Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar el transformador exterior de la cv

lagunet

locuaz
Hola Campistas!!
Tengo un problemilla y me gustaría si alguno me puede ayudar, os comento, el cajetín exterior del transformador de la electricidad tiene un tornillo exterior que da calambre, ahora lo tenemos tapado con cinta aislante, pero no es buen remedio, queremos saber si es posible cambiar ese transformador?
Dónde podríamos encontrar recambio? Es fácil cambiarlo?
Se me olvidaba, nuestra caravana es la moncayo olimpia 430.
Muchas Gracias campistas.
Saludos.:flower:
 
Hola pero como no as dicho nada en la webcampada te lo abríamos arreglado allí mismo o por lo menos te lo podríamos explicado con mucho mas detalle.
Por lo poco que se, tu caravana lleva el transformador debajo de la caravana, yo lo pondría dentro de la caravana, pero para eso as de variar un poco la instalación de la caravana,ahora para salir del paso lo único que tienes que hacer es aislar bien tanto la caja del transformador como la que se enchufa la toma de 220, por que lo mas seguro que lo que te pasa es que debido a la humedad tendrás una fuga a tierra
 
Hola: Podrías empezar por destapar esa caja del transformador y ver como está de humedad o si hay algún cable rozado. Si tienes una derivación a masa pero no se te quemó el trafo. seguro que será por humedad. Lo que me extraña es ¿no tienes diferencial en la entrada a la caravana? Sería muy conveniente que se lo colocaras para evitar disgustos.
Saludos.
 
Hola pero como no as dicho nada en la webcampada te lo abríamos arreglado allí mismo o por lo menos te lo podríamos explicado con mucho mas detalle.
Por lo poco que se, tu caravana lleva el transformador debajo de la caravana, yo lo pondría dentro de la caravana, pero para eso as de variar un poco la instalación de la caravana,ahora para salir del paso lo único que tienes que hacer es aislar bien tanto la caja del transformador como la que se enchufa la toma de 220, por que lo mas seguro que lo que te pasa es que debido a la humedad tendrás una fuga a tierra

Pues si la verdad,pero se nos pasó por completo!! Y eso que hubiera sido una muy buena oportunidad porque con tanta gente....en fin, que le vamos a hacer? ahora nos hemos acordado...no tenemos remedio!!

De todas formas gracias por vuestros comentarios, éste finde que también queremos salir con la cv, aprovecharemos y soltaremos con cuidado para ver qué es lo que tenemos dentro, si eso ya sacaremos alguna fotillo.
En cuanto a la pregunta de kafka, si creemos que tenemos diferencial en la entrada de la caravana, si que hay un panel con muchas luces, yo creo que es un diferencial pero claro...no lo puedo asegurar 100%, ya haremos una foto también de lo que yo creo que es un diferencial.
Muchas Gracias.
Saludos.
 
Lagunet, yo quite todo lo que tenia debajo de la caravana, y lo meti en el arcon, que esta mucho mas aislado.
 
Me acaban de pasar esta nota:

He visto que lo que pensábamos que era un tornillo, es uno de los dos fusibles que lleva la caja de conexiones. Lo que pasa, es que le falta el tapón.
Lo que no sé, hasta verlo en directo, es si ese tornillo se gira para poder sacar el fusible o es un apaño.
Sabiendo esto, me imagino que sí es normal que lleve electricidad, pero por si las moscas, te paso la foto de nuestra caja para que la pongas en el foro.
Comentas que es uno de los dos fusibles que lleva, que nos falta la tapa y a ver si es normal que nos dé "zanbombazo" al tocarlo.
Por que si es solo eso, no sebe ser problema de humedades ni de malas conexiones.

Bueno ahora os dejo la foto, a ver si nos podéis ayudar!

CajaConexiones.jpg
 
Hola: No lo veo bien pero si debe de ser un portafusible y si es así seguro que uno de los polos queda al descubierto y tiene tensión, si no es directa será de un retorno, pero "trallazo" dará, seguro. Ese sistema de esas caravanas es bueno, siempre que esté bien mantenido, sin roturas, ni posibilidades de entradas de humedad, etc. Tampoco me parece que las tapas sean demasiado estancas, en realidad esos portafusibles son de interior no de intemperie pero.......
Saludos.
 
Y no sera que la caravana te a cogido mania y cuando puede !! ZAS !! viaje que te dio ( remedio anti-brujas ).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com