Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Puede tirar un Renault Clio 1.2 de una caravana de 750Kg?

caravannn

calladit@
Hola buenas, una preguntita fácil que espero más o menos me resuelvan por aquí,

¿podria tirar un renault clio con un motor 1200(1.2) de una caravana de unos 750Kg? sin marcas ni modelos de caravanas, es una pregunta general con relación motor-peso.

Es un coche pequeño y no muy potente, quiero saber si puede tirar de una caravana tampoco muy grande, de unos 750Kg.

¿es viable? ¿es imposible?

Espero ayuda. Gracias.
 
Bienvenido.
Yo no te lo aconsejaria, por la relacion de pesos.
Por curiosidad, en la ficha técnica del cocho, cuánto te pone de pmr c/f?? y de TARA?
 
Bienvenido al foro caravannn,
Del Clio, pues poco peso, poco motor y poca potencia, te cargas el coche en un par de salidas. mira las CV bambinas o eriba que son ligeras y chiquititas.
Saludos
 
Es una pregunta de youtube??
Es que hay un video que se ha visto ya un millon de veces.
 
Buenas tardes.
Yo creo que se queda justo pero lo principal es que veas la ficha verde del coche para ver que pone y también la relación de pesos entre el coche y la caravana, como ya hay otro hilo en el foro.
Yo buscaría alguna caravana más ligera.
Saludos desde Almería.
Arsenio
 
Hola buenas, una preguntita fácil que espero más o menos me resuelvan por aquí,

¿podria tirar un renault clio con un motor 1200(1.2) de una caravana de unos 750Kg? sin marcas ni modelos de caravanas, es una pregunta general con relación motor-peso.

Es un coche pequeño y no muy potente, quiero saber si puede tirar de una caravana tampoco muy grande, de unos 750Kg.

¿es viable? ¿es imposible?

Espero ayuda. Gracias.

Podría moverla, pero no lo haría con seguridad.

:wave:
 
Es una locura compañero.cuando te adelanten te moveran.cuando bajes un puerto,la caravana te empujara.cuando sople viento de lateral,fliparas.todo esto lo podras comprobar,si antes no quemas el coche.yo no quiero ser aguafiestas pero es que aunque la ficha del coche te permita tirar de una caravana(cosa que dudo) yo no lo haria.¿te has planteado comprarte un carro-tienda?saludicos
 
Ni por peso del coche ni potencia... Ni te se ocurra...
 
pues con un 1.4 va bien...
[video]http://youtu.be/4UCZF_UnG10[/video]
 
Hay una página llamada www.whattowcar.com que te dirá con todo detalle si ese coche vale o no para tirar de esa caravana, pendientes máximas que podrías remontar, etc, etc. Hazle caso , pues ha sido muy utilizada en este foro.

Aunque la información está en apachenglish, no queda otro remedio que traducirla. Saludos y suerte con tu problema.
 
Lo más importante es que vayas legal según la ficha tecnica, y que la relación de pesos no sea desorbitada, a partir de ahí también depende por donde te vayas a mover. Si vas muy justo y quieres recorrer europa, como que no, pero si vas a salir 1 o 2 veces al año 200 kms alrededor tampoco hay que buscar la perfección. Mi padre tiraba de una de 750 kgs con un opel Corsa 1.2 y no iba sobrado, pero para 1 salida al año a 200 kms de casa y con prudencia más que suficiente. El coche aparte de reforzarle los amortiguadores siempre fué genial.
 
Bajo mi punto de vista, con ese coche sólo me atrevería a llevar caravanas de unos 500-600 kilos (reales) y de techo elevable (para mejorar la estabilidad del conjunto), tipo "Eriba Puck 120". Con esta caravana, por ejemplo, creo que no tendría ningún tipo de problema.

No me atrevería a llevar caravanas "normales" por ligeras que fueran ya que al ser un coche tan pequeño y con tan poca batalla comprometería mucho la estabilidad del conjunto. Además por peso y motor está muy muy limitado.

Un saludo.
 
Remolque tienda mejor...
 
yo tire durante un tiempo con un ibiza 1400 80 cv de poder puede. pero paciencia lo que ahora tarde 1 hora en llegar anrtes 4 horas y las subidas a 10 porr hora.
 
y mi caravana pesa mas de 800 kg
 
Ni de coña compañero, lo que te han dicho, te cargas el coche en dos salidas y cuando tengas que subir dos cuestas te tienes que bajar y empujar. Amén de que la relación pesos de uno y otro, vas en un ataud
 
mientras no te encuentres ninguna cuesta...


de todas maneras si preguntas a un vendedor de caravanas, te dira que sin problemas
 
hola que tal, estoy buscando un coche para remolcar una caravelair 420 y he visto un peugeot sw 2000 hdi pero de 90 cv crees que me podria servir que tal va el tuyo
un saludo
 
¿Qué modelo de Clio es? ¿Es antiguo? ¿Qué CV da?
La verdad es que el motor es muy pequeño. en cuestión de pesos dependerá de su antigüedad. Los modernos pesan más.
De mi plegable se puede tirar casi con cualquier cosa, pero me parece que es muy pesada las subidas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com