Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche fijo o de quita y pon

almag

hablador
Pues eso, ¿qué tipo de enganche es mejor ponerle al coche: fijo o de quita y pon?
 
No se si te ayudara mucho, los chicos te sabran decir mejor, yo lo unico que te puedo decir, es que desde que dejamos el enganche fijo en el coche, me he librado de muchos "golpecitos" en el parachoques.......... a parte de la comodidad de que siempre lo tienes ahi, y no tienes que andar con gaitas de poner y quitar........
Seguro que no te ayuda mucho pero......

:albino: :bom: :albino: :bom: :albino: :bom:

Saludos.
 
El fijo suele ser más barato y como dice Susi, es un "protector" del guardabarros.
Yo me lo tuve que poner desmontable porque sino me metia en medio de la calle del parqung. :flower:
 
SUSI + MARTA = RESPUESTA CORRECTA
 
mejor fijo, el mio es fijo, lo de desmontable no me fio por si suelta la bola y la caravana que pasa
 
ufff y a mi me da urticaria cuando aparco mi auto y veo al de delante con el gancho.... de hecho, si me pasa esto, apunto la matricula... porque no me fio un pelo... que ya me dejaron una vez "un regalo"
 
Pos yo lo tengo desmontable y hasta la fecha (cinco o seis años ya) no he tenido problemas. Se monta y desmonta en cuestión de 10 o 15 segundos.

A favor, pues si, que tienes el paragolpes "protegido". En contra que si te pasas dando marcha atrás puedes liarla. Depende de cómo lo mires.

En cuanto a precio no se como andarán ahora mismo. A mi me costó 30.000 pelas (180 €) ya puesto y estas cosas no suben mucho de precio.

Como siempre, hay opciones para todos. :bounce:
 
Yo los tuve fijos en coches hace años.... la tira de años. Ahora que he vuelto a la caravana lo llevo desmontable, poque entre otras cuestiones a tener en cuenta creo que es obligatorio.

Lo de llevarlo fijo como protector me parece un poco extraño: por ese sistema podemos ponerle unas defensas de acero con puntas de flehas y a jorobar a todos los que se acerquen...

Lo monto y desmonto en 15 segundos, va en una bolsa y me parece igual de seguro que el fijo y bastante màs estético cuando no llevo la caravana.

Cordiales saludos.-
 
Yo lo tengo fijo en el coche, no sé si el desmontable será obligatorio en los instalados después del mio, pero puedo asegurar que la bola fija protege muy poco, sólo intimida. Me explico, conozco el caso de un compañero que se estrellaron contra su coche por detrás doblándole el gancho y descuadrando el chasis por debajo donde iba fijado.
Probablemente sin este gancho el golpe lo hubiera absorbido el paragolpes o lo hubiera roto, pero es mucho menos probable que se deformara el chasis.
Seguro que en las maniobras de aparcamiento, si tienes el gancho puesto, el otro no espera a oir el golpecito y frena antes.

Saludos
 
Yo lo llevo desmontable y creo que lleva puesto..... como tres meses jajajaj.

La razón de que sean obligatorios los desmontables es sólo en el caso de que la bola oculte algun dato de la matrícula.
 
Pues yo me voy a poner el desmontable por lo que comenta Gonzalo, en caso de un golpe fuerte, el golpe "tardará más" en llegar a los que vamos dentro.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Según he podido leer, va a gusto del consumidor ya que las preferencias están al 50% más o menos. La diferencia de precio no es excesiva ya que ronda los 60 €. Ya veré cual pongo (posiblemente fijo)
 
Yo lo llevo desmontable por que es el que pone la casa, pero pienso que aparte de la protección que haga de los golpecitos, la estetica del coche gana mucho con el desmontable, tambien la mayoria de los lavacoches automaticos no dejan pasar con el enganche y ademas la bola se deteriora menos y, supongo los ferodos del estabilizador se conservaran mejor, esto último es una deducción particular mia sin ninguna base cientifica ni mecánica.


