52.JPGP250411_20.51[03].JPGP250411_20.51[01].JPGP250411_20.50.JPGpongo fotos de donde cogo corriente de 220v de los cables azul y marron antes de entrar en la placa (no se si eso tendra algo que ver) de los cables a los que tengo que conectar el circuito de 12v azul y azul- blanco son cuatro dos para luz y grifo de baño y dos para luz y grifo de cocina. esta tarde he probado una cosa nueva los dos cables exteriores del transfomador uno a cada cable azul y blanco del cicuito de 12v y el del centro del transformador a los dos azules unidos suponiendo que sean negativos, resultando las luces de baño y cocina funcionan perfectamente con la intensidad que quiero pero los grifos nada hacen ruido pero no sale agua osea que algo na hago bien
 
El problema es que un trafo siempre te dará corriente alterna, necesitas un puente rectificador para que la bomba funcione, si no solo bribara y no girara...
 
gracias a todos por las respuestas me han comentado tambien que ponga un diodo para evitar los picos que puede dar estos transformadores mas de 12v (14 o 15 v). exactamente que es un puente rectificador he estado mirando y salen muchos modelos, pero no se lo que puedo necesitar y como lo conecto y donde. muchas gracias y un saludo.
 
Te pasa lo que te dice Jose Luis, te falta el rectificador. Ese transformador te da 12v en alterna, y por eso con la bateria te giran bien las bombas y con el transformador no. Si es solo para la bomba, que las bombas que lleva la moncayo suelen andar por 18w o asi, le puedes poner un rectificador para esos watios antes de la bomba. Vas a una tienda de electronica y se lo esplicas, y si no, me mandas un privado con tu direccion y te mando el que le he quitado yo a la mia, que es otra moncayo. Pero es solo para la bomba, no para todo el circuito de 12v.
 
Esto es un puente rectificador común...

MB25.JPG


Aunque hoy dia los hay de muchas formas

puente-de-diodo-rectificador-db107.jpg


puente-rectificador-2a-50v-en-linea-prl20f.jpg


Pero el primero es el que siempre se ha usado... como te dice Alvaran, acércate a una tienda de electrónica y coméntales que necesitas un rectificador para 12v, de unos 3-4 A... si solo es para la bomba, si se lo vas a poner a toda la instalación mejor uno de 10A... pero si ya quieres rizar el rizo, pues que te den un puente rectificador con estabilizador, la cosa seria algo asi como esto pero con salida a 14v

FuenteCircuito.jpg


o así

estabilizador1.jpg


Pero si no quieres, o no sabes como hacerlo, lo que te aconsejo es que compres una fuente de alimentación de 230v a 12v, ya estabilizada de 10 A y te quitas de problemas...

fuente-de-alimentacion-transformador-12v-10a.jpg


o este tipo

alimentador-12v-10a-para-lcd-y-plasma-5752641z0.jpg


Conectar y listo por unos 50-60 € el primer modelo, y unos 100-120€ el segundo modelo.
 
muchas gracias a los dos por las respuestas y aclararme un poco mejor lo que debo hacer, me habeis ayudado mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com