Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toma de corriente Vito V para caravana

joscado

calladit@
Hola a todos/as.
Como he comentado en mi presentacion el sabado voy a buscar mi caravana. Cuando fui a pasar la itv en primer instante me dieron fallo en la toma de corriente del remolque pero cuando estaba recogiendo los papeles uno de la itv me comento que tenia que esperar porq seguramente estaba bien q el problema es qie las vitos llevan al rebes la toma. Fueron a comprobarlo y me dijeron que todo ok.
El problema es que el sabado tengo que ir a buscarla a 2 horas de camino de mi casa y no quiero sorpresas.
Alguien sabe algo de este tema.
La caravana es una caravelair 486.
Muchas gracias.
 
Pues es la primera noticia que tengo.. lo que si te puedo decir es que en las caravanas es universal, tanto para 7 pines en sus dos versiones, como para 13 pines en sus 3 versiones... por cierto, ¿la base es de 7 o de 13?... ¿y la caravana... cuantos años tiene?... porque seguro tendrá piña de 13.
 
Acabo de ver q mi furgo tiene 13 y lleva un adaptador de 7. La duda es si me servira o no por lo q me dijeron en la itv
 
En teoria, si la conexion electrica de la furgo no es la "normal" el adapatador "normal" de 13 a 7 no habria de funcionar correctamente (a no ser que la única conexion incorrecta sea antiniebla cambiada por energia directa, que entonces si funcionaria (mas o menos) pero la caravana se quedaria sin antiniebla (si es que la caravana es de 7 pines, que ya es raro teniendo antiniebla y un frigo qeu alimantar)

Total, que mejor cuando la tengas delante mira todo detenidamente.
En el coche mejor 13 pines, pero con la disposicion "normal"
En la caravana si tienes luces antiniebla estando obligado a pasar ITV (que esa caravana si está) y quieres tener energia y luz dentro, tienes que tener 13 pines tambien.

No seria la primera caravana que incluso en un consesionario le cambian la piña de 13 por una de 7 (eso es ir para a tras),

Deduzco que esa caravana ha estado fija desde que se adquirió.
 
Hola!!

Nosotros tenemos una v 220 y no hemos tenido problemas en la instalación de la piña,ni al pasar la itv ni nada,lo que sí que nos dió problemas fué el adaptador,pero sin él funcionaba todo perfectamente.

La itv la pasaste con el adaptador?? A lo mejor ahí te radica el problema,en el adaptador y no en la instalación.

Un saludo.
 
No, la pase sin el adaptador.
Me alegra encontrar a alguin que tiene una 220. La piña es de 13 pin, la de mo 220.
 
La nuestra es una V230 y no hemos tenido nunca problemas con el de 13 pines, ni tampoco cuando le hemos puesto el adaptador de 7 para llevar otro tipo de remolques.
Cuando me instalaron el enganche estuve todo el rato con el del taller, le hizo la instalación normal y funcionaba a la primera.
Lo que si le comente fue que me instalara el cable de corriente de más sección por el tema nevera, etc
 
Pues le colocare la piña de 13 contactos. Le sirve una estandar?
He preguntado en una tienda de recambios y me preguntan si es la hembra, supongo que si, verdad?
Alguien me puede decir si la estandar de 13 contactos me sirve?
Gracias a todos
 
Pues le colocare la piña de 13 contactos. Le sirve una estandar?
He preguntado en una tienda de recambios y me preguntan si es la hembra, supongo que si, verdad?
Alguien me puede decir si la estandar de 13 contactos me sirve?
Gracias a todos

Me estas liando joscado... ¿no dices que la base de la vito es de 13?... ¿entonces para que cambiarla?.... la que deberías de cambiar es la piña de la caravana por una de 13, y por supuesto, la piña es macho... la base es hembra... :)
 
Hay 3 modelos de 13...

La jaeguer (la mas común en España)

baseyclavija13jaeger.jpg



La west

baseyclavijawestymulticom.jpg



Y la Feder (la mas común en Francia, la monta también la citroen)

multiconfeder.jpg
 
Joscado te estas liando tu solo si la vito tiene 13 pines sera de tipo jaeger y la caravana es de 7 pines ....al utilizar el adaptador de 13 a 7 pines no tendras corriente a 12 v en la caravana pero todas las luces( intermitencias, pare y posición), si funcionaran lo que te comenta Jose Luis es que cambies la piña de la caravana por una de 13 pines ya que asi tendras corriente dentro de la caravana que con la de 7 pines no tienes. No se si lo has entendido yo tengo una vito con 13 pines y mi caravana tambien es 13 pines asi consigues 12 voltios en marcha para el frigo todas las luces incluidas marcha atras y antiniebla y cuando paras se desconecta los 12 v del frigo pero los 12v de la iluminación interior se mantienen , ah! tambien me carga la bateria del mover
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com