Un saludo desde Graná
 
Ante todo deciros hola :cheers: :cheers: , yo lo llevo fijo, y os puedo decir que es una putada, cada vez que intento cargar el maletero mi espinilla se acuerda del jodio enganche :monkey: :monkey:
 
Yo lo llevo fijo
Y no es para joder a los demas aparcando sino para que los que aparcan no me jodan a mí.
 
meseguer dijo:
Yo lo llevo fijo
Y no es para joder a los demas aparcando sino para que los que aparcan no me jodan a mí.




No queria yo liar esta critica, ni mucho menos.... pero estoy condenadamente de acuerdo contigo y simplemente lo dije por la experiencia que hemos tenido y ahora la gente se corta, yo, bueno nosotros ya somos lo bastante prudentes como para no tocar al de atras.......
 
GONZALO dijo:
Me explico, conozco el caso de un compañero que se estrellaron contra su coche por detrás doblándole el gancho y descuadrando el chasis por debajo donde iba fijado.
Probablemente sin este gancho el golpe lo hubiera absorbido el paragolpes o lo hubiera roto, pero es mucho menos probable que se deformara el chasis.
Seguro que en las maniobras de aparcamiento, si tienes el gancho puesto, el otro no espera a oir el golpecito y frena antes.

“Suscríbolo talmente”, también sé de casos en lo que los daños se hubiesen limitado a una simple sustitución del parachoques... y terminó con un extraño pliegue en el techo y una propensión del vehículo a tomar decisiones propias... por eso cuando cambié la “bicicleta” se lo puse desmontable y en cuanto a que se suelte solo... creo que el “tocho” que sujeta el mio es tan fiable como dos tornillos... ó eso espero... que te adelante tu propio “cajón con ruedas” es... como lo diría... preocupante.
laughing-smiley-016.gif


En cuanto a lo de elemento “defensivo”... bueno en turismos normales monocasco es más que dudosa su efectividad, ahora bien en vehículos con chasis... el problema es del otro
laughing-smiley-015.gif



food-smiley-004.gif
 
No entrare en discusiones sobre si es un elemento de ataque o defensa, a modo de espolón de nave romana, porque yo me lo puse desmontable para proteger.... mis espinillas. Ellas, pobres, me lo agradecen y yo no paso malos ratos y un olvido lo puede tener cualquiera.....
 
Yo además llevo los ejes de las ruedas como los del carro griego de Mesala en la película Ben-Hur, dan muy buen resultado para rajar los neumáticos del contrincante y sacarlo con caravana y todo de la carretera.

:clown: :clown: :clown: :clown:
 
YO HE VISTO UN ACIDENTE EN QUE UN VEHICULO GOLPEO A OTRO POR DTRAS QUE LLEVABA LA BOLA FIJA Y QUEDARON ENGANCHADOS CON EL AGRAVANTE QUE EL QUE GOLPEO SALIO ARDIENDO ,OS PODEIS INMAGINAR SUCEDIO EN PLENA TRAVESIA DE LAS PAJANOSAS(SEVILLA-VBADAJOZ) PARTE DE PUEBLO INTENTARON SEPARAR ANBOS COCHES PARA QUE EL FUEGO NO LLEGARA AL DEPOSITO DEL COCHE DELANTERO,SIN EXITO CLARO FUERON ARRASTRADOAS LOS DOS A LAS AFUERA DEL PUEBLO,GRACIAS A DIOS NO HUBO VICTIMAS,DESPUES DE ESTO HE OIDO OTROS CASOS SIMILARES,YO PUSE EL DESMONTABLE ORIGINAL ENLA CASA DEL VEHICULO SI QUE ES VERDAD QUE ES MAS CARO, UN RIESGO QUE TE PASE IMPROBABLE PERO NO POSIBLE. UN SALUDITO A TOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